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8‌ Maneras Simples‌ de Mejorar la Navegación de Su Sitio Web‌ ‌y Su Importancia‌

Así que ha decidido su producto y está listo para construir su escaparate digital. ¡Óptimo trabajo! Estás a solo unos pasos de vender online. Antes de dejarse llevar por JavaScript sofisticado o UX complicado para su tienda, tómese el tiempo para aprender más sobre cómo mejorar la navegación en su sitio web.

Website Navigation

Con los ajustes adecuados, realmente puede superar a la competencia, incluso si es tarde para la industria. Sin embargo, sin una navegación adecuada, sus clientes se sentirán frustrados, confundidos y elegirán a sus competidores. Imagínese perdido en un laberinto sin mapas. ¿No te irías a la primera oportunidad? ¡El mundo digital no es diferente! Veamos algunos consejos sencillos para integrar excelentes prácticas de navegación en su sitio web.


1. Planifique Sus Páginas y Navegación

Antes de comenzar en su sitio, tómese el tiempo para crear un mapa del sitio. Ser capaz de ver todo en un entorno le ayudará a empezar a pensar en cómo organizar su contenido en los temas, ideas y categorías correspondientes.

Si planifica primero, tendrá una ventaja sobre sus competidores y podrá beneficiarse de sus errores. Utilice la investigación de mercado para preparar su proceso de planificación y brindar a los visitantes una experiencia de navegación positiva.

Para hacer esto, consulte las herramientas de creación de mapas del sitio para generar rápidamente plantillas de navegación del sitio. Herramientas como GlooMaps, Octopus y VisualSitemaps lo ayudarán a crear una experiencia de navegación estelar.


2. No Sea Experimental

A menos que su empresa esté a la vanguardia de la navegación web, no hay razón para desviarse de los conceptos establecidos. La navegación del sitio debe centrarse más en la usabilidad que en la creatividad. Siga las mejores prácticas de diseño web o audite otros sitios para desarrollar el lenguaje visual de su sitio.

Además, mantenga la coherencia después de establecer sus estándares y señales. No intente experimentar solo para experimentar, simplemente establezca rutas claras para sus usuarios. No pierda el tiempo intentando crear un sistema de navegación diagonal o un icono de menú personalizado. Los visitantes de la web son delicados y cualquier fricción en el ciclo de compras puede costarle valiosas ventas.


3. Optimizar Para Dispositivos Móviles

Ahora estamos en la era del desarrollo que prioriza los dispositivos móviles. El diseño receptivo es obligatorio. Al diseñar para la computadora, también debe asegurarse de que está creando diseños para sus visitantes que también nos dejan sus dispositivos móviles.

¿Tuviste que interactuar con un pequeño menú? Es difícil hacer clic, leer o incluso usar. Afortunadamente, los diseños de Jumpseller son receptivos y están listos para usar y muestran una variedad de tiendas optimizadas para dispositivos móviles que ofrecen una navegación fácil, limpia y moderna.


4. Maximice Su Menú de Navegación

Los menús de navegación son simples pero fáciles de ignorar como una característica destacada en la mayoría de los sitios de e-commerce. Cuando busque un socio de sitio, asegúrese de que su proveedor ofrezca capacidades de navegación del sitio, para que no tenga que empezar de cero.

La mayoría de la gente recuerda el primer y último elemento de una lista, así que asegúrese de que el menú de navegación contenga la información más importante al principio y al final. Por ejemplo, comience con "Productos" y termine con "Compra". Quiere que sus clientes completen las acciones, así que asegúrate de que haya una llamada a la acción distinta en tu menú de navegación.


5. Aproveche al Máximo su Pie de Página

Si sus lectores se ven comprometidos, es probable que se vayan al fondo. No pierda otra excelente oportunidad para recuperar usuarios. En el pie de página, puede obtener más granularidad y resaltar contenido adicional para el que es posible que no tenga espacio en el menú del encabezado. Vea el nuestro, como un gran ejemplo de un pie de página con el contenido correcto.

Además, si su sitio tiene un diseño complejo o una organización de temas, un pie de página puede ayudar a que todo el mundo lo vea en un solo lugar. Un pie de página es el mejor lugar para una colección de enlaces a todas las páginas importantes de su sitio, siempre que esté organizado, por supuesto. Finalmente, un pie de página puede ayudar con el SEO y la presencia en los motores de búsqueda. ¡Solo asegúrese de incluir sus palabras clave en su pie de página!


6. Integrar La Búsqueda del Sitio

Si tiene un excedente de productos, servicios o contenido, es posible que desee crear una función de búsqueda de sitios en su propiedad web. Es una gran idea. Es más probable que los visitantes que utilizan la búsqueda en el sitio compren o actúen sobre su contenido.

Todos los tipos de sitios de e-commerce utilizan funciones de búsqueda como IKEA, AirBnB y Amazon. ¡Toma notas de estos gigantes! Asegúrese de usar el icono apropiado para indicar que tiene esta función disponible, como una lupa y una barra de búsqueda.


7. ¿Diferentes Públicos? Diferentes Menús

Digamos que tiene un mercado de productos y un mercado de revendedores, como Amazon. No utilizaría la misma navegación para ambas audiencias, ¿verdad? Si respondió que no, tenga en cuenta: ¡Amazon no lo hace!

Al crear diferentes experiencias de navegación para audiencias coincidentes, sus clientes potenciales tienen una experiencia más personalizada, lo que los anima a pasar más tiempo navegando. Esto también tiene efectos positivos en sus resultados de búsqueda. Hablar el idioma de sus clientes y crear experiencias que se hagan eco de su familiaridad con diferentes temas puede tener un impacto positivo en su negocio a largo plazo.


8. Utilice Los Principios de Diseño para la Segmentación

Al definir el diseño para la navegación, asegúrese de utilizar los principios y consejos de diseño correctos para separar las áreas de navegación de forma distinta. Si sus usuarios no pueden encontrar su navegación en primer lugar, probablemente no se beneficiarán de ninguna de las opciones anteriores.

Además, asegúrese de cumplir con los requisitos de accesibilidad de su país. Centrarse en esto no solo es necesario para los visitantes con discapacidades, pero ¡también puede ser gratificante en Google!

Cuanto más centrada en el usuario esté su navegación, mejor será su ROI. Además de una estrategia de contenido, sólida, un menú de navegación sólido puede ayudar a diferenciar su sitio y atraer más visitantes y compradores a conversiones.

Autor

Matthew Ellis Pritchard

Marketing Digital
Matthew Ellis Pritchard es un comercializador digital, creador de contenido y nómada de trabajo remoto. Es sensible a las tendencias de marketing, las mejores prácticas publicitarias y siempre está buscando nuevas formas de optimizar el contenido para la web.