DHL es una empresa de paquetería integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Dentro de su línea de servicios tienen DHL eCommerce, donde ofrecen servicios de distribución de paquetería a nivel nacional enfocado al sector B2C, con soluciones de retiro, entrega y devolución para tiendas en línea.

DHL Logo


Diferencia entre DHL eCommerce y DHL Express

La gran diferencia erradica en que DHL eCommerce en Chile está enfocado a envíos dentro del territorio nacional y para B2C principal. DHL Express es un servicio con enfoque internacional mayormente pensado para B2B pero también tienen costos accesibles para B2C.


Condiciones de uso en Jumpseller

La funcionalidad para impresión de etiquetas de DHL está disponible únicamente para planes PREMIUM, bajo cualquier otra plan inferior la opción de impresión de etiquetas está deshabilitada.

Contrato con el servicio

Tienes que contactar a Maria Araujo, nuestra ejecutiva de DHL eCommerce para que te ayude durante todo el proceso de iniciación. Una vez descargues, y llenes el contrato se lo envías a Maria a su correo.


Qué hace la integración

La integración te permite imprimir las etiquetas con toda la información de envío y retiro de tus paquetes. Esta etiqueta desencadena todas las acciones de DHL, como envío de SMS, correos tanto a ti como al cliente final. Una vez tengas las etiquetas generadas puedes solicitar a DHL que pase buscando los paquetes por tu domicilio, siempre y cuando tengas más de 5 pedidos durante ese día.


Cómo lo configuro en mi tienda Jumpseller

Es un proceso sencillo, solamente debes introducir los datos de tu cuenta y otros que te proporciona DHL o tu ejecutivo y listo, puedes ver como encontrarlo en tu panel administrativo:

How to Setup DHl eCommerce in my Store


Proceso para realizar un envío

  1. El proceso es sencillo, debes ir a la orden que quieres despachar y eliges DHL como medio de envío, completas los datos y listo.


    • DEMO
      How to use


  2. Imprime la etiqueta.

    How to use
  3. Llama a DHL según las indicaciones que te de el ejecutivo para agendar el despacho o retiro de tus productos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Usar la integración tiene un valor adicional?

Si, ahora cobramos 200CLP / 150 CLP por despacho realizado en los planes PRO y PREMIUM respectivamente.

  • ¿Cómo se hace la tarificación de precios para DHL eCommerce?

Para hacer estimación de precios de envíos para tus clientes es necesario que uses nuestra tabla de tarifas, puedes ver como usarla en nuestro artículo al respecto, la lista de precios la puedes solicitar al ejecutivo que activó tu cuenta para que puedas configurarlo en tu tienda Jumpseller.

  • ¿Cuál es la cobertura?

Todas las regiones dentro del territorio chileno.

  • ¿En cuánto tiempo le llega a mi cliente el paquete?

Existe un tiempo de tránsito de 24 horas entre Santiago y las ciudades principales de cada región

  • ¿Esta integración no menciona estimación de precios para mis clientes, cómo les doy a saber el precio del envío?

Para ello tienes que subir la tabla de tarifas de DHL eCommerce mediante la tabla de tarifas de Jumpseller.

  • ¿Como uso el portal web de DHL?

Ver Manual Portal Web

  • Quiero saber más sobre el proceso de tracking de DHL

Puedes partir por descargar el brochure informativo, ahí podrás ver todo el proceso informativo que obtiene tu cliente cuando haces un envío mediante DHL.

  • Tengo preguntas sobre como contratar y los costos de envío

Puedes escribir a nuestra ejecutiva de DHL eCommerce: Maria Araujo +56 9 7945-2447 / maria.araujo2@dhl.com

  • ¿Es necesario crear o imprimir el manifiesto?

No, DHL funciona completamente digital en ese caso. Solamente tienes que firmar digitalmente y luego te llega un comprobante por correo con los paquetes enviados, siempre y cuando tus productos tengan las etiquetas generadas desde Jumpseller o el portal de DHL.

  • ¿Tengo que llamar para que pasen buscando mis productos? Asi es, en caso de que hagas envíos significativos de manera diaria puedes llegar a un acuerdo con DHL para que sea algo automático y no tengas que llamar de manera recurrente.