DHL eCommerce es una de las cuatro unidades de negocio de la alemana mundial DHL; ofrece servicios de distribución de paquetería a nivel nacional para empresas con ventas online. Con foco en B2C, incluye soluciones de retiro y entrega, así como devolución de envíos en dirección del consumidor.

DHL Logo

Índice

  1. Características del servicio DHL eCommerce:
  2. Diferencia entre DHL eCommerce y DHL Express
  3. Contrato con el servicio
  4. Costo asociado para generar las etiquetas en Jumpseller
  5. Proceso para realizar un envío
  6. Preguntas Frecuentes

Características del servicio DHL eCommerce:

  • Acceso Web
 A través del Portal Web, puedes autogestionar tus operaciones, obtener reportes personalizados y KPIs, realizar seguimiento de los envíos e imprimir las etiquetas de tus encomiendas.

  • Reagendamiento 
Si el conductor de DHL eCommerce no encuentra a nadie en la dirección de destino, se envía un mensaje de texto al celular del consumidor, con la opción de realizar un nuevo agendamiento – el reagendamiento lo realiza el propio consumidor desde su smartphone.

  • Precios Competitivos 
Considerando que muchas tiendas en línea venden items que pesan menos de 1,5 kg, los precios que ofrece DHL eCommerce comienzan en los 500 gramos, pensando en ofrecer valores más competitivos para envíos con pesos livianos. Ideal para clientes que venden libros, bisutería, accesorios (también para mascotas), calzados, perfumes, suplementos alimenticios, entre otros.

  • Horarios Convenientes de Entrega 
Pensando en ofrecer opciones para mejorar la entrega y la experiencia del consumidor, DHL eCommerce ofrece horarios de entrega convenientes y flexibles para el consumidor: de lunes a viernes 11:00 a 22:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas. De este modo, además de proporcionar alternativas más convenientes para el consumidor, aseguramos una entrega más efectiva y brindamos tranquilidad a quien recibe la compra.

  • Devoluciones 
Si el producto llegó con defecto, si al consumidor no le gustó su compra o simplemente recibió un producto que no adquirió, DHL eCommerce ofrece una solución de Retorno para facilitarle la vida al comprador online, con un proceso simple, retirando el producto en su domicilio, y retornándolo a la bodega de la tienda.

  • Integración de Sistemas 
Integración de sistemas entre DHL eCommerce y clientes para tener una experiencia de servicio más rápida, flexible y personalizada, con acceso a toda la tecnología para que tanto clientes como consumidores logren “vivir la experiencia DHL eCommerce”.


Diferencia entre DHL eCommerce y DHL Express

La gran diferencia erradica en que DHL eCommerce en Chile está enfocado a envíos dentro del territorio nacional y para B2C principal. DHL Express es un servicio con enfoque internacional mayormente pensado para B2B pero también tienen costos accesibles para B2C.


Contrato con el servicio

Tienes que contactar con DHL eCommerce en tu país de operaciones. Una vez creas una cuenta con ellos puedes solicitarles las credenciales necesarias para poder habilitar tu tienda Jumpseller.

Costo asociado para generar las etiquetas en Jumpseller

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller. Revisa lista de precios

El modo de pago es prepago, puedes ir a la sección de Subscripción de tu panel administrativo y desde ahi ver los datos de la cuenta y hacer luego el pago por el monto que quieras cargar (Desde 25.000clp), habilitamos los fondos dentro de un período de 24h.

Sistema de prepago

Para poder realizar envíos (impresión de etiquetas) es necesario que prepagues lo que vas a consumir, puedes ver como funciona el sistema de prepago de envíos en el artículo al respecto.


Qué hace la integración

La integración te permite imprimir las etiquetas con toda la información de envío y retiro de tus paquetes. Esta etiqueta desencadena todas las acciones de DHL eCommerce, como envío de SMS y correos tanto a ti como al cliente final. Una vez tengas las etiquetas generadas puedes solicitar a DHL eCommerce que pase buscando los paquetes por tu domicilio, siempre y cuando tengas más de 5 pedidos durante ese día.


Cómo lo configuro en mi tienda Jumpseller

Es un proceso sencillo, solamente debes introducir los datos de tu cuenta y otros que te proporciona DHL o tu ejecutivo y listo, puedes ver como encontrarlo en tu panel administrativo:

How to Setup DHl eCommerce in my Store


Proceso para realizar un envío

  1. El proceso es sencillo, debes ir a la orden que quieres despachar y eliges DHL como medio de envío, completas los datos y listo.


    • DEMO
      How to use


  2. Imprime la etiqueta.

    How to use
  3. Llama a DHL según las indicaciones que te de el ejecutivo para agendar el despacho o retiro de tus productos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Esta integración no menciona estimación de precios para mis clientes, cómo les doy a saber el precio del envío?

Para ello tienes que subir la tabla de tarifas de DHL eCommerce mediante la tabla de tarifas de Jumpseller.

  • ¿Como uso el portal web de DHL?

Por favor revisa el Manual del Portal Web DHL

  • ¿Es necesario crear o imprimir el manifiesto?

No, DHL funciona completamente digital en ese caso. Solamente tienes que firmar digitalmente y luego te llega un comprobante por correo con los paquetes enviados, siempre y cuando tus productos tengan las etiquetas generadas desde Jumpseller o el portal de DHL.