Cómo Configurar Chilexpress
Configura Chilexpress en tu tienda online. Revisa un paso a paso y todo lo que necesitas saber para instalarlo.
Chilexpress está en capacidad de enviar dentro y fuera de Chile, para ello tienen varios servicios con tiempos de entrega distintos y precios variables dependiendo del peso volumétrico, origen y destino. Es importante destacar que no todos los servicios están disponibles para todos los destinos o desde todos los orígenes, si quieres ver la disponibilidad de los servicios puedes ver el listado de cobertura nacional desde Santiago.
Índice
Chilexpress tiene tres servicios principales para envíos de encomiendas a nivel nacional:
Día Hábil Siguiente:
Overnight prioritario (hasta las 9:30 horas. Sólo en región Metropolitana).
Overnight prioritario (hasta las 9:30 horas. Sólo en región Metropolitana).
Overnight: entrega la mañana del día hábil siguiente, antes de las 11:00 horas.
Día Hábil Siguiente (DHS): entrega entre 11:00 y 18:30 horas del día hábil siguiente.
Día Hábil Subsiguiente: Entrega entre 8:30 y 18:30 horas del día hábil subsiguiente.
Tercer Día Hábil: Entrega entre 8:30 y 18:30 horas del tercer día hábil siguiente.
Servicio de cobro de valores contra entrega de producto (COD)
Consiste en la entrega de un producto o documento sólo en caso de que el destinatario pague una cantidad de dinero en efectivo o cheque, la cual será retornada junto con la documentación correspondiente.
Servicio de retorno físico de documento de entrega (POD)
Consiste en que, al momento de la entrega del producto, se solicita al destinatario el nombre y firma de un documento previamente especificado por el cliente, para luego retornarlo como comprobante de la entrega.
Envíos por pagar
Significa que quien recibe el documento o encomienda debe pagar el valor del envío al momento de recibirlo.
Consolidado
Tenemos la capacidad de consolidar y desconsolidar los envíos de mayor envergadura de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.
Solicitud de Materiales de embalaje
Los clientes empresa (con TCC) pueden solicitar materiales para el embalaje a través del Portal Empresa de Chilexpress, y pedir los diversos tipos de embalaje adecuados para sus envíos.
Servicio In House
Está dirigido a clientes-empresas con alto potencial que requieran atención personalizada en el manejo integral de la documentación, paquetería y carga en sus propias dependencias.
Chilexpress tiene presencia en todo el mundo, gracias a alianzas estratégicas con reconocidas empresas de courier internacional, sus tiempos de entrega son los siguientes:
Los tiempos de tránsito son aproximados para el envío de documentos a las ciudades capitales de los países. Los tiempos de tránsito para las encomiendas no dependen SOLAMENTE DE CHILEXPRESS, ya que están sujetos a posibles fiscalizaciones en los países de destino como cualquier otra empresa de envíos.
Documentos
Son todos aquéllos que se encuentran impresos en hojas de papel o soporte de plástico (por ejemplo, radiografías), que cumpla con las siguientes características:
Su peso debe ser menor o igual a 1,5 kilos.
Debe tener un grosor igual o menor a 5 centímetros.
Tiene que estar embalado en un sobre de material flexible.
Encomiendas
Corresponde a un paquete, bulto o caja con un peso inferior a 50 kilos y con medidas regulares menores a 1,2 metros (alto) x 0,8 metros (ancho) x 0,8 metros (largo). Si los paquetes no tienen medidas regulares, serán considerados como encomiendas sólo aquéllos que puedan ser levantados, cargados y transportados por una persona de contextura media normal.
Si una encomienda supera estas medidas, pesa más de 50 kilos o tiene bordes irregulares, será considerado como un envío sobredimensionado.
Valijas
Están orientadas a empresas con frecuencia diaria de envíos, y sirven exclusivamente para contener una gran cantidad de documentos. Son de propiedad del cliente.
Chilexpress no solo ofrece cobertura a múltiples destinos, también tiene múltiples sucursales para facilitar la entrega y retiro de paquetes como también atención al cliente. Ver listado de sucursales en todo el territorio nacional.
Si quieres saber como usar el servicio de Chilexpress con Jumpseller puedes leer nuestro artículo al respecto. Cualquier duda con respecto al servicio puedes hacerla llegar a support@jumpseller.com
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.