Support

Importar productos a través de un archivo CSV

Importar productos es útil cuando necesitas actualizar una gran cantidad de productos en tu tienda, cuando tienes miles de productos que cargar o cuando necesitas importar tus productos desde una tienda existente a tu nueva tienda de Jumpseller.

Contenido

  1. El Archivo de Importación
  2. Importar Productos desde Otra Plataforma
  3. Actualizar Productos ya Existentes en tu tienda
  4. Subir Productos Nuevos
  5. Preguntas Frecuentes

El Archivo de Importación

El archivo de importación debe estar en formato CSV. Recomendamos y soportamos UTF-8 para importar archivos CSV, de manera que se puedan manejar carácteres especiales como los carácteres latinos: á u ó, que son mostrados en formatos codificados específicos.

Microsoft Office no maneja muy bien los caracteres UTF-8, por lo que recomendamos usar Google Sheets o LibreOffice que si lo hacen correctamente. Esto evitará errores en tu proceso de importación.

Para que puedas estar seguro sobre cómo se debería ver tu CSV te dejamos una plantilla que contiene: todos los campos + 2 opciones de producto y 2 variantes de producto. Recomendamos revisar que tu archivo de importación está dispuesto exactamente igual a esta plantilla antes de hacer el proceso de importación. Descárgala la plantilla.

Importante: El archivo se compone de columnas y cada columna debe contener un campo. Las columnas del archivo CSV deben estar exactamente en el orden de la plantilla de ejemplo y en el cuadro presentado aquí.

Campos

Nombre Descripción y Observaciones Importantes
Permalink Identificador único de un producto. Deberá quedar en blanco para crear un nuevo producto.
Name Nombre del Producto.
Description Descripción del Producto.
Meta Title Título del producto para mostrar en resultados de búsqueda en Google.
Meta Description Descripción del producto para mostrar en los resultados de búsqueda de Google
Width Ancho del producto (para fines de embalaje y transporte).
No uses el punto como un separador de miles. Usa el punto para separar decimales (no la coma).
Lenght Largo del producto (para fines de embalaje y transporte).
No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma).
Height Alto del producto (para fines de embalaje y transporte).
No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma).
Brand Marca del Producto.
Categories Nombre(s) de la(s) categoría(s) de los productos. Por ejemplo: Electrónica, Electrónica/Audio, para la categoría electrónica y la subcategoría Audio
Images Una o más imágenes de un Producto. Los enlaces a las multiples imágenes por producto deben estar separados por una coma y estos enlaces deben estar públicamente accesibles. Ejemplo: "http://domain.com/images/a.jpg","http://domain.com/images/b.jpg"
Revisa nuestro apartado sobre imágenes para asegurarte que estás tomando en cuenta las consideraciones importantes.
Digital Definir "YES" si es un producto digital o "NO" si no lo es. Por defecto, si no importa esta columna, el producto será no-digital.
Featured Definir "YES" si es un producto destacado o "NO" si no lo es. Por defecto, si no importa esta columna, el producto no será destacado.
Status El estado do producto en la tienda. Puede ser uno de los tres valores: available, not-available, disabled
SKU Identificación de la unidad de mantenimiento.
Weight Peso o Peso Volumétrico de un producto.
No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma).
Stock Cantidad de stock de un producto.
Stock Unlimited Definir como "NO" si el inventario no es ilimitado o "YES" si es que lo es.
Price Precio de un producto.
No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma).
Variant 1 Option Name Nombre de primera opción que genera una variante del producto, ejemplo: Color.
Variant 1 Option Type Tipo de la primera opción que genera una variante del producto. Por defecto el tipo de campo es "option".
Variant 1 Option Value Nombre del valor de la primera Variante de un producto, ej: Amarillo, Azul o Rojo.
Variant N Option Name Nombre de la opción N de la variante de un producto. N debiera ser un número secuencial, ej: 1, 2, 3, 4.
Variant N Option Type Tipo de campo de la variante N de un producto, debe ser 'option','input','text' o 'file'.
Variant N Option Value Valor de la variante N de un producto. N debiera ser un número secuencial, ej: 1, 2, 3, 4
Custom Field 1 Label Etiqueta del campo personalizado 1 que se creó anteriormente.
Custom Field 1 Value Valor que se agregará al campo personalizado 1.
Custom Field N Label Etiqueta del campo personalizado N que se creó anteriormente.
Custom Field N Value Valor que se agregará al campo personalizado N.
  • El permalink es el identificador único para cada producto.
  • Jumpseller busca un producto a través de su permalink.
  • Puedes encontrar el permalink de cada producto en su URL. Por ejemplo, el permalink "zapatillas-amarillas" debe estar debajo del producto llamado "Zapatillas Amarillas" presente en la URL: www.mitienda.com/zapatillas-amarillas.
  • Los Permalinks estan compuestos con letras en minúsculas o números y no contienen espacios.

Cuando subes un archivo pueden darse varios escenarios con respecto al permalink:

1.Si sólo estás actualizando datos de productos ya existentes:

En este caso NO modificas la columna permalink. Sólo el resto de los datos.

2.Si Estas subiendo sólo productos nuevos:

En este caso la columna permalink debe quedar vacía, puesto que el sistema asignará ese valor automáticamente.

3.Si estas subiendo un archivo con productos nuevos y con productos ya existentes a los cuales les modificaste algunos datos:

El permalink de los productos nuevos debe estar en blanco. El de los productos ya existentes NO debe ser modificado.


Las Variantes del Producto

Cada variante de producto utiliza una fila, compartiendo el mismo Permalink de Producto y con las siguientes columnas en blanco: Nombre, Descripción, Marca, Categorías, Imágenes. Mira este ejemplo:

Esta variante de un producto:

Import Variants

Se refleja en el archivo CSV así:

Import Variants

Las variantes se comparan con la opción Nombre/Valor (por ejemplo, Color: Azul) y las propiedades de Variante como SKU, Peso e Inventario se actualizan.

Si no podemos encontrar una combinación de Nombre/Valores, se agregarán como nuevas opciones de producto.


Las Imágenes

  • Cuando importas productos nuevos o existentes en otra plataforma, las imágenes deben ser subidas a internet primero. Solo puedes usar URLs para tus imágenes. +Consejo: usa un FTP externo para cargar imágenes y obtener su URL.
  • Se pueden agregar varias imágenes por producto y deben estar separadas por comas y entre comillas dobles, por ejemplo: "http://myimage1.jpg,http://myimage2.jpg".
  • Hay un tiempo máximo de descarga de 5 segundos por imagen. Las imágenes de tamaño de archivo no deben exceder de 1.5Mb
  • Los enlaces Gdrive, Gphotos & Dropbox Share o Viewer no funcionarán para la columna Imágenes al importar archivos CSV. La función de importación necesita un "enlace directo" para descargar. Como alternativa gratuita, prueba ImgBB

¿Por qué algunas imágenes no fueron importadas?

En algunos casos, es posible que las imágenes aún no se hayan importado, ya que el proceso puede demorar algo de tiempo. Esto puede deberse a que importó un gran número de imágenes, el archivo CSV es demasiado grande o los servidores de imágenes son lentos.

Puede haber muchas razones para bloquear la importación de imágenes, como por ejemplo:

  • El tamaño de la imagen puede ser demasiado grande.
  • Bloqueado por el servidor de imágenes.
  • Codificación incorrecta.
  • Espacios en URL.
  • URL incorrecto (Jumpseller puede descargar imágenes sólo desde URL de imagen directas).

Importar Productos desde Otra Plataforma

Lo primero que debes hacer es modificar el archivo CSV que obtuviste de la otra plataforma, para que contenga todos y cada uno de los campos descritos en el apartado sobre el archivo de importación.

  1. Manten el campo "permalink" vacio (crearás productos que no están en tu tienda Jumpseller).
  2. Cerciórate que el resto de los campos contengan la información correcta.
  3. Asegúrate que los campos están en el orden exacto descrito más arriba.
  4. Guarda tu archivo en formato CSV.
  5. Ve a tu Panel de Administración > Productos y selecciona "Importar Archivo".
  6. Carga tu archivo CSV seleccionándolo de tu computador.
  7. Marca las casillas en el encabezado de cada campo en la pantalla de importación.
  8. Haz clic en "Importar" y revisa los resultados de la importación en tu email.

Actualizar Productos ya Existentes en tu tienda

Para actualizar la información de productos ya existentes:

  1. Exporta los productos actuales a un archivo CSV.
  2. Manten el link del "permalink" sin cambios.
  3. Editar los detalles del producto, como nombre, sku o stock.
  4. Guarda tu archivo nuevamente en formato CSV.
  5. Marca las casillas en el encabezado de cada campo en la pantalla de importación.
  6. Haz clic en "Importar" y revisa los resultados de la importación en tu email.

Subir Productos Nuevos

Si tienes muchos productos nuevos y deseas hacer una carga masiva de los mismos, sigue estos pasos:

  1. Descarga nuestra plantilla de ejemplo
  2. Debes llenar los datos en los campos correspondientes.
  3. Manten el campo "permalink" vacio (crearás productos que no están en tu tienda Jumpseller).
  4. Asegúrate de no cambiar el orden de los campos prestablecidos en la plantilla.
  5. Guarda tu archivo en formato CSV.
  6. Ve a tu Panel de Administración > Productos y selecciona "Importar Archivo".
  7. Carga tu archivo CSV seleccionándolo de tu computador.
  8. Marca las casillas en el encabezado de cada campo en la pantalla de importación.
  9. Haz clic en "Importar" y revisa los resultados de la importación en tu email.

Importante: No olvides marcar las casillas en el encabezado de cada campo en la pantalla de importación.

Import Screen

Pregunta a nuestro Equipo de Soporte si lo necesitas (no olvides adjuntar tu archivo CSV).


Preguntas Frecuentes

Mi archivo de importación no funciona. ¿Qué tengo que hacer?

  • Reduce los productos en el archivo CSV a solo uno.
  • Confirma que el problema todavía existe en ese único producto.
  • Importa ese CSV a Google Sheets.
  • Confirma que el problema todavía existe en ese único producto en Google Sheets.
  • Envía el enlace de Google Sheets (con los permisos correctos) a support@jumpseller.com

Tengo un sistema de inventarios que me gustaría sincronizar con Jumpseller para hacer cargas y actualizar inventario.

Es posible hacer eso mediante nuestra API para ello es necesario hacer una integración, si tienes un desarrollador que te apoye con la parte técnica lo puedes poner en contacto con nosotros o te podemos recomendar alguno de nuestra lista de profesionales para que puedas lograrlo.

Si tienes preguntas adicionales puedes escribirnos a nuestro canal de soporte y siempre estaremos atentos a cualquier otra inquietud que se presente.