Con un sector de comercio electrónico en constante crecimiento, el mercado de Chile no muestra signos de desaceleración. En los últimos cinco años, el comercio electrónico se ha más que duplicado en Chile. Específicamente, la Cámara de Comercio de Santiago estima que las ventas de B2C en línea en Chile durante el último año alcanzarán los 3.300 millones de dólares, y un aumento espectacular de 1.200 millones de dólares en el 2012. Este aumento es el resultado del rápido desarrollo de la infraestructura tecnológica del país. La economía digital chilena representa actualmente el 3% del PIB, y para 2020, se espera que aumente a alrededor del 4,5%. (ver: Chile eCommerce)


chile


redcompra

Los pagos con tarjeta de débito son bastante populares en Chile, de hecho, regularmente se los considera el segundo modo de pago más utilizado. Hay servicios como Redcompra que permiten realizar pagos a través de tarjetas de débito de una manera fácil y eficiente.

Más información


credit

El mercado de pagos con tarjetas en Chile ha evolucionado rápidamente en los últimos 20 años. Hoy, la banca administra más de 30 millones de tarjetas de débito y crédito, lo que a su vez se ha manifestado en un crecimiento elevado en las transacciones con tarjetas bancarias.

El uso de las tarjetas de crédito alcanzó un 14,6% sobre el monto total de ventas durante el primer semestre del 2017.

Si bien tenemos los jugadores habituales como Visa, MasterCard y American Express, existe un cuerpo principal que supervisa todas las transacciones de tarjetas de crédito llamada Transbank. También hay tarjetas de crédito locales como Ripley, Presto, Cencosud, entre otras, pero todas las transacciones con tarjeta se realizan a través de Transbank. Hay otros servicios que ofrecen el servicio como PayU, Mercadopago que trabajan sobre la plataforma de Transbank.

Más información


servipag

Fue creado por dos de las principales instituciones financieras del país, BCI y Banco de Chile, como una empresa orientada a respaldar las transferencias bancarias nacionales.

Cuando los clientes eligen Servipag, reciben un cupón de pago, que luego llevan a una tienda cercana de Servipag para pagar. Servipag también tiene un botón de pago que se puede integrar fácilmente en la tienda online para realizar pagos. Es una solución en línea complementaria a Transbank.

Más información


multicuja

Todavía hay una gran dependencia de los métodos de pago tradicionales, como el pago contra entrega, hay una serie de factores que contribuyen a esto, como la falta de confianza en otros medios de transacción monetaria, la costumbre a este tipo de transacciones y también en algunos lugares, las personas aún no están habituadas a realizar pagos de forma digital.

Un método particularmente popular para pagar en Chile es el Multicaja, funciona así, el comprador puede seleccionar un método de pago en efectivo, luego ingresa su correo electrónico y genera un Código de Pago. Después, deben dirigirse al comercio Multicaja más cercano, entregar el código y pagar. Una vez que se completa el pago, también se envía una notificación en línea para confirmar.

Más información


banks

¡Pagar a través de una transacción bancaria es muy común en Chile! Algunos de los bancos más utilizados son; Banco Estado, Banco de Chile, Santander, BCI, Banco Edwards. El pago a través de transacciones bancarias se puede llevar a cabo en todo el país de forma segura, lo que lo convierte en una opción popular para los consumidores.

Más información


khipu

Khipu es muy similar a una transferencia bancaria. La primera vez que se usa Khipu, se deben ingresar los detalles de la cuenta a la que desea transferir, como si estuviera haciendo una transferencia normal, los datos de la transferencia se guardarán en su cuenta y la próxima vez que tengas que comprar, puedes hacer el pago directamente con una transferencia bancaria desde Khipu, sin tener que ingresar nuevamente los detalles de la cuenta de la otra tienda.

Más información


paypal

PayPal es uno de los líderes en soluciones de pago en línea con más de 153 millones de cuentas en todo el mundo, disponible en 190 mercados y 23 monedas diferentes. También es una opción de pago viable en Chile, aunque se ha visto una disminución de su uso en los últimos años. Paypal por si solo no permite la transferencia de los fondos directamente a tu cuenta bancaria, si deseas hacer uso de esta plataforma entonces debes tomar en cuenta que tienes que adquirir los servicios de Multicaja, el cual sirve de intermediario para transferir fondos entre Paypal y tu banco en Chile.

Más información de Paypal y Multicaja

Más información


paypal

Mach es método de pago relativamente nuevo, es un producto de Banco BCI que te permite comprar online en comercios internacionales sin comisión. La tarjeta que proporciona la aplicación solamente funciona para compras fuera del territorio nacional, practicamente funciona como una tarjeta de crédito prepagada, mientras tengas el monto a pagar en la tarjeta la transacción bancaria tendrá efecto, es decir, no existe una línea de crédito. Puedes pagar a tus contactos y dividir cuentas al instante desde la app para dispositivos móviles.

Más información