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SINCRONIZA TODOS TUS CLIENTES A UNA LISTA DE MAILCHIMP

Aplicaciones

MailChimp es una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas a nivel mundial y un servicio de marketing por correo electrónico.

Con esta aplicación, puede sincronizar su catálogo (Productos, pedidos y clientes) en tiempo real con MailChimp.

Tiene un plan inicial (gratuito) que le permite enviar 12,000 correos electrónicos y tiene un límite de 2000 clientes registrados.

MailChimp tiene un plan de inicio (gratuito) que te permite enviar 12,000 correos electrónicos y posee un límite de 2,000 clientes registrados.

Si se alcanza ese límite, deberás adquirir uno de sus planes según tus necesidades particulares.

Con Jumpseller, algunos de los temas ya están integrados con MailChimp y para que funcionen, consulta la sección de Integración de la Aplicación y sigue la guía.

Mailchimp Logo


Contenido

  1. Cómo configurar tu formulario de Newsletter
  2. Agrega un formulario de registro emergente a tu sitio web
  3. Importar contactos a MailChimp
  4. Preguntas frecuentes

Cómo configurar tu formulario de Newsletter

Algunos de los temas de la tienda disponibles en Jumpseller tienen un formulario de suscripción al boletín o Newsletter, mientras que también puedes agregarlo a otros temas sin el formulario de suscripción incorporado.

En ambos casos, el proceso es muy similar.

  1. Necesitas tener una cuenta de MailChimp. Puedes abrir una aquí: https://mailchimp.com/

  2. Una vez que tu cuenta esté configurada, crea una nueva lista. Ve a List > Create List. create list

  3. Cuando hayas creado tu lista, haz clic en la flecha negra junto al botón Stats. Selecciona Formularios de inscripción. signupform

  4. En la siguiente pantalla, selecciona Embedded forms. customer list

  5. En la próxima pantalla, asegúrate de seleccionar Show only required fields. embedded form

  6. En la sección con el código, si tu tema ya tiene un formulario de suscripción a Newsletter, copia en tu portapapeles solo las líneas que ves en la imagen de abajo. Asegúrate de no tener ningún caracter extra. NO incluyas las comillas. Por ejemplo, la línea copiada en la imagen de abajo es: example

  7. En la sección con el código, si tu tema NO tiene un formulario de suscripción a Newsletter, copia en tu portapapeles todo el código de la página de Embedded forms en MailChimp. De nuevo, asegúrate de no tener ningún caracter extra. NO incluyas las comillas. Por ejemplo, la línea copiada en la imagen de arriba.

  8. Luego, ve a Jumpseller Store > Theme Options > Other Options y pega el código en el cuadro de texto de la Newsletter URL - Mailchimp y guarda los cambios. Ya está configurado. done

Para conocer más detalles, consulta: https://kb.mailchimp.com/lists/signup-forms/add-a-signup-form-to-your-website.


Agrega un formulario de registro emergente a tu sitio web

Los formularios de registro emergentes te ayudan a conectarte con las personas que visitan tu sitio web.

Utiliza el editor de formularios emergentes para diseñar rápidamente un formulario emergente y personalízalo con una oferta especial o un descuento para que puedas incrementar tu audiencia y ventas.

El editor de formularios emergentes es donde personalizas ese formulario y generas el código que utilizarás para incrustar el formulario en tu sitio web. Para acceder al editor, sigue estos pasos:

  1. Va a Lists page.

  2. Haz clic en el menú desplegable que se encuentra junto a la lista con la que deseas trabajar y selecciona Signup forms.

    signupform

  3. Selecciona Subscriber pop-up.

  4. Luego, customize the look de tu formulario emergente. Aquí es donde elegirás el formato y cuándo se mostrará a las personas que visitarán tu sitio web.

También puedes añadir y diseñar etiquetas, botones de llamada a la acción y mensajes personalizados.

Para aprender sobre las opciones de personalización, consulta: Customize the Form.

Genera el código del formulario y agrégalo a tu sitio web

  1. En el editor de formularios emergente, haz clic en Generate Code.

    lists_fb_popup_generatecode

  2. En la ventana emergente copiar/pegar en tu sitio, resalta el código y cópiala en tu portapapeles.

  3. Pega el código en el HTML de tu sitio web..

  4. Después de agregar el código del formulario de registro emergente a tu sitio, es posible que necesites Editar el formulario. En ese caso, consulta la Guía de MailChimp..


Importar contactos a MailChimp (integración de aplicaciones)

La aplicación MailChimp funciona para mejorar la forma en que manejas tus listas para tu tienda online en Jumpseller.

Esta aplicación te permitirá sincronizar la información de contacto de tu cliente de Jumpseller en una lista en MailChimp, y de esta manera, todos los clientes que compren en tu tienda estarán al alcance de tu mano.

Configuración

  1. Subscribe to MailChimp, Si ya estás suscrito, solo login.

  2. Necesitará la API key para conectar tu cuenta de MailChimp a tu tienda online en Jumpseller. Para obtener tu clave API, haz clic (iniciar sesión) aquí. Haz clic en "Crear una clave", y una vez que se genere, cópiala como se ve a continuación
    mailchimp

  3. Ve a tu panel de administración en Jumpseller > Apps > MailChimp y pégala en el campo, como se ve en la siguiente imagen:

    mailchimp App

  4. Si la API key se agregó correctamente, se cargarán las listas que creaste anteriormente en MailChimp y podrás elegir la lista de la que deseas que formen parte los clientes adquiridos. Sin embargo, si la API key es incorrecta, no te permitirá seleccionar listas o casillas de verificación. Mira la imagen de arriba como referencia.

    Importante: si la API key no funciona y estás seguro de que es la correcta, el problema podría estar relacionado con un bloqueador de anuncios o algún bloqueador de ventanas emergentes en tu navegador. En ese caso, deshabilítalo, de lo contrario, es posible que no funcione correctamente..

  5. Una vez que hayas completado los pasos 3 y 4, se te presentará una casilla de verificación opcional.

    Envía doble confirmación de aceptación: cuando se selecciona, esto enviará correos electrónicos a todos los clientes para confirmar si desean suscribirse. El mensaje será enviado con la frase: "¿Confirmas que deseas suscribirte a esta lista de MailChimp?".


Preguntas frecuentes

¿Estará disponible para mi plan?

Sí, esta aplicación estará disponible para todos nuestros planes. Sin embargo, si tienes planes: BASIC y PLUS, no podrás ver a esos clientes en Jumpseller y sus datos, por lo que deberás suscribirte a los planes PRO y PREMIUM.

¿Esto insertará un botón de Suscribirse a MailChimp en mi tienda?

No, esto será algo que funcione en el backend. No se agregarán elementos de la interfaz a través de esta aplicación, aunque, tenemos una manera de hacerlo, y para eso puedes echar un vistazo a este muy fácil tutorial paso a paso para lograrlo.

¿Necesito traducir los mensajes de error o éxito de MailChimp?

Visita la siguiente página: http://kb.mailchimp.com/article/how-do-i-translate-the-mailchimp-embed-code

¿La aplicación exporta pedidos abandonados a Mailchimp?

Los pedidos abandonados se exportarán a Mailchimp. Sin embargo, solo podrá usarlos para campañas de abandono, no para otras herramientas de comercio electrónico

¿Es posible exportar a los clientes con etiquetas para clasificar / categorizar contactos?

No, esto no es posible con la aplicación en este momento.

Si tienes alguna pregunta sobre la aplicación, por favor no dudes en contactarnos.