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Cómo configurar un correo electrónico corporativo

Al igual que las tarjetas de presentación, los correos electrónicos personalizados pueden ser un componente fundamental al momento de dar una buena primera impresión y asegurarse de que las personas te recuerden. Decide por tu cuenta qué suena mejor: ¿Un correo como “ejemplo(@)gmail.com” o uno como “ejemplo(@)tu-empresa.com”? Con una tienda Jumpseller, tendrás la opción de crear un servicio de correos electrónicos personalizado para tu negocio.

Antes de pasar de lleno a las instrucciones, es importante clarificar las siguientes definiciones.


Definiciones: Alojamiento web, alojamiento de dominio y alojamiento de correo electrónico

Alojamiento web: Es un servicio que permite que tu sitio web viva en Internet y que se pueda acceder a él a través de los navegadores web. Por ejemplo, una tienda Jumpseller utiliza nuestro alojamiento web para estar disponible en Internet.

Alojamiento de dominio: Tu dominio es solo un nombre inscrito en un servicio de registros, pero para que esté en línea necesitas del alojamiento del dominio. Aquí, puedes definir qué harán tu dominio y subdominios cuando se usen en Internet. Cuando pides tu dominio gratuito con tu suscripción anual en Jumpseller, y también cuando uses los servidores de nombre de Jumpseller en tu registrador, nosotros alojamos tu dominio automáticamente.

Alojamiento de correo electrónico: Es un servicio para almacenar los correos electrónicos en un servidor. Puede ser el mismo servidor que está alojando tu sitio web, un servidor administrado por otro servicio de alojamiento, o dos servidores diferentes administrados por el mismo proveedor de alojamiento. Jumpseller no proporciona alojamiento de correo electrónico, por lo que tendrás que usar nuestro servicio para alojamiento web y un servicio de terceros para el alojamiento de correo electrónico.

A continuación, encontrarás guías con el paso a paso para configurar los proveedores de correo electrónico más populares, Google Workspace y Zoho Mail, utilizando esta configuración (que es la más común):

  • Alojamiento web: Jumpseller
  • Alojamiento de dominio: Jumpseller
  • Alojamiento de correo electrónico: Externo (como Google Workspace, Zoho Mail, Office 365, etc.)

Si tienes tu dominio alojado por un externo y quieres mantener su servicio, por favor contacta a su equipo de soporte para que te guíen sobre cómo usar tu dominio tanto en tu sitio web como en tus correos.


Obtén un servicio de correos electrónicos corporativos

A continuación, encontrarás una lista con los servicios de correo electrónico más populares:

Google Workspace (recomendado)

¡Esta es tu mejor opción en términos de colaboraciones simples y funcionalidades disponibles! ¡Y lo mejor es que puedes configurarlo fácilmente desde tu panel de administración de Jumpseller! Obtén acceso a las versiones de negocios de Google Meet, Chat, Drive, Docs, Sheets y mucho más en una sola suscripción que es fácil de administrar con actualizaciones automáticas. Puedes tener hasta 300 usuarios con las ediciones de negocios de Gmail, almacenamiento Drive, Calendario, Google Meet y otras aplicaciones de oficina.

Precios de Google Workspace

Zoho

Una plataforma popular para alojar un correo seguro y profesional para tu negocio. Si bien tiene funciones limitadas en comparación a Google Workspace, aún así ofrece mucho valor.

Página de precios de Zoho Mail

Office 365

Microsoft 365 viene con Outlook, una de las mejores herramientas de correos de negocios en el mercado. Si tu negocio necesita funcionalidades avanzadas y alta seguridad, entonces las aplicaciones de correos de negocios y la productividad de Microsoft 365 son la mejor opción para tu empresa.

Precios de Microsoft

Fastmail

Fastmail es una alternativa un poco menos conocida en comparación a las plataformas ya mencionadas. Si bien es más económico y tiene limitaciones en comparación con los servicios que indicamos anteriormente, es fácil de usar y funciona con la mayoría de las integraciones.

Precios de Fastmail

Importante: Durante el periodo de prueba de 14 días no es posible configurar un dominio personalizado para tu tienda y, por lo tanto, tampoco se puede configurar un servicio de correo electrónico. Una vez que pases a un plan de pago, podrás usar un dominio personalizado y configurar un servicio de correos electrónicos.


Preguntas frecuentes

Mis correos no se están enviando. ¿Por qué?

Hay múltiples motivos por los que un correo no se está enviando. Por ello, primero necesitamos confirmar que no es un problema con tu bandeja de entrada de correos. Por favor, usa nuestro propio correo support@jumpseller.com para hacer las pruebas correspondientes siguiendo estas instrucciones:

  1. En tu Panel de Administración > Configuración > Emails > Pedido Pagado, agrega el correo support@jumpseller.com a la lista de direcciones de email notificadas.

  2. Crea un pedido de prueba con pago manual (como transferencia bancaria), o un método de pago real, si así lo prefieres.

  3. En tu Panel de Administración > Pedidos, cambia el estado de este nuevo pedido a “Pagado”.

  4. Confirma con el equipo de soporte de Jumpseller si recibieron el correo de Pedido Pagado o no.

  5. Si Jumpseller no recibe ningún correo, entonces hemos confirmado el problema, por lo que nuestro equipo de soporte te contactará para poder resolverlo.

Los correos se envían desde no-reply(@)jumpseller.com. ¿Se pueden enviar desde nombre(@)mitienda.com?

Por supuesto, enviar correos desde tu propio dominio significa una mejor experiencia tanto para tus clientes como para ti. Tenemos esta alternativa disponible para todos los clientes del plan Premium.

Cambié los servidores de nombre de mi DNS y mi correo dejó de funcionar. ¿Qué está pasando?

La mayoría de las veces esto ocurre porque estabas usando un servicio de correos proporcionado por tu compañía de alojamiento. Cuando pasas la configuración de DNS a Jumpseller, ese servicio de correos deja de funcionar. En este caso, tienes dos opciones:

  1. Cambiar los servidores de nombre al valor original (para que tu compañía de alojamiento gestione nuevamente tus DNS).

  2. Selecciona un servicio profesional de correos electrónicos y migra tus cuentas de correo a G Suite, Microsoft Live, etc. No olvides cancelar tu cuenta con tu antiguo servicio de alojamiento si tomas esta opción.

¿Cómo verifico la propiedad de mi dominio con Google Webmaster Tools?

Con Jumpseller, todos los servicios de Google que requieran la verificación de dominio se pueden validar utilizando cualquiera de los siguientes métodos:

  1. Meta tag
  2. Registro TXT
  3. Registro CNAME
  4. Google Analytics
  5. Google Tag Manager

Para tener más información acerca de estos métodos y cómo utilizarlos para verificar tu dominio, por favor revisa nuestra guía; Verificar un dominio para los servicios de Google.

¿Cómo configuro Zoho SMTP?

Por favor revisa la documentación de Zoho Mail.

Si tienes alguna pregunta sobre esta información, por favor no dudes en contactarnos.

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