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Cómo configurar un email corporativo

Programa y configura el email para trabajar con Jumpseller

Al igual que las tarjetas de negocios, los emails personalizados pueden ser un ingrediente clave para lograr una buena primera impresión y asegurar que la gente te recuerde. Decide por ti mismo qué suena mejor: un email como "ejemplo(@)gmail.com” o “ejemplo(@)tunombre.com”. Con una tienda Jumpseller, tienes la opción de crear un servicio de email personalizado para tu empresa.

Antes de saltar a las instrucciones, es importante que tengas claro las siguientes definiciones.

Definiciones: alojamiento web (web hosting), alojamiento de dominio (domain hosting) y alojamiento de email (email hosting).

Alojamiento web: es un servicio que le permite a tu sitio web vivir en Internet y ser accesible mediante navegadores web. Por ejemplo, una tienda Jumpseller está utilizando nuestro alojamiento web para estar viva en Internet.

Alojamiento de dominio: tu dominio es solo un nombre registrado en un servicio de registro, pero para que tu dominio esté en línea, necesitas el alojamiento de dominio. Aquí puedes definir lo que harán tu dominio y subdominios cuando se utilicen en Internet. Cuando pides tu dominio gratuito con tu plan Jumpseller, tu dominio es alojado automáticamente por Jumpseller, y también cuando utilices los servidores de nombres Jumpseller en tu registrador.

Alojamiento de email: es un servicio en el que tus emails se almacenan en un servidor. Puede ser el mismo servidor que aloja tu sitio web, un servidor administrado por otro host o dos servidores diferentes administrados por la misma compañía de alojamiento. Jumpseller no proporciona alojamiento de email, por lo que utilizarás Jumpseller para el servicio de alojamiento web y un tercero para el alojamiento de email.

Abajo encontrarás guías con los pasos para saber cómo configurar los proveedores de email más populares, G-Suite y Zoho Mail, usando esta configuración (que es la más común):

  • Alojamiento web: Jumpseller.
  • Alojamiento de dominio: Jumpseller.
  • Alojamiento de email: externo (como Google G-Suite, Zoho Mail, Office 365, etc.)

Si tienes tu dominio alojado fuera de Jumpseller y quieres mantener su servicio, comunícate con su soporte para obtener ayuda, ya que ellos pueden guiarte para saber cómo usarlo en tu web y en tus emails.


Obtén un servicio de emails corporativo

Encuentra los servicios de emails más populares en la siguiente lista: Zoho gratis para hasta 25 usuarios, guía de configuración para Zoho; G Suite (Plan básico $5 por usuario/mes), guía de configuración para G Suite; Office 365 (Plan básico $8.30 por usuario/mes); FastMail (plan básico $3 usuario/mes).

Importante: durante el periodo de prueba de 14 días no es posible configurar un dominio personalizado para tu tienda, por lo que durante ese tiempo no es posible configurar un servicio de email siguiendo las instrucciones que están abajo. Una vez que obtengas un plan de suscripción pagado, podrás utilizar un dominio personalizado y configurar un servicio de email.


Preguntas más frecuentes

Mis emails no están siendo enviados. ¿Por qué?

Hay varias razones para que un email no sea enviado. En primer lugar, debemos confirmar que no hay problema con tu bandeja de entrada de email y, para probarlo, usa nuestro propio email: support@jumpseller.com.

Por favor, haz lo siguiente:

  1. En tu Panel de administración > Configuración > Email > Pedidos Pagados, agrega support@jumpseller.com a la lista de destinatarios del email.

  2. Crea una Orden de Prueba con un Pago Manual (como una transferencia bancaria) o una real que prefieras.

  3. En tu Panel de administración> Pedidos, establece el Estado de este Nuevo Pedido como Pagado (Paid).

  4. Confirma con el servicio de asistencia de Jumpseller que has recibido (o no) el email "Pedido Pagado".

  5. Si Jumpseller no recibe ningún email, acabamos de confirmar este problema.

Los emails se están enviando desde no-reply(@)jumpseller.com. ¿Se pueden enviar desde nombre(@)mitienda.com?

Claro, enviar emails desde tu propio dominio representa una mejor experiencia para ti y tus clientes. Tenemos esta opción disponible para todos los clientes del Plan Premium.

Cambié mi DNS NAMESERVERS y mi email dejó de funcionar. ¿Qué está pasando?

La mayoría de las veces, estabas utilizando un servicio de email proporcionado por tu empresa de alojamiento. Cuando pasas la configuración de DNS a Jumpseller, ese servicio de email deja de funcionar. Tienes dos opciones:

  1. Cambia los NAMESERVERS a los que eran tus originales (para que tu empresa de alojamiento comience a administrar tu DNS otra vez).

  2. Selecciona un servicio de email profesional y migra tus cuentas de email a G Suite, Microsoft Live, etc. y, lo más probable, cancela tu cuenta con tu compañía de alojamiento.

¿Cómo verifico la propiedad de mi dominio con Google Webmaster Tools?

Con Jumpseller, todos los Servicios de Google que requieren la Verificación del Dominio, pueden verificarse con los siguientes métodos:

  1. Meta tag.

  2. Registro de TXT.

  3. Registro CNAME.

  4. Google Analytics.

  5. Google Tag Manager (Administrador de Etiquetas de Google).

Para aprender más sobre estos métodos y cómo usarlos para verificar un dominio, por favor consulta la guía Verifica un dominio para los Servicios de Google.

¿Cómo configuro Zoho SMTP?

Por favor, revisa la documentación de Zoho Email. Si tienes alguna duda con todo esto, no dudes en contactarnos.