Centro de Ayuda

Crea un Email Corporativo con Google Workspace

Nota Si ya tienes una cuenta de Google Workspaces anda a la sección: Conectar la cuenta existente con Jumpseller


Esta guía te mostrará cómo configurar tu cuenta de Google Workspace, que ofrece a tu empresa correo electrónico profesional personalizado, videoconferencias seguras, calendarios compartidos, edición de documentos en línea y mucho más. Puedes tener hasta 300 usuarios con las ediciones empresariales de Gmail, documentos en línea, almacenamiento en Drive, Calendar, videoconferencias en Meet y otras aplicaciones de oficina.


Registrate en Google Workspace

La página de registro es la primera página que verás al abrir Google Workspace, si tienes un dominio válido para crear una cuenta de Google Workspace aparecerá el botón “Registrarse” en verde, púlsalo para ir a la página de facturación.

Sign Up for Google Workspace

Una vez en la página de facturación, puedes elegir el número de licencias que desees comprar en Google Workspace. Las licencias funcionan como “asientos” para tus usuarios, siempre tienes que comprar una licencia para asignarla a un usuario. Necesitas tener al menos 1 usuario para crear una cuenta de Google Workspace. Actualmente esta compra sólo se puede hacer con tarjeta de crédito.

Billing

Después de completar con éxito tu compra podrás crear la cuenta. Rellena los datos de tu cuenta:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario - Los nombres de usuario pueden utilizar letras (a-z), números (0-9), guiones (-), guiones bajos (_), apóstrofes (‘) y puntos (.). Cuando escribas en este campo, aparecerá tu dirección de correo electrónico completa.
  • Dominio - Utiliza el desplegable para seleccionar un dominio diferente para tu dirección de correo electrónico.
  • Correo electrónico alternativo - Una dirección de correo electrónico que ya utilices para recibir información sobre tu espacio de trabajo de Google.
  • Organización - Si no tienes un nombre de organización, introduce tu nombre.
  • País - Selecciona tu país en el menú desplegable.
  • Dirección
  • Código postal - Si tu país no utiliza código postal, deja este campo en blanco.
Account details

Después de registrarte, comprueba la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico (correo electrónico alternativo) que utilizaste para registrarte en Google Workspace y busca un correo electrónico similar al siguiente:

Email

Sigue las acciones requeridas en el correo electrónico, crea tu propia contraseña para tu cuenta y acepta las Condiciones del servicio.


Gestionar Cuenta

Después de registrarte serás redirigido a la página Administrar cuenta, como su nombre indica, este es el lugar donde administrarás todas las áreas de tu cuenta de Google Workspace.

Manage Account

Esta página se compone de una cabecera (header) y una barra de navegación con 3 secciones: la sección Usuarios, la sección Detalles de la suscripción y la sección Detalles de la cuenta.

Cabecera

Header

Botón de documentación

Te redirige a esta documentación.

Botón de la consola de Google Workspace

Abre una nueva pestaña en la consola de ventas para socios de Google (Google Partner Sales Console) correspondiente a la cuenta del cliente, en donde podrás:

  • Aceptar las condiciones del servicio de Google
  • Cambiar tu dominio principal
  • Crear alias de correo electrónico
  • Habilitar el acceso de reseller y API
  • Establecer la foto de perfil de tu usuario
  • Verificar tu dominio

Secciones

1. Sección de Usuarios

Users section

En la parte superior derecha de esta sección hay un botón que te llevará a la página de agregar usuario, donde podrás añadir otro usuario a tu cuenta de Google Workspace.

Cada usuario tiene:

  • Nombre = Nombre + Apellidos
Name
  • Correo electrónico = Nombre de usuario + dominio
Email
  • Si es administrador o no
admin
  • Estado = Activo / Suspendido
status
  • Menú de Acciones

Para abrir el menú de acciones de un usuario pulsa los 3 puntos de la derecha del usuario:

action menu action menu

Puedes editar la información del usuario, cambiar su estado (suspender o reactivar) y eliminar un usuario dentro de este menú de acciones. En la parte inferior derecha de esta sección tienes el número actual de licencias utilizadas y el número total de licencias que tienes disponibles.

2. Sección Detalles de la Suscripción

Esta sección contiene la información de pago del plan, cuánto estás pagando actualmente al año y la fecha de renovación. Si no quieres renovar la cuenta de Google Workspace, cancela la suscripción antes de la fecha del próximo pago.

Subscription Details

3. Sección Datos de la Cuenta

Account Details

Actualizar los detalles de la cuenta

Abre la página editar cliente con los campos ya rellenados con la información de tu cliente que se muestra en los detalles de la cuenta, puedes cambiar todos los campos excepto el dominio y el campo país.


Agregar página de usuario

Add User Page

Puedes añadir hasta 300 usuarios a tu cuenta de Google Workspace. Para añadir un nuevo usuario y enviar una invitación por correo electrónico a tu cuenta de Google Workspace, rellena los siguientes campos y haz clic en crear usuario.

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario: El nombre de usuario será la primera parte de su dirección de correo electrónico para su cuenta de Google Workspace.
  • Correo electrónico alternativo: dirección de correo electrónico actual donde recibirán la invitación y la contraseña temporal.
  • Activa el interruptor Administrador para dar a este usuario acceso administrativo completo.

En la parte derecha de la página hay información sobre el coste adicional de incorporar un nuevo usuario.


Eliminar Usuarios

Un usuario eliminado no puede acceder a ninguno de los servicios de Google Workspace de tu organización, y el sistema borra sus datos. La eliminación de un usuario no reducirá el número de licencias de tu organización ni afectará a su facturación. Puedes reasignar la licencia a un nuevo usuario. Te comprometes a pagar por el número de licencias de usuario que elijas al establecer tu contrato anual por un año completo de servicio. Cuando llegue el momento de renovar tu contrato, puedes eliminar las licencias que ya no utilices y reducir el coste del siguiente contrato anual.

Asegúrate de eliminar al usuario:

  • Si quieres cambiar el nombre de usuario de alguien, no necesitas eliminar su cuenta, puedes simplemente editar su cuenta de usuario.
  • En cambio, puedes suspender a un usuario si deseas impedirle momentáneamente que utilice los servicios de Google proporcionados por tu empresa.

Editar Usuario

Puedes editar el Nombre, Apellidos o nombre de usuario de un usuario. Accede a esta página a través del menú de acciones de usuario en la tabla de usuarios. Si haces clic en el botón “Editar usuario” de este menú de acciones, se abrirá la página de edición de usuario con la información de ese usuario cumplimentada, cambia la información que desees y haz clic en el botón “Guardar y continuar”.

Edit User Update User

Editar Cuenta

Para editar la información sobre tu cuenta de Google Workspace, ve al botón “Actualizar datos de la cuenta” en la sección “Datos de la cuenta”. Esta sección es similar a la sección de registro, pero los campos de dominio y país están bloqueados y los campos restantes ya están rellenados con la información del cliente.

Edit Account Edit Client Account

Rellena los cambios que quieras realizar y pulsa el botón “Guardar y continuar”.


Información sobre el pago

Plan Anual

  • Facturación anual directamente a través de Jumpseller
  • Precios prorrateados (por ejemplo, si añades una dirección de correo electrónico a mitad de tu ciclo de facturación anual, sólo te cobraremos la mitad de la cuota del primer pago)

Renovación

Todas las membresías a Google Workspace se renuevan automáticamente por defecto para evitar interrupciones del servicio. Mientras el método de pago que tienes registrado siga activo, no tendrás que realizar ningún otro paso para renovar tu afiliación.

Renovamos tu compromiso anual por la cantidad de cuentas de usuario que tengas el día en que deba renovarse tu contrato. Tu pago disminuye cuando eliminamos las licencias que actualmente no estás utilizando en tu compromiso.

Se te cobra 15 días antes de la fecha de renovación. Te enviamos un recordatorio por correo electrónico 30 días antes de la fecha de renovación para que tengas tiempo de actualizar los datos de tu tarjeta de crédito o desactivar la renovación.


Conectar la cuenta existente con Jumpseller

Crear registros MX

No es necesario realizar ninguna configuración en AWS. Puedes omitir las instrucciones dadas en el sitio web de Google Workspace y continuar con el proceso de configuración.

Verifica el dominio de tu sitio web para Google. Puedes hacerlo a través de cualquiera de estos métodos.

Modificar la configuración avanzada del DNS

Hazlo desde tu tienda Jumpseller. Para ello debes entrar en el panel de administración de tu tienda en la sección Configuración > Dominios, pincha en tu dominio personalizado y añadirás los DNS que necesites en esta sección.

En la sección Configuración DNS selecciona el método “Nameservers” de la lista desplegable.

nameservers

En la sección de más abajo llamada Configuración avanzada de DNS harás las siguientes modificaciones:

  1. En la columna Registro selecciona MX en la lista desplegable.

  2. En la columna Datos, pega exactamente esto:

     1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
     5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
     5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
     10 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
     10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM
    
    
  3. En TTL escribe 3600

    Tu configuración debería quedar así:

    Paste
  4. Luego haz clic en Agregar.

Ahora vuelve al asistente de configuración de Google y haz clic en el botón “Activar Gmail “ situado en la esquina inferior derecha, al final de la página.

Si tus registros MX se colocaron correctamente, todo funcionará correctamente. Renovamos tu compromiso anual por la cantidad de cuentas de usuario que tengas el día en que deba renovarse tu contrato. Tu pago disminuye cuando eliminamos las licencias que actualmente no estás utilizando.

Si un registro estaba mal configurado, corrige el registro indicado en el DNS Avanzado. Se te cobrará 15 días antes de la fecha de renovación. Te enviamos un recordatorio por correo electrónico 30 días antes de la fecha de renovación para que tengas tiempo de actualizar los datos de tu tarjeta de crédito o desactivar la renovación.

Corrige el registro indicado en el panel Configuración avanzada de DNS de tu tienda y luego, en Google Workspace, haz clic en “Reintentar activación “.

Si tienes cualquier duda, por favor contáctanos.

Empieza a vender en Google Commerce con Jumpseller

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.