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Crear un Email Corporativo con Google Workspace

Google Workspace, antes conocida como G Suite, te permite utilizar el servicio de Gmail con tu propio dominio en tus correos electrónicos. Puedes conocer los valores de sus planes y precios aquí

Si buscas un servicio gratuito con funcionalidades similares, consulta nuestro artículo para Zoho Mail.

Esta guía te mostrará cómo configurar tu correo electrónico de Google Workspace para configurar un correo electrónico personalizado con tu dominio.


El asistente de configuración de Google Workspace es muy fácil de seguir, al iniciar el proceso debes proporcionar cierta información sobre tu empresa (Nombre, Ubicación, Número de empleados, etc.).

Una vez completada la información básica, te preguntará si quieres comprar un dominio o si vas a utilizar el tuyo.

Después te preguntará si quieres añadir cuentas de correo electrónico. Puedes añadir las que necesites en este momento o hacerlo más tarde.


Crear registros MX

No es necesario realizar ninguna configuración en AWS. Siguiendo cualquiera de los métodos que se indican a continuación, puedes estar tranquilo de saltarte las instrucciones que se dan en el sitio web de Google Workspace y continuar con el proceso de configuración.

La siguiente etapa es verificar el dominio de su sitio web para Google. Puede hacerlo a través de cualquiera de estos métodos


Modificar la Configuración Avanzada del DNS

Hazlo desde tu tienda Jumpseller. Para ello debes ingresar al panel de control de tu tienda en la sección Configuración > Dominios, haz clic en tu dominio personalizado y agrega los DNS que necesitas en esta sección.

En la sección Configuración de DNS selecciona el método “Nameservers” de la lista desplegable.

nameservers

En la sección inferior denominada Configuración avanzada de DNS realizarás las siguientes modificaciones:

  1. En la columna Registro selecciona MX de la lista desplegable.

  2. En la columna Datos, pega exactamente ésto:

     1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
     5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
     5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
     10 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
     10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM
    
    
  3. En TTL escribe 3600

    Tu configuración se deberá ver así:

    Paste

  4. A continuación, haz clic en Añadir.

Ahora vuelve al asistente de configuración de Google y haz clic en el botón “Activar Gmail” situado en la esquina inferior derecha.

Si tus registros MX se colocaron correctamente, todo funcionará correctamente.

Si se ha configurado mal un registro, corrige el registro indicado en el DNS avanzado.

Corrige el registro indicado en el panel de Configuración avanzada de DNS de tu tienda y, a continuación, en el Espacio de trabajo de Google, haz clic en “Reintentar activación”.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

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