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Transbank Webpay

Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank

Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra, métodos prepagados y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.
Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.


Índice

  1. Respaldo Jumpseller
  2. Costos
  3. Requisitos
  4. Garantías
  5. Abonos
  6. Proceso de Contratación
  7. Código de Comercio
  8. Tiempo
  9. Preguntas Frequentes

Respaldo Jumpseller

Jumpseller es una empresa autorizada por Transbank a operar el servicio de Webpay, como Proveedor de Servicios Tecnológicos (PST). Es responsabilidad de Jumpseller garantizar el perfecto funcionamiento técnico de la integración entre cada tienda Jumpseller y Webpay de Transbank.

Información sobre Otros


Costos

Cada transacción con Webpay incurre en una comisión cobrada por Transbank. Además un fijo mensual dependiendo del servicio Webpay contratado. Jumpseller no cobra comisión adicional por ninguna transacción o venta (con cualquier medio de pago).

  • Costo fijo mensual
    • Webpay.cl: 0.0 UF
    • Webpay Webservices: 0.0 UF
    • Webpay Webservices PST: 0.0 UF
  • Tasa máxima Crédito: 2,95% + IVA
  • Tasa máxima Debito: 1,49% + IVA

Requisitos

Resumen de la documentación que debes tener para poder crearte como cliente Transbank: información oficial de Transbank.

  1. Cédula de identidad del representante legal por ambos lados
  2. Boleta de compraventa o factura del comercio
  3. Encabezado de cartola bancaria (con logo del banco) de su cuenta corriente o copia de cheque cuenta a utilizar. En caso que la cuenta corriente no pertenezca a razón social:
    1. Si es una persona natural debe enviar una carta poder de tercero.
    2. Si es una personalidad jurídica debe enviar una carta poder jurídica.
  4. Acreditación fiscal:
    1. Si el inicio de actividades es menor a 3 meses, enviar copia de la Iniciación de Actividades
    2. Si el inicio de actividades es mayor a 3 meses, enviar copia última entrega de IVA (Formulario 29)
    3. Si el inicio de actividades es mayor a 3 meses pero no hay movimento, enviar Formulario 29 sin Movimiento.
  5. Acreditación Legal:
    1. Sociedades Limitadas EIRL: Constitución de la sociedad, donde indique quienes son los representantes legales (debe tener una vigencia de 90 días).
    2. Sociedades Anonimas, SpA, Fundaciones sin Fines de Lucro: Fotocopia del acta, donde indique quienes son los representantes legales, de ser fundación también debe enviar certificado de vigencia otorgado por el ministerio de justicia.
    3. Sociedades de Hecho: Declaración jurada ante notario de todos los socios.

Podrás hacer el contrato como Persona Natural registrada en SII. Pero tendrás que Iniciar Actividades en el Servicio de Impuestos Internos.


Garantía Bancaria

Transbank decide si tu comercio necesita una Boleta de Garantía. Esto ocurre cuando ellos detecten ventas que podrían envolver riesgo como negocios relacionados con exportación e Importación o ventas de valor elevados.

  • En el caso de realizar ventas con tarjetas electrónicas extranjeras, Transbank solicita una Boleta de Garantía por $2.000.000 pesos, si sus ventas con tarjetas emitidas en el extranjero superan los $3.000.000 para cubrir cualquier transacción riesgosa, lo cual debe ser renovada cada año de acuerdo a las transacciones realizadas durante el período utilizando el servicio, la cantidad puede ser superior a los $2.000.000 o igual al siguiente año.
  • De ser necesario, el ejecutivo de Jumpseller le indicará el procedimiento y el valor de la boleta de garantía a tomar a nombre de Transbank.

Abonos

  • Las transacciones serán abonadas a una cuenta bancaria informada a Transbank.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Extranjera). El abono se realiza todos los días 8 del mes.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Chilena). El abono se realiza pasadas 48 horas hábiles.
  • Para cuentas de pago a débito (tarjetas RedCompra). El abono se realiza pasadas 24 horas hábiles.

Proceso de Contratación Webpay

Nuevos clientes Transbank

Debes ingresar al portal de afiliación de Transbank con tu RUT. Luego de completar tus datos, deberás seleccionar Webpay, completar los datos de tu cuenta bancaria y con eso finalizar el proceso. Dentro de 7 días hábiles Transbank te entregará un código de tipo Webpay Plus (PST) que funciona de inmediato en tu tienda.

paso a paso nuevos clientes

Importante: Debes asegurarte de llegar al punto donde eliges a Jumpseller como tu servicio para webpay, de no ser asi puede que solicites otro tipo de producto. Para llegar a Jumpseller entre las opciones tienes que elegir: "Crea tu tienda online e intégrala con expertos".

En caso de que exista algún problema Transbank se contactará contigo, en caso de no ser asi puedes contactar a soporte@transbank.cl

Clientes Transbank

Si eres cliente de Transbank hay dos maneras de avanzar dependiendo de tu caso, detallamos ambas a continuación:

No tienes un código Webpay

El proceso es tan sencillo como ir a tu portal de Transbank y seguir estos pasos, solo toma unos minutos:

  1. Accede como cliente a transbank.

    acceso portal transbank

  2. En tu panel administrativo de Transbank elige Solicitar Productos > Webpay Plus > Expertos crean tu sitio web e integran Webpay Plus como se indica en la imágen:

    Paso 1

  3. Después se desplegarán todas las opciones de empresas proveedoras de eCommerce, en ese paso debes elegir Jumpseller y luego acepta más abajo.

    Paso 2

Una vez termines todo el proceso, transbank generará un código productivo que te enviará por email durante los próximos 2 días hábiles, dicho código estará listo para usar al día siguiente de que recibas el correo. Cualquier pregunta que tengas sobre tu código webpay puedes escribirnos a team@jumpseller.com canal por donde daremos seguimiento hasta que tu código esté funcional en tu tienda Jumpseller.

Tienes un código Webpay creado y lo quieres migrar a Jumpseller

Si tenías un código Webpay Plus (No PST) ya creado entonces tienes que hacer la certificación y enviarla a soporte@transbank.cl con copia a support@jumpseller.com para dar seguimiento a tu caso.

Si no quieres hacer la certificación técnica entonces puedes crear un nuevo código Webpay PST que funciona igual que el código que ya tienes, lo tendrás activo en 2 días aproximadamente y con un esfuerzo mínimo.


Código de Comercio

  • A todos los clientes de Transbank se les otorga un código de cliente interno. Transbank lo designa como "código de comercio" o simplemente "CC". Es un número de 8 dígitos p.e. 30476300, este código aún no deja una tienda habilitada para vender online.
  • Tu código para vender en internet en pesos Chilenos con Webpay Plus empieza por 5970, seguido por tu código de comercio Transbank 30476300 (12 dígitos), o sea p.e. 597030476300.

Configura tu Código de Comercio

Antes de avanzar, debes saber si tienes un código PST o PLUS.

  • Si ya tenías tu código antes de llegar a Jumpseller entonces eres PLUS y tienes que hacer la certificación y seguir todos los pasos indicados.

  • Si te creaste según nuestras instrucciones para cliente nuevo o ya eras cliente transbank y no tramitaste webpay anteriormente entonces eres PST y solamente tienes que copiar y pegar el código según se indica en la imágen a continuación, sin necesidad de certificaciones.

codigowebpay

Cualquier duda que tengas sobre esto puedes escribirnos a team@jumpseller.com y con gusto te ayudamos.


Tiempo

El proceso de obtención de Webpay por primera vez puede estar entre 1 y 3 semanas, dependiendo del tiempo que tomes en contratar y que Transbank valide los datos y te active a producción.

En una tienda Jumpseller con servicio de Webpay PST:

  • Plazo para afiliarse a Transbank pueden ser de hasta 5 días hábiles.

En una tienda Jumpseller con Webpay Plus:

  • Certificar el código de comercio: 10 días hábiles.
  • Aprobación de key y logo: hasta 10 días hábiles

Preguntas Frequentes

¿Cómo agregar mi logo en la pantalla de webpay que ven mis clientes cuando me compran?

Para ello tienes que enviarnos el logo a support@jumpseller.com con las siguientes especificaciones:

Formato: GIF

Dimensiones: 130 x 59 pix

Se recomienda que sea transparente. Es importante que nos envíes en el correo el RUT de la cuenta transbank y el código de comercio.

Este proceso puede tomar hasta 50 días hábiles y depende de transbank que sea cargado al ambiente productivo.

¿Cómo puedo acceder a la cartola de movimientos de mi Webpay Plus?

Todas las cuentas de Webpay Plus con Jumpseller tienen aceso a una cartola de movimientos con los detalles de todas las transacciones procesadas en tu tienda Jumpseller.

Sigue a https://www.transbank.cl/public para:

  • Aceder a tu Cuenta
  • Registrarte para Aceder a tu Cuenta

Para registrarse, Transbank le pide:

  • RUT - El RUT de su comercio.
  • Código de comercio - un código asignado a su cuenta de Tranbsank. [Más información]](/support/webpay-webservices-plus/#contratacion).

Si tienes más dudas o consultas, comunicate directamente con tu Ejecutivo Comercial o Mesa de Soporte de Webpay Plus / Transbank.

TRANSBANK cartola

Webpay no funciona, estoy perdiendo ventas. ¿Qué hago?

Si no puedes vender por webpay puede ser por las siguientes causas:

  • Si webpay funcionaba y dejó de Funcionar

    Un cambio de configuración de tu medio de pago (por ejemplo desinstalarlo e instalarlo nuevamente) puede provocar que éste deje de funcionar. Si este fue el caso indícamos cual fue el cambio que realizaste a support@jumpseller.com.

  • Nunca ha funcionado

  • Tienes un código de comercio sin certificar Si tienes un código de comercio para Webpay Webservices Normal, deberás pasar por una certificación técnica que exige Transbank antes de recibir pagos Sólo deberás hacer 7 compras de prueba y enviar un documento con los detalles de cada compra al soporte de Transbank. Revisa todas las instrucciones del proceso en la siguiente página: Guía de Conficutación de Webpay WS Normal

  • No tienes código de comercio de Webpay Revisa el proceso de contratación. Una vez obtengas tu código de comercio para trabajar con Jumpseller, ingrésalo en tu tienda y recomendamos que hagas una prueba de compra real de un producto de $10, esto te ayudará a determinar que todo está bien.

Mi cliente no logra comprar con Transbank. ¿Qué hago?

Si tus clientes te indican que no logran comprar con Transbank, lo primero que deberás hacer es validar si los clientes logran llegar hasta la página de Transbank.

Si no es posible llegar hasta la página de Webpay Plus o PST su tienda Jumpseller podría presentar problemas.

Nuestras recomendaciones, antes de contactar Transbank son:

  1. Crear un producto de prueba con el valor de 10CLP
  2. Realizar una compra real con su tarjeta de crédito / cuenta bancaria.
  3. Si ves error, puedes enviar a Transbank los registros de todas las órdenes que resultaron con problemas según tu y tus clientes.
  4. Envía los registros de la órden como se indica abajo:

Conseguir los registros de la órden: Ellos le preguntarán por los registros de su pedido, que se pueden obtener en cada vista detallada de un pedido, como se muestra a continuación:

TRANSBANK logs

Enviar los registros a soporte@transbank.cl ellos tendrán una respuesta pertinente.

Recomendaciones:

  • Solicitar al cliente para esperar 24hs (muchas veces en caso de "reversa" el dinero vuelve a su cuenta)
  • Revisar en el Portal de Transbank si tienen allá información sobre el pago (quizás realmente el pago fué efectivo)

¿Puedo hacer algo para mejorar el número de compras perdidas con Webpay?

Obten el plan Pro o Premium para activar la recuperación de carro abandonado, puedes recuperar ventas que no fueron realizadas con éxito. Adicional a eso recomendamos disponibilizar paralelamente un medio de pago manual de esta manera si tu cliente tiene problemas al pagar en Transbank, ya sea por falta de conectividad, problemas con su tarjeta o banco emisor, puedas darle la opción de pagarte en destino, transferencia, efectivo etc...

¿Puedo hacer un reembolso desde el Panel de Administración de mi tienda?

En la configuración de Webpay Webservices, existe la opción de activar el Modo de Reembolso Automático. Si esta opción se encuentra activa, al cancelar un pedido se reembolsará automáticamente el valor pagado por el cliente sólo si éste pagó con Tarjeta de Crédito. Los reembolsos de pagos con Tarjeta de Débito deben ser realizados de forma manual.