Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.
Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.


Índice

  1. Respaldo Jumpseller
  2. Servicios Webpay
  3. Costos
  4. Requisitos
  5. Garantías
  6. Abonos
  7. Código de Comercio
  8. Tiempo
  9. Preguntas Frequentes

Respaldo Jumpseller

Jumpseller es una empresa autorizado por Transbank a operar el servicio de Webpay, como Proveedor de Servicios Tecnológicos (PST).
Es responsabilidad de Jumpseller garantizar el perfecto funcionamiento técnico de la integración entre cada tienda Jumpseller y Webpay de Transbank.


Servicios Webpay

Información sobre Webservices Webpay

Información sobre Otros


Costos

Cada transacción con Webpay incurre en una comisión cobrada por Transbank. Además un fijo mensual dependiendo del servicio Webpay contratado. Jumpseller no cobra comisión de ningún tipo en ninguna transacción (con cualquier medio de pago).

  • Costo fijo mensual
    • Webpay.cl: 0.0 UF
    • Webpay Webservices: 0.0 UF
    • Webpay Webservices PST: 0.0 UF
  • Tasa máxima Crédito: 2,95% + IVA
  • Tasa máxima Debito: 1,49% + IVA

Requisitos

Resumen de la documentación que debes enviar a Transbank para poder recibir los contratos de Transbank.
Revisa también la información oficial de Transbank.

  1. Cédula de identidad del representante legal por ambos lados
  2. Boleta de compraventa o factura del comercio
  3. Encabezado de cartola bancaria (con logo del banco) de su cuenta corriente o copia de cheque cuenta a utilizar. En caso que la cuenta corriente no pertenezca a razón social:
    1. Si es una persona natural debe enviar una carta poder de tercero.
    2. Si es una personalidad jurídica debe enviar una carta poder jurídica.
  4. Acreditación fiscal:
    1. Si el inicio de actividades es menor a 3 meses, enviar copia de la Iniciación de Actividades
    2. Si el inicio de actividades es mayor a 3 meses, enviar copia última entrega de IVA (Formulario 29)
    3. Si el inicio de actividades es mayor a 3 meses pero no hay movimento, enviar Formulario 29 sin Movimiento.
  5. Acreditación Legal:
    1. Sociedades Limitadas EIRL: Constitución de la sociedad, donde indique quienes son los representantes legales (debe tener una vigencia de 90 días).
    2. Sociedades Anonimas, SpA, Fundaciones sin Fines de Lucro: Fotocopia del acta, donde indique quienes son los representantes legales, de ser fundación también debe enviar certificado de vigencia otorgado por el ministerio de justicia.
    3. Sociedades de Hecho: Declaración jurada ante notario de todos los socios.

Podrás hacer el contrato como Persona Natural registrada en SII. Pero tendrás que Iniciar Actividades en el Servicio de Impuestos Internos.


Garantía Bancaria

Transbank decide si tu comercio necesita una Boleta de Garantía. Esto ocurre cuando ellos detecten ventas que podrían envolver riesgo como negocios relacionados con exportación e Importación o ventas de valor elevados.

  • En el caso de realizar ventas con tarjetas electrónicas extranjeras, Transbank solicita una Boleta de Garantía por $2.000.000 pesos, si sus ventas con tarjetas emitidas en el extranjero superan los $3.000.000 para cubrir cualquier transacción riesgosa, lo cual debe ser renovada cada año de acuerdo a las transacciones realizadas durante el período utilizando el servicio, la cantidad puede ser superior a los $2.000.000 o igual al siguiente año.
  • De ser necesario, el ejecutivo de Jumpseller le indicará el procedimiento y el valor de la boleta de garantía a tomar a nombre de Transbank.

Abonos

  • Las transacciones serán abonadas a una cuenta bancaria informada a Transbank.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Extranjera). El abono se realiza todos los días 8 del mes.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Chilena). El abono se realiza pasadas 48 horas hábiles.
  • Para cuentas de pago a débito (tarjetas RedCompra). El abono se realiza pasadas 24 horas hábiles.

Código de Comercio

  • A todos los clientes de Transbank se les otorgan un código de cliente interno. Transbank lo designa como "código de comercio" o simplesmente "CC". Es un número de 8 dígitos p.e. 30476300, este código aún no deja una tienda habilitada para vender online.
  • Tu código para vender en internet en pesos Chilenos con Webpay Plus empieza por 5970, seguido por tu código de comercio Transbank 30476300 (12 dígitos), o sea p.e. 597030476300.
  • Con Webpay Plus, Transbank solo dejas este código (y tu tienda) habilitado para transacciones reales después de pasar un processo de certificación técnica.

Tiempo

El tiempo que tardas en empezar a vender con Transbank depende principalmente del tiempo para demore recibir y firmar el contrato.

En una tienda Jumpseller con servicio de Webpay PST:

  • Plazo para afiliarse a Transbank pueden ser 22 días hábiles.
  • Certificar el código de comercio: inmediato.

En una tienda Jumpseller con Webpay Plus:

  • Plazo para afiliarse a Transbank pueden ser 22 días hábiles.
  • Certificar el código de comercio: 10 días hábiles.

Preguntas Frequentes

Como puedo aceder a la cartola de movimientos de mi Webpay Plus?

Todas las cuentas de Webpay Plus con Jumpseller tienen aceso a una cartola de movimientos con los detalles de todas las transacciones procesadas en tu tienda Jumpseller.

Sigue a https://www.transbank.cl/public para:

  • Aceder a tu Cuenta
  • Registrarte para Aceder a tu Cuenta

Para registrarse, Transbank le pide:

  • RUT - El RUT de su comercio.
  • Código de comercio - un código asignado a su cuenta de Tranbsank. Más información.

Si tienes más dudas o consultas, comunicate directamente con tu Ejecutivo Comercial o Mesa de Soporte de Webpay Plus / Transbank.

TRANSBANK cartola

Webpay no funciona. Estoy perdiendo ventas. Que hago?

Cada venta en su tienda Jumpseller, o con cualquier otro sistema integrado con Transbank, funciona con 3 pasos fundamentales:

  1. El cliente compra en la tienda, revisa el monto a pagar y es redireccionado a Transbank

  2. Llegando a la página de Webpay Plus o PST:

    el cliente agrega su información de compra (tarjeta de credito, información bancaria, etc) y acepta realizar el pago.

  3.  Siendo la compra Exitosa o Fallida, el cliente es redireccionado de vuelta a la tienda Jumpseller donde se presenta los resultados de la compra ("Gracias por comprar, etc...").

    Las ventas pueden ser exitosas o fallidas, las mayores causas de fallo de las compras son:

    Causa 1.  el cliente llega a Transbank y decide no comprar los productos

    Causa 2.  la transacción sufre un error después de agregado los datos de la transferencia bancaria

    Causa 3. la información bancaria del cliente es exitosamente enviada para Transbank pero la compra es rechazada (falta de cupo en la tarjeta, etc).

    Causa 4. el cliente no llega hasta la pagina de Transbank (en la foto).

Mi cliente no logra comprar con Transbank, que hago?

Si sus clientes le indican que no logran comprar con Transbank, lo primero que deberá hacer es validar si los clientes lográn llegar hasta la página de Transbank (Causa 4). 

Si no es posible llegar hasta la página de Webpay Plus o PST (paso 2) su tienda Jumpseller podría presentar problemas.

Si es posible llegar hasta la página de Webpay Plus o PST, las causas mas probables seran la 1, 2 y 3. Nuestra recomendación, antes de contactar Transbank,  es crear un producto de prueba con el valor de 10CLP y hacer una compra real con su tarjeta de crédito / cuenta bancaria. Si el resultado es error, contacte con Transbank para que puedan tratar su problema.

Hay alternativas a WebPay de Transbank?

Tener múltiplos médios de pago es siempre recomendable y una buena pratica de e-commerce.

En Chile podrás recibir pagos en tu tienda Jumpseller con:

La información entregada por Transbank está errada. Que hago?

Si usted cree que la información entregada por Transbank está equivocada, por favor contacte directamente a Transbank por teléfono.

Ellos te pedirán alguna información:

  • RUT de su empresa
  • URL de su tienda web
  • Logs, Bitácoras, etc
  • Entregue el link presente en Panel de Admin > Configuración > Pagos > “Config.dat, Bitacora y ENVs”.

Puedo hacer algo para mejorar el numero de compras perdidas con Webpay?

En relación a la integración técnica entre su tienda Jumpseller no hay nada que se pueda mejorar. La integración cuenta con 5 años en producción y el código está optimizado a su máximo.

Nuestras recomendaciones son:

  1. Tener multiples medios de pago: Servipag, Khipu, MercadoPago, PayU son alternativas a Transbank

  2. Si ocupas la versión KCC, considera el nuevo servicio de Transbank: Webpay Webservices

Que es Webpay.cl?

Más información sobre Webpay.cl

Qué hago para obtener URL de webpay.cl?

  1. Por favor, póngase en contacto con Transbank para darle su identificación de "idEstablecimiento"

  2. Una vez que reciba la información de Transbank, agrege el "idEstablecimiento" en el link siguiente - después de "idEstablecimiento="

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=

Ejemplo:

idEstablecimiento de 12345

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=12345

¿Cómo enviar registros al soporte de Transbank?

Transbank me está pidiendo los registros del Pedido X, ¿dónde los obtengo?

Si un cliente no completar un pedido a través de Webpay y cree que puede haber algún problema con el servicio, debe comunicarse con soporte@transbank.cl lo antes posible. Ellos le preguntarán por los registros de su pedido, que se pueden obtener en cada vista detallada de un pedido.

TRANSBANK logs