OnePay es una nueva solución de Transbank para facilitar los pagos en los sitios e-commerce. Basicamente, es una billetera digital donde agregas tu que permite realizar compras online con tarjeta de crédito, sin ingresar la información de la tarjeta cada vez.

Onepay


Índice

  1. Introducción
  2. Cómo funciona
  3. Ventajas
  4. Proceso de Contratación
  5. Instrucciones de Integración de tu código de Onepay

Introducción

La modalidad de pago OnePay permite al tarjetahabiente realizar pagos en el comercio sin la necesidad de ingresar cada vez la información de la tarjeta de crédito al momento de realizar la compra. El modelo de pago contempla un proceso previo de inscripción o enrolamiento del tarjetahabiente, en el sitio de OnePay. Este tipo de pago facilita la venta, disminuye el tiempo de la transacción y reduce los riesgos de ingreso erróneo de los datos del medio de pago.

Nosotros en Jumpseller somos piloto para este programa y ustedes formarían parte de esto también. Tu como tienda no tienes que hacer nada mas que llenar un contrato y certificar la integración, de lo demás nos encargamos nosotros con Transbank. Tus clientes por otro lado tienen que estar subscritos a OnePay para poder pagar.

El proceso de compras es muy seguro, todo es manejado de manera encriptada entre el banco emisor y OnePay, en ningún momento el cliente final expone su información bancaria, esto hace el proceso mucho más rápido también, reduciendo el abandono de órdenes.


Cómo funciona

Es una billetera digital que te permite realizar compras online, sin ingresar la información de tu tarjeta cada vez. Puedes descargar la App, en todos los dispositivos que quieras (smartphone, tablet, etc). En cada descarga te solicitará crear tu "Pin OnePay".

Podrás utilizar OnePay comprando en línea en los comercios adheridos. Te darás cuenta, ya que encontrarás el botón de pago "OnePay" al momento de elegir la opción de pago.

El proceso de compra del cliente en tu tienda es el siguiente:

Ver presentación


Ventajas

  • Moderna: Para realizar compras a través de tu dispositivo móvil, desde donde quieras que estés.
  • Simple: Realizar el pago en todo momento, sólo con un Pin.
  • Segura: Sólo se puede incorporar a la billetera tarjetas previamente autenticadas por tu Emisor.

Proceso de Contratación

Si no eres aún cliente de Transbank

PPrimero que nada debes llenar el formulario y nosotros te ponemos en contacto con nuestra ejecutiva para que procese tu solicitud.


Si ya eres cliente de Transbank

  1. Llena este contrato.

  2. Enviar TRES COPIAS a Huérfanos 770, Piso 3 con atención a Jonathan Madrid.

Cualquier duda que tengas sobre tu solicitud o sobre el servicio prestado por Transbank, puedes escribir a Maria Carina Silvestre, nuestra ejecutiva en Transbank.


Instrucciones de Integración de tu código de Onepay

Antes de poder utilizar tu código de Onepay requieres hacer 5 compras de prueba y enviar un documento que contenga el detalle de estas pruebas a soporte@transbank.cl. Transbank revisará las pruebas y si todo sale bien autorizará el uso de tu código.

El detalle de las pruebas y el de tu empresa lo deberás completar en este documento.

Importante: Deberás tener instalado Onepay en tu tienda y marcado el modo de pruebas.

Recomendaciones:

  • Si tienes el plan Pro, registra un usuario para hacer todas las compras de prueba, de esa forma no tendrás que rellenar el formulario en cada compra.

  • Crea un producto de pruebas con stock infinito.

Prueba 1: Transacción Crédito - Venta Normal (Sin cuotas) - Aprobada.

Haz una compra, cuando estés en la pagina de pagos selecciona Onepay, en onepay ingresa con el usuario test@onepay.cl y la contraseña TestOnePay17. Al momento de pagar haz click en el botón que dice: Pre-Authorized

Volverás a Jumpseller y deberás anotar los datos de la transacción, por ejemplo:

Tipo de Transacción : Venta Normal: Sin cuotas

Nº Orden Webpay: 2018041210XXXXXX

Nº Orden Jumpseller: 5XXXX-1004

Fecha: 2018-04-XX 13:00

Código Autorización: 573XXX

Número Cuotas: 1

Monto: $15.000

A continuación todas las pruebas son similares, deberás anotar los datos de Transacción de cada una. En el caso de las compras fallidas (pruebas 3 y 4) sólo deberás anotar el número de pedido de Jumpseller y la Fecha/hora de la Transacción.

Prueba 2: Transacción Crédito - Venta en cuotas - Aprobada

Haz una compra, cuando estés en la pagina de pagos selecciona Onepay, en onepay ingresa con el usuario test@onepay.cl y la contraseña TestOnePay17. Al momento de pagar haz click en el botón que dice: Pre-Authorized 3 cuotas

Prueba 3: Transacción Crédito - Venta Normal (Sin cuotas) - Reversada

Haz una compra, cuando estés en la pagina de pagos selecciona Onepay, en onepay ingresa con el usuario test@onepay.cl y la contraseña TestOnePay17. Al momento de pagar haz click en el botón que dice: Reversed

Prueba 4: Transacción Crédito - +Cancelada

Haz una compra, cuando estés en la página de pagos selecciona Onepay, en onepay ingresa con el usuario test@onepay.cl y la contraseña TestOnePay17. Al momento de pagar haz click en el botón que dice: Pre-Authorized

Prueba 5: Transacción Crédito - Anulación TOTAL

Haz una compra, cuando estés en la página de pagos selecciona Onepay, en onepay ingresa con el usuario test@onepay.cl y la contraseña TestOnePay17. Al momento de pagar haz click en el botón que dice: Pre-Authorized, como una compra normal. Luego en tu panel de admin, busca el pedido y lo cancelas.

La tabla final en el documento de integración deberá verse como el siguiente ejemplo:

table

El resto de la información técnica del documento deberá ser la siguiente:

  • Código de comercio productivo: Es el número de comercio que te entregó Transbank antecedido de 5970 (Ejemplo: 597033333333).

  • Rut asociado al código de comercio Productivo: El rut con el que eres cliente en Transbank.

  • Sistema Operativo Servidor: Linux 64 bits.

  • Ubicación Geográfica Servidor: Irlanda.

  • URL Test y Producción: La url de tu tienda en ambos campos.

  • Contacto Técnico: Puedes poner en nombre: Soporte Jumpseller, y en E-Mail support@jumpseller.com. El teléfono es: +56 9 354 430 86.

  • Tipo de desarrollo: Desarrollo Propio

  • E-Commerce: Jumpseller

  • Lenguaje de Programación: Ruby

  • Tipo de Plataforma: Ambas.

Cuando finalices el documento, deberás eviarlo en formato PDF a soporte@transbank.cl indicando que es evidencia de integración para tu código de OnePay. Desde Transbank revisarán las evidencias y si se encuentra todo bien te indicarán los pasos que debes seguir.