Organizar y Promover un Blog para Pequeñas Empresas

¿Por qué debería tener un blog? Bueno, si su empresa no tiene un blog, está perdiendo el alcance de una gran audiencia y la oportunidad de convertir a los espectadores en compradores.

Organizar y Promover un Blog para Pequeñas Empresas

Si ya tienes un gran sitio web para tu negocio, con excelente rendimiento, diseño y usabilidad, debes estar preguntándote qué más puedes hacer para mejorar y dar a conocer aún más tu sitio web. Crear un blog de negocios es la respuesta y una excelente manera de ofrecer algo adicional a sus clientes, socios y partes interesadas.

Las estadísticas muestran que los blogs de negocios se consideran la 5ª fuente más confiable de información, lo cual es extremadamente importante, especialmente hoy en día, donde muchas personas se muestran escépticas acerca de las noticias falsas en línea. Mantener un blog aporta muchos beneficios a la credibilidad de su negocio. En este artículo, veremos los beneficios para su empresa, ¡además de organizar y promocionar un blog para pequeñas empresas!

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5 razones para tener un blog de negocios:

  1. Establezca y valide su autoridad en la industria.

    Publicar contenido de calidad sobre temas relevantes para su industria es una excelente manera de establecer su posición como un competidor serio entre sus pares. Cuando se hace bien, también aumentará su experiencia y, en consecuencia, su valor a los ojos de posibles socios y partes interesadas.

  2. Incremente el tráfico del sitio web.

    Con 77% de los usuarios de Internet leyendo blogs, tener un blog es una excelente manera de llegar a una amplia audiencia. Cuando escribe sobre temas que le interesan a su público objetivo, su empresa les ofrece mucho más, dándoles una razón más para visitar su sitio.

  3. Proporcione respuestas a las preguntas de los clientes.

    Un factor que a menudo impide que los clientes compren en una empresa es que no pueden encontrar la información que necesitan sobre sus productos o servicios. El blog se puede utilizar para ampliar las preguntas frecuentes de sus clientes y anticipar cualquier otra pregunta que puedan tener antes de tomar una decisión sobre si comprar o no.

  4. Promocione los productos o servicios de la empresa.

    Un blog también es útil para compartir contenido que proporciona más detalles y antecedentes sobre sus productos, con muchos más detalles que la descripción del producto en sí. A los lectores les encanta una historia, y brindar transparencia sobre la cadena de suministro o el origen de sus productos, por ejemplo, es una excelente manera de promover sus productos, así como su negocio en general.

  5. Mejora la clasificación en los motores de búsqueda.

    ¿Sabías que las empresas con un blog tienen 97% más enlaces internos a sus sitios? Los enlaces tanto internos como externos de otros sitios al suyo ayudan a generar más tráfico a su sitio y a retener la atención de su audiencia durante más tiempo, mejorando así la clasificación en los motores de búsqueda.


5 consejos para crear un blog exitoso:

  1. Planifique un programa de contenido coherente.

    Planificar su contenido con anticipación garantizará la cobertura de los temas más relevantes que serán de interés para su público objetivo. La actualización de su blog mantiene su sitio web actualizado, lo que significa que sus clientes y el público tienen una razón para visitarlo con regularidad.

  2. Crea contenido de alta calidad.

    El mejor blog está hecho de lo que sus consumidores quieren escuchar. Recuerde su personaje comprador para escribir contenido que informe, inspire y entretenga a su audiencia. Al hacerlo, les ofrecerá contenido interesante, haciendo una conexión a un nivel más emocional, personal e íntimo, en lugar de una relación puramente transaccional.

  3. Exprésate.

    Hay muchos blogs en Internet, por lo que para destacar entre la multitud, es importante expresar la voz y el carácter único de la marca. Trate de no sonar demasiado corporativo, pero desarrolle un tono de voz que represente su marca y se dirija a su audiencia a su nivel.

  4. Escribe titulares pegadizos.

    Es más probable que los títulos cautivadores tengan una tasa de conversión más alta. La prueba A/B puede ser útil para determinar qué tipos de títulos, subtítulos y hashtags tienen más éxito y atraen más tráfico. Recuerde asegurarse de que la URL de la página web contenga el título, para que sea más fácil de descubrir.

  5. Agrega elementos visuales.

    Se ha comprobado que los artículos con contenido visual reciben un 94% más de visualizaciones que aquellos con texto plano. Agregar elementos visuales dividirá el texto, complementará la información compartida y hará que la página sea más atractiva.


5 estrategias para promocionar tu blog:

  1. Implementar SEO.

    Una de las cosas más valiosas que puede hacer para promocionar su blog es implementar SEO. Escribir una meta descripción pegadiza, incluida una palabra clave de cola larga, es una excelente manera de que los motores de búsqueda descubran su publicación, además de proporcionar a los lectores una descripción general clara y concisa del tema del artículo. También puede realizar una optimización más específica utilizando Search Console de Google, por ejemplo, para averiguar qué consultas de palabras clave están buscando sus clientes para encontrar su blog.

  2. Comparte tus publicaciones en las redes sociales.

    Tus feeds sociales proporcionan las plataformas perfectas para compartir las publicaciones de tu blog. Funciona bien para redefinir y compartir su contenido con mejor rendimiento, llegando a más personas que pueden haberse perdido la publicación la primera vez. Destacar citas destacadas y puntos clave, así como etiquetar a cualquier empresa o persona destacada, es una excelente manera de alentar a más personas a compartir su publicación. La prueba A/B ayudará a determinar cuál de sus publicaciones funciona mejor y se puede utilizar para optimizar futuras publicaciones. Recuerde siempre incluir enlaces a las últimas publicaciones de su blog en sus perfiles sociales, para que los espectadores sean fáciles de encontrar.

  3. Avise a los suscriptores por correo electrónico sobre nuevas publicaciones a través de boletines.

    Sus clientes suscritos ya están interesados ​​en su marca, por lo que promocionar nuevas publicaciones en boletines les ofrece nuevo contenido, invitándolos a regresar a su sitio. Asegúrate de tener los botones para compartir en redes sociales y los enlaces profundos habilitados en el correo electrónico para que les sea más fácil hacer clic y compartir la publicación. En la página del blog, es una buena idea incluir un botón de suscripción, ya que esto ayudará a aumentar su lista de correo electrónico y promover aún más su contenido a una audiencia más amplia.

  4. Participe en conversaciones en línea.

    Crear una conversación con clientes potenciales en foros en línea es una excelente manera de utilizar su experiencia al hacer y responder preguntas para promocionar su blog. Brindar consejos de expertos persuadirá a los seguidores de querer leer más sobre usted, y proporcionar enlaces los alentará a visitar su sitio. Del mismo modo, es probable que otras empresas y blogueros quieran involucrarse y compartir su contenido de calidad, si esto está en línea con sus intereses, proporcionando enlaces entrantes que dirijan el tráfico a su blog.

  5. Invite a escritores a contribuir con contenido.

    Mantener un blog actualizado puede llevar mucho tiempo, sin embargo, invitar a los colaboradores a escribir para su blog es una excelente manera de seguir produciendo contenido nuevo y atractivo de forma regular. Los colaboradores invitados también pueden compartir los artículos que han escrito en sus propias redes, aumentando así la visibilidad de su blog y expandiendo su audiencia. También es beneficioso para usted crear asociaciones y contribuir a publicaciones de invitados para blogs de otras empresas, ya que esto también aumenta su visibilidad, con enlaces directos para alentar a los lectores a visitar su blog también.

Fuente: Optinmonster

Autor

Emily Da Silva

Marketing Digital
Emily D'Silva es una narradora digital y creadora de contenido. Además de crear contenido para empresas, también contribuye a publicaciones internacionales en línea sobre temas enfocados en negocios y marketing, innovación tecnológica, diseño y cultura y soluciones sostenibles.
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