Todos conocemos el poder de Instagram. Había sido destinado a convertirse en un centro de comercio electrónico y esa es la dirección que Facebook (que posee Instagram) parece estar tomando con la característica de Etiquetar Productos. Si bien Facebook implementó la función Facebook Shops hace un tiempo, ahora también puede usar Instagram para vender directamente a los clientes. Una publicación con productos etiquetados tendrá el precio del producto, la descripción del producto y un enlace. Este enlace los llevará a una nueva sección donde se puede hacer una compra del producto. Entonces, ¿cómo configurar esto? Vamos a ir paso a paso.

icono de instagram

Lista de verificación antes de etiquetar productos

  1. Países elegibles Esta función solo está disponible en ciertos países a partir de este momento. Asegúrese de ver primero la siguiente lista y verificar si su país (donde opera su negocio) está allí.

  2. Elegibilidad de productos El producto debe ser un producto físico. No puede ser un producto digital. Además, su empresa debe vender productos que cumplan con el acuerdo de comerciante y las políticas comerciales de Facebook.

  3. Actualizaciones Verifica si tienes la última versión de Instagram.

  4. Página de negocios de Facebook Debe tener una página de negocios de Facebook para su empresa y agregar todos los productos que desea etiquetar. Su cuenta de negocios le permitirá vender productos directamente desde su página de Facebook.

  5. Importación de productos Para importar el producto a su página de Facebook, use la Aplicación de Facebook de Jumpseller. Cuando haces clic en Etiquetar Productos, te mostrará el catálogo de productos desde tu página de Facebook. Por lo tanto, asegúrese de importarlos primero.

  6. Cuenta de negocios de Instagram A continuación, debe tener también una cuenta de Instagram para su empresa, que debe vincular a su página comercial de Facebook. Asegúrese de que la cuenta sea para negocios y no su cuenta personal. También puede convertir su Instagram personal en una cuenta comercial.

  7. Aprobación Para obtener la aprobación para comprar en Instagram, su empresa y configuración de cuenta deben cumplir los requisitos establecidos por Facebook. Tu cuenta debe ser revisada y aprobada por Facebook. Normalmente, esto puede tomar algunos días. Una vez que se aprueba, debe recibir una notificación de Instagram.


Etiquetando productos en Instagram

etiquetar productos en Instagram

Para habilitar el etiquetado de productos:

  1. Vaya a tu perfil

  2. Toque la alerta de Comenzar en la parte superior de su perfil.

  3. Si no ve la alerta en la imagen de arriba, toque el icono de configuración.

  4. Toca en Shopping.

  5. Toca Continuar.

  6. Seleccione un catálogo de productos para conectarse a su perfil comercial y toque en Listo.

Si no ve compras en las configuraciones de negocios, probablemente significa que su cuenta aún se encuentra en proceso de revisión o que todavía no se aprobó su compra en Instagram. Por lo general, el proceso de revisión lleva unos días, ¡así que sea paciente!

Para etiquetar productos en sus publicaciones:

  1. Seleccione una foto y agregue un título, efectos y filtros.

  2. Toque los productos en la foto que desea etiquetar.

  3. Ingrese los nombres de los productos que desea etiquetar, luego selecciónelos tal como aparecen en el cuadro de búsqueda.

  4. Toca Hecho y Compartir.

Puede etiquetar productos en publicaciones nuevas y existentes desde su perfil comercial de Instagram. Puede etiquetar hasta 5 productos por publicación de una sola imagen o 20 productos por publicación de imágenes múltiples. Importante, puedes editar o eliminar productos que has etiquetado en publicaciones de una sola imagen, pero para publicaciones de varias imágenes, no puedes editar ni eliminar productos etiquetados una vez que tu publicación se haya publicado. Si elimina un producto de la tienda en Facebook o el catálogo de productos asociado con su perfil de negocios, la etiqueta asociada se eliminará de todas las publicaciones en las que esté etiquetado el producto y también perderá información sobre la etiqueta asociada que se ha eliminado. .

La información del producto en la página de etiquetas y detalles del producto mostrará la moneda y el idioma de su catálogo para una audiencia global. Se recomienda utilizar Insights en su perfil de negocios para comprender a su público y utilizar el catálogo que contiene la moneda y el idioma más relevantes para su audiencia. Para obtener una vista previa de publicaciones o guardar un borrador de una publicación, haga clic en Vista previa de productos etiquetados o Guardar borrador en la página que le permite agregar un título a su publicación, en Personas etiquetadas y Productos de etiqueta.

Para más informaciones: