Vender internacionalmente: 9 puntos a considerar para propietarios de pequeñas empresas

Si está pensando en vender internacionalmente, hay algunas cosas importantes que, cuando se hacen correctamente, pueden aumentar sus posibilidades de éxito. En este artículo, lo guiaremos a través de los nueve pasos que debe considerar antes de comenzar a vender a nivel mundial.

Vender internacionalmente: 9 puntos a considerar para propietarios de pequeñas empresas

Si es gerente de una tienda online, vender internacionalmente puede ser una excelente manera de expandir su mercado y aún así asegurar más ventas.

Sin embargo, con las barreras del idioma, las conversiones de moneda y las regulaciones de cumplimiento, vender internacionalmente no siempre es tan simple como parece.

Veamos cómo vender internacionalmente correctamente la primera vez con nuestra colección de 9 consejos para propietarios de pequeñas empresas.


Elija los Mercados Adecuados

Si no está seguro de dónde expandir su negocio online, considere los países que tienen más sentido para el siguiente paso. Por ejemplo, ¿ya tiene visitantes de otros países en su sitio en Google Analytics?

O hay productos que ofrecen que tienen éxito en otros países? Su búsqueda debe combinar qué países son los mejores para vender y qué países recibirán y comprarán sus productos.

“La globalización ofrece a las empresas nuevos horizontes de crecimiento, pero también requiere un análisis cuidadoso y una investigación de mercado para respaldar la decisión de hacer negocios en otro país”. -Greg Sandler, ThinkGlobal

Además, vea si descubre lo siguiente: ¿Quién es su competidor en el mercado? ¿Existen patrones de compra estacionales? ¿Tendrá que ajustar su precio?

Responder estas preguntas lo ayudará a refinar su búsqueda y encontrar los mejores países para las ventas internacionales.


Elija los Canales Adecuados

Una vez que haya elegido sus mercados, es hora de auditar a sus audiencias y potenciales clientes. ¿Dónde les gusta comprar? Facebook, Instagram, o otras plataformas?

Puede parecer que su estrategia de marketing en tierra se puede replicar internacionalmente, pero los mercados internacionales tienen muchos aspectos diferentes que es posible que no comprenda.

En China, por ejemplo, el motor de búsqueda de Baidu impulsa la web, y en Rusia, Yandex es el motor de búsqueda preferido.

“En lugar de volar a ciegas, investigue sus productos para asegurarse de que los países merezcan la inversión” – David Zheng

Con estas tendencias en mente, vea dónde pasan su tiempo online todos sus clientes nuevos y potenciales.

Una vez que haya determinado dónde están estos clientes, es hora de comenzar a comercializar sus productos y optimizar sus anuncios/embudos de marketing para las conversiones.


Traduce tu Sitio

A estas alturas, debe saber a qué idiomas y datos demográficos desea orientar sus anuncios. Si vende en un país que usa el mismo idioma que su tienda, ¡excelente!

Sin embargo, algunos de nosotros no tenemos tanta suerte. Para muchos clientes, el uso de un sitio web en un idioma extranjero genera cierto desinterés.

¿Cómo puede un cliente tener confianza en el producto y la experiencia de compra si no entiende el idioma?

Para cada mercado adicional que desee penetrar, investigue y proporcione una experiencia localizada optimizada para sus compradores internacionales.

Si no puede pagar un servicio de traducción para su sitio web, vea cómo integrar Google Translate con su sitio web para facilitar otros idiomas.

O utilice la herramienta de configuración de idioma Jumpseller para configurar fácilmente varios idiomas en su sitio.


Traduce tus Calificaciones

Las evaluaciones son un componente crucial de la prueba social. Si un comprador potencial no puede leer sus reseñas debido a fallas de idioma, será difícil convencerlo de que a otros les gustan sus productos.

De la misma manera que traduce su sitio web, invierta en una solución que también traduzca sus comentarios. AirBnB es un gran ejemplo de una empresa que hace precisamente eso, con excelentes resultados.


Acepta Diferentes Opciones de Pago

Pocas opciones de pago, o incluso opciones desconocidas, pueden provocar el abandono del carrito y la pérdida de ventas. Para asegurar más ventas, ofrezca opciones de pago familiares para su mercado objetivo.

Además, al involucrar a potenciales compradores de todos los rincones del mundo, es importante que puedan comprar en su moneda nativa.

Si no puede admitir su moneda, al menos agregue información de conversión de moneda para que sus clientes puedan ver cuánto costará la transacción.

Las tarifas ocultas durante las compras online bloquean no solo las reseñas positivas online, sino también las ventas.


Entender el Envío Internacional

El envío en su propio país puede ser un dolor de cabeza, así que comprenda completamente los costos de hacer negocios en sus mercados extranjeros.

Si está haciendo dropshipping, por ejemplo, es posible que no necesite perder mucho tiempo si puede encontrar un minorista certificado en el país.

Sin embargo, existen muchas complicaciones con las aduanas y los envíos a países extranjeros.

“Al elegir un socio de envío con una ubicación de almacén cerca del país de destino, incluso puede enviar sus pedidos más rápido en ese país. Esto, a su vez, significa que puede competir más favorablemente con los distribuidores locales”. - Christopher Moore, Floship

Por esta razón, le recomendamos que comience poco a poco con su estrategia.

Si vende electrodomésticos, por ejemplo, intente comercializar algunos de sus artículos más ligeros primero para determinar si existe una demanda para su negocio y sus productos.

Comenzar con productos más pequeños y más cerca de casa le permite aprender cómo escalar su envío, en lugar de tener que gastar dinero en complicados pagos de entrada y salida de aduanas.

Finalmente, calcule los tiempos de envío en sus estimaciones.

Si le hace pensar al comprador que recibirá el artículo en cuatro días, y luego solo lo recibirá dentro de un mes, debido a retrasos en el envío, podría perder un futuro comprador y obtener malas críticas.


Desarrolle una Política de Devolución Escalable

A veces, los clientes se dan cuenta de que lo que compraron no es lo que necesitaban y ofrecer devoluciones proporciona una experiencia de compra optimizada para cualquier comprador.

Al redactar su política de devolución internacional, asegúrese de cumplir con todas las leyes locales y de tener claro qué devolver al consumidor, ya sea reembolsos o crédito de la tienda.

Si está más avanzado en su paso de envío, intente ver si puede configurar un centro de devolución local o incluso asociarse con un servicio de logística para manejar más devoluciones.


Reglas y Regulaciones Fiscales

Lo más importante es legitimar su negocio en el área de operación prevista. ¿Las tarifas e impuestos compensarán el costo de hacer negocios en otros lugares?

Informe a los clientes con anticipación de cualquier tarifa adicional y cargo por servicio.

Investigue para ver si su país tiene un acuerdo de comercio libre vigente con alguno de los mercados en los que planea vender.

Si su producto está cubierto, puede beneficiarse de impuestos reducidos o pagos de tarifas.

Desafortunadamente, no hay forma de evitar los impuestos.

Recuerde que todos los envíos internacionales deben tener formularios de aduana adjuntos al embalaje para ayudar a los funcionarios de aduanas a comprender el contenido, el valor y el propósito del producto.

Ofrezca una Excelente Atención al Cliente

El pináculo de cualquier experiencia de compra es la atención al cliente.

Si tiene un equipo de atención al cliente que actúa como administrador de su negocio, existe una mayor probabilidad de que sus ventas se conviertan.

No importa si es internacional o simplemente nacional, su equipo de atención al cliente es la columna vertebral de su canal de ventas.

Cuando trabaje internacionalmente, considere invertir en representantes de atención al cliente que hablen el mismo idioma que su público objetivo.

Esto ayudará a aliviar cualquier fricción para sus potenciales compradores y generará sentimientos de comprador más positivos para su público objetivo.

Si sigue estos nueve pasos, estamos seguros de que tendrá éxito en sus mercados en crecimiento. Si necesita algo más, estamos aquí para ayudarlo. ¡Empiece a vender internacionalmente con Jumpseller hoy!

Autor

Matthew Ellis Pritchard

Marketing Digital
Matthew Ellis Pritchard es un comercializador digital, creador de contenido y nómada de trabajo remoto. Es sensible a las tendencias de marketing, las mejores prácticas publicitarias y siempre está buscando nuevas formas de optimizar el contenido para la web.

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