Cómo configurar impuestos para su tienda en línea
La configuración de impuestos puede ser una fase muy confusa de establecer un negocio en línea. Puede haber diferentes requisitos para los impuesto...
Gran parte de vender online es realizar los despachos de todas las compras que hacen tus clientes, Jumpseller te ofrece todo lo que necesitas para poder hacerlo de manera sencilla.
Poner un producto en manos de tu cliente, es un proceso que tiene dos momentos específicos:
La estimación de envíos consiste en calcular el monto que tiene que pagar tu comprador, para que el pedido llegue a sus manos.
Esta estimación puede hacerse de diversas maneras, como por ejemplo construyendo una tabla de tarifas, utilizando cotizadores automáticos de las empresas de envío, estableciendo tarifas planas, etc.
Aprende más sobre las opciones disponibles que tienes para estimar envíos en Jumpseller .
El despacho es el momento en que procederás a enviar a tu cliente su pedido ya pagado.
Existen dos maneras de procesar un despacho: de manera manual y de manera automática.
Esto lo haces entrando a los datos del pedido, seleccionando la opción “Procesar Despacho”
Y llenando los datos que aparecen en la ventana emergente:
Para procesar un despacho automático hacemos los siguiente:
Luego pasarás a una página donde puedes estimar el costo despacho y la etiqueta, aquí puedes modificar las dimensiones y dirección de envío de la orden embalada. Ten en cuenta que entre más preciso sea las dimensiones y pesos del paquete más precisa será la estimación del costo de envío:
Una vez revisado puedes dar clic en “estimar despacho”, aparecerá los costos de envíos de los couriers según los servicios activados en tu tienda (paso que debiste haber hecho anteriormente desde Configuración > Proceso de compra > Envíos)
Para saber más sobre cómo configurar y utilizar las integraciones de despacho según tu proveedor de servicio, consulta la documentación de cada uno de ellos:
Una vez que proceses el despacho, tu cliente recibirá una correo con la información de pedido enviado. Tu tienda Jumpseller está integrada con el marcado de schema.org que permite generar correos electrónicos enriquecidos.
Para utilizar estas integraciones debes decidir si usar tu propio contrato con los proveedores de servicio de envío o utilizar el de Jumpseller.
Las tiendas que toman esta opción, lo hacen porque:
Las tiendas que toman esta opción, lo hacen porque:
Revisa los términos del servicio de despachos mediante Jumpseller y todo sobre las coberturas básicas y extendidas.
Al usar nuestras integraciones de despacho, existen costos asociados que varían dependiendo del tipo de contrato que ustilizas.
Si Usas el Contrato de Jumpseller:
Debes tener saldo prepagado para la generación etiquetas y para los envíos.
El monto del envío lo recibes junto con el pago de la orden por parte de tu cliente. Pero al ser Jumpseller el que paga al proveedor del servicio de envíos, necesitas tener saldo prepagado para que podamos descontar de allí ese monto. Descontamos la etiqueta y el monto del envío de tu saldo prepagado.
Si Usas tu Propio Contrato
En este caso sólo cobraremos el monto acumulado por concepto de impresión de etiquetas. Este monto se descuenta automáticamente de la tarjeta de crédito asociada a la tienda. Si no existe tarjeta asocidada, entonces debes tener saldo prepagado.
Jumpseller sólo hace el cargo por el valor de la etiquetas, ya que el monto del envío lo cobras al cliente y tu mismo lo pagas a tu proveedor de envíos a través de tu contrato.
En el panel de administración de tu tienda, ve a la sección “Subscripción > Pagos de Despacho” y encontrarás el botón “Agregar Crédito”
Si el valor a recargar es mayor a $100.000 CLP podrás hacer una transferencia bancaria con los datos de cuenta que te entrega el sistema si es inferior debes hacer un pago directo vía Khipu. Si es una trasnferencia bancaria, puede tomar entre 24 y 48 horas en estar disponible el saldo.
Existe un costo por impresión de etiquetas que varía dependiendo del plan al que estés subscrito en Jumpseller. Revisa la tabla de precios.
Si usas una de nuestras integraciones de impresión de etiquetas bajo nuestro contrato es necesario aplicar crédito a tu balance de despacho en montos de:
Hagamos un ejemplo de cómo se aplican los cargos por despacho caundo usas el contrato de Jumpseller.
Supongamos que el envío de una orden fue estimado en $3.000 CLP. La tienda está suscrita a un plan Premium, entonces el monto aplicado será descontado de la siguiente manera: $3.000 CLP (estimación de precio) + $150 CLP (costo etiqueta en plan Premium) + IVA.
Ahora bien, si la tienda está en un plan distinto a Premium, por ejemplo Basic o Plus, el costo de la etiqueta es de $250 CLP. Entonces el monto aplicado será descontado de la siguiente manera: $3.000 CLP (estimación de precio) + $250 CLP (costo etiqueta en plan Basic o Plus) + IVA.
Si no usas nuestras integraciones de impresión de etiquetas y usas un método manual no se aplican cargos adicionales.
Una vez que recibamos la factura por parte de la empresa de envíos y conciliemos los montos, procederemos a emitir la factura correspondiente.
Tomando en cuenta que descontamos el monto estimado de los envíos una vez al mes, te estaremos enviando el monto real facturado del proveedor de servicios de entrega a Jumpseller luego de que se efectúen los envíos realizados.
En ese caso se hará un reemplazo en tu panel administrativo de los montos estimados por los facturados con el descuento Jumpseller incluído.
Puedes ver el detalle de tus envíos en tu Panel de Administración > Suscripción y verás algo como esto:
Cada vez que recibamos la factura del proveedor de servicios de envío y hayamos conciliado los montos, verás un registro descriptivo de los movimientos conciliados y además un par de íconos que te permitirán descargar un archivo de excel detallado de movimientos y además la factura correspondiente:
Al hacer clic sobre el link de la cantidad de despachos conciliados, podrás ver un detalle de cada uno de ellos.
Al colocar el mouse sobre el monto de una transacción en particular (aquel subrayado por una línea punteada) podrás ver el detalle descriptivo recibido por parte de la empresa de envío.
Esto es importante porque las diferencias entre montos estimados y montos reales podrás evidenciarlas aquí. Los campos clave son el peso OT que es aquel calculado por el estimador de envíos o la tabla de tarifas en tu tienda y el peso físico, que es el peso real calculado cuando el paquete es pasado por el sorter en la empresa de envíos.
No necesitas esto para despachar las órdenes, sin embargo, estas funcionalidades te ayudarán en gran medida a administrar tus pedidos, evitar errores humanos, ahorrar tiempo y si usas nuestro contrato también te ahorrarás dinero, especialmente si envías una cantidad considerable de pedidos por día.
No, te descontaremos el monto por etiquetas generadas a la tarjeta de crédito de manera automática.
Si utilizas el contrato de Jumpseller, se te ofrecerá un precio de descuento para tus envíos en lugar de los precios normales. Estamos trabajando con las empresas con las que ya nos hemos integrado para incluir descuentos para todos nuestros clientes.
No es posible importar una tabla de tarifas de manera automatizada, para esto debes usar una tabla de tarifas que armas mediante una interfaz en tu Panel Administrativo > Configuración > Envíos > Tabla de Tarifas. Si tienes dudas como armar una, puedes consultarnos.
Esto es una garantía de que los paquetes que estás enviando serán pagados, ya que Jumpseller es quién debe pagar a la empresa de envíos el monto total de los envíos.
Solo puedes realizar transferencias a nuestra cuenta en este momento, pero en un futuro cercano planeamos cargar estos valores automáticamente a la tarjeta de crédito asociada a la tienda.
Sí. Puedes descargar todas tus facturas en tu Panel de Administración > Subscripción.
Usando nuestro contrato recibes descuentos especiales en las tarifas de envío.
El monto de la etiqueta generada será descontado de igual manera del saldo prepagado para despachos. Las etiquetas no utilizadas, caducan a los 60 días hábiles y el monto combrado por ella es restituido a tu saldo dentro de 90 días después de realizada la conciliación.
Aunque esta acción es opcional, es una buena práctica que te permitirá llevar un control de aquellos pedidos que ya han sido entregados a los clientes. Si no procesas el despacho, siempre verás el estado del despacho del pedido como “No Procesado”, algo que podría generar confusiones.
Para obtener información actualizada sobre el estado de nuestro sistema y todos sus servicios, por favor visite status.jumpseller.com. También puede suscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier actualización o mantenimiento del sitio
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.