Centro de Ayuda

Klap - Multicaja

El siguiente instructivo tiene como objeto explicar puntualmente los pasos necesarios para que los comercios que deseen habilitar la integración del Checkout Klap con Jumpseller Store, puedan configurar correctamente los medios de pago Klap que estan habilitados en Jumpseller Store.


Solicitud de habilitación de la integración del Checkout Klap con Jumpseller

El comercio deberá dirigirse al sitio de Klap para solicitar la habilitación de la integración de Klap Checkout con Jumpseller Store. Una vez habilitada la integración, se le proporcionará un set de datos para que pueda configurar los medios de pago en la tienda de Jumpseller (Klap - Tarjetas, Klap - Efectivo y Transferencia, Klap - Sodexo). El set de datos consta del APIKEY del comercio y un ACCOUNT_ID. Ejemplo del set de datos que se le debe proporcionar al comercio:

Parámetro Valor
API KEY qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm123456
ACCOUNT_ID 123456zxcvbnmasdfghjklqwertyuiop

Nota: para poder operar con Sodexo, debe contactarse con Sodexo y solicitar el servicio. Presentar la documentación que le solicitarán y firmar un contrato con ellos. Luego de eso podrá hacer la solicitud a Klap para la habilitación de la integración del Checkout Klap con Jumpseller Store con este medio de pago.


Configuración de los medios de pago desde Jumpseller Store

Ahora el comercio debe dirigirse a la web de Jumpseller Store https://jumpseller.com e ingresar a la plataforma administrativa con usuario y contraseña, previa cuenta creada, en caso de que no haya creado una cuenta en el sitio web, debe crear una para poder ingresar al sistema de administración de la tienda, como se ilustra en figura 2-1.

logo khipu

Una vez dentro del sistema administrativo de la tienda, en el menú lateral izquierdo y bajo el menú de Configuración, se debe seleccionar la opción General, en el que se debe configurar la moneda y el formato de la misma, como se ilusta en la figura 2-2.

logo khipu

Cabe recalcar que el separador de miles es el punto (.) y la marca decimal es la coma (,). Luego se debe configurar que en la petición de la creación de una orden, se envíe el número telefónico del cliente dado que este dato es obligatorio para poder crear la orden de pago en el Checkout Klap cuando se seleccione el medio de pago Klap - Tarjetas. Para ello se debe dirigir a la opción Checkout bajo el menú Configuración, como se ilustra en la figura 2-3.

logo khipu

El último paso de la configuración de la tienda es agregar o configurar los medios de pagos Klap. Para ello, se debe seleccionar la opción Pagos bajo el menú Configuración y en el combobox o menú de opciones desplegable se debe seleccionar una de las opciones de Klap , y hacer clic en el botón “Agregar Método”, como se ilustra en la figura 2-4.

logo khipu

Eso mostrará una pantalla con un formulario para la configuración del medio de pago, en el que se debe introducir la información proporcionada en el set de datos. En la figura 2-5 se ilustra el formulario que se debe completar para configurar un medio de pago. Al completar el formulario se debe hacer clic en el botón Guardar de la esquina superior derecha y luego hacer clic en el enlace Métodos de pago de la esquina superior izquierda.

Nota: se debe configurar uno a uno los métodos de Klap, como lo son “Klap - Tarjetas”, “Klap - Efectivo y Transferencia”, “Klap – Sodexo.”

“Klap - Tarjetas” es un servicio disponible para comercios com ventas superiores a 80.000.000CLP / mensuales.

logo khipu

El checkbox del formulario anterior permite visualizar un resumen de la compra antes de proceder al checkout. Se recomienda marcar dicho checkbox para que al anular una compra desde la pagina de checkout del medio de pago seleccionado, se conserven los items del carrito de compra, y asi el usuario pueda, o cambiar el médoto de pago, o modificar el carrito y/o volver a retomar la compra. Una vez configurados todos los medios de pago estos se visualizarían como se ilustra en la figura 2-6. El nombre mostrado para cada medio de pago configurado en la figura, es para fines ilustrativos.

logo khipu

Una vez configurados los medios de pago, estos serán presentados en la página del checkout de la tienda como se ilustra en la figura 2-7.

logo khipu

Al proceder al pago, el flujo sigue el curso del actual del Checkout Klap.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con: contacto@klap.cl

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.