Centro de Ayuda

Integración Mercado Libre

Mercado Libre es el marketplace más visitado de Latinoamérica, por lo que diariamente recibe visitas de millones de personas. Actualmente es una canal de ventas conformado por pequeñas y medianas empresas, profesionales de todo tipo y también grandes marcas.


¿Qué hace esta integración?

Te permite vincular el inventario de tus productos en Jumpseller con el inventario de Mercado Libre. Cuando hagas una venta en cualquiera de las dos plataformas se descontará el stock de ambas.

  • Si existe una compra en Jumpseller: los productos vinculados presentes en esa compra verán su inventario actualizado en Mercado Libre.
  • Si existe una compra en Mercado Libre: se creará una orden en tu panel de pedidos de Jumpseller con el único propósito de actualizar el stock. Los otros datos de la orden que no sean nombres de producto y cantidades, no serán necesariamente los correctos. Revisa las consideraciones importantes que listamos a continuación.

Consideraciones importantes

  • E-mail del comprador: La integración no recupera el email del cliente al momento de la compra, por lo que si existe una compra en Mercado Libre, se creará una orden en Jumpseller con un email del cliente falso. Toda la conversación con el cliente deberá ser entablada directamente en Mercado Libre.
  • Dirección de envío del comprador: La integración no obtiene la dirección de envío del cliente desde Mercado Libre, por lo que si existe una compra en Mercado Libre, se creará una orden en Jumpseller con una dirección falsa. El procesamiento del despacho de esa orden debe hacerse desde Mercado Libre.
  • Precios de las variantes: No es posible asignar precios distintos a las variantes de un producto. Según la documentación de Mercado Libre, las variantes de un producto siempre deben tener los mismos precios.
  • Total de la orden en Jumpseller: La orden creada en Jumpseller y proveniente de Mercado Libre, será creada con el valor exacto de la misma en Mercado Libre. No se aplicará a la orden, ninguna promoción que esté activa en Jumpseller.
  • Cambios de Stock: Los cambios de stock hechos en Mercado Libre no se reflejan en Jumpseller. El centro de operaciones es Jumpseller, por lo que los cambios de stock deben hacerse allí. Cualquier cambio de stock en Jumpseller se verá reflejado en Mercado Libre. La actualización de stock entre ambas plataformas puede tomar hasta 24 horas.
  • Cambios en Jumpseller que se reflejan en Mercado Libre: Solamente se reflejan en Mercado Libre los cambios en el stock y en el precio de los productos. Ningún otro cambio en el producto Jumpseller se actualiza automáticamente.
  • Productos asociados al servicio Mercado Full Envíos: Estos productos no son manejados por nuestra integración, por lo que no será posible vincularlos con tus productos en Jumpseller.
  • No disponible en plan Basic: El canal de venta de Mercado Libre no está disponible en el plan Basic. Todos los demás planes que sean Plus o superior sí tienen esta integración.

¿Cómo empezar?

Primero debes prepararte antes de instalar la aplicación.

  • Verifica que tu cuenta en Mercado Libre esté lista para vender. Debes tener todos tus datos correctamente actualizados, no puede faltar ninguno. La mejor forma de asegurarte, es creando un producto en Mercado Libre y que se apruebe para vender.

  • Instala la aplicación en tu tienda Jumpseller accediendo el menú Canales de Venta > Galería > Mercado Libre y autoriza la aplicación para conectarse con Mercado Libre.

  • Haz login en tu cuenta de Mercado Libre.

    Mercado Libre

Configuración General

Mercado Libre

Luego de instalar la aplicación y conectarla a tu cuenta de Mercado Libre, en la sección Configuración podrás seleccionar si sincronizas o no los precios de tus productos en ambas plataformas.

También podrás configurar un porcentaje de aumento al precio de los productos en Mercado Libre para que puedas cubrir el costo de la comisión.

Por ejemplo si un producto en Jumpseller tiene un valor de $10.000 CLP y añades un 17% en la configuración de la aplicación, entonces el precio en Mercado Libre será $10.000 CLP + 17%, es decir: $11.170 CLP.

Ten en cuenta que el pedido creado en Jumpseller se creará con los precios de los productos que se reflejan en Mercado Libre. No se aplicaran promociones activas en Jumpseller.


Importar Productos

Esta funcionalidad te permitirá importar tus productos de Mercado libre hacia Jumpseller.

Si la integración encuentra en tu cuenta de Mercado Libre productos que no tienen el mismo SKU que otros ya creados en tu tienda, entonces esos productos serán creados en Jumpseller.

Si el SKU de un producto coincide entre Mercado Libre y Jumpseller, este producto se sincronizará automáticamente.

Mercado Libre

Sincronización de Productos

Se recomienda cuando ya tienes productos en Mercado Libre y en Jumpseller.

Encuentras 2 opciones para realizar la sincronización de productos:

  1. Masiva: Para sincronizar de forma masiva los productos en Jumpseller con productos en Mercado Libre que tengan el mismo SKU, debes entrar en la sección Acciones Masivas ubicada dentro de la integración y luego hacer clic en el botón Sincronizar por SKU.

Aguarda que el proceso termine y luego podrás visualizar la lista de todos los productos vinculados en la opción Productos Vinculados.

  1. Manual (dentro del producto): Dentro de tu producto, entra en la opción Mercado Libre del menú Canales de Venta ubicado al lado derecho de la página.
Mercado Libre

Una vez dentro del canal de venta, verás la opción “Sincronizar con Anuncio Existente”.

Mercado Libre

Al hacer clic en ella, se presentará una lista de anúncios existentes en Mercado Libre para que selecciones a cual quieres sincronizar tu producto en Jumpseller.

Mercado Libre

Si el producto en Jumpseller tiene variantes, el listado de productos a vincular en Mercado Libre, sólo te mostrará los productos que tienen variantes en esa plataforma. Podrás conectar cada variante de tu producto en Jumpseller, con su correspondiente variante de tu producto en Mercado Libre. Las variantes de Mercado Libre aparecen a la izquierda del listado y las de Jumpseller aparecen en la caja de selección.

Mercado Libre

Clientes antiguos que ya utilizaban la integración pueden encontrar una tercera opción para ralizar la sincronización a través de la lista de productos. Esta opción será descontinuada

Visualizar Productos Vinculados

Esta opción te permitirá visualizar los productos que ya están vinculados entre ambas plataformas.

Mercado Libre

Editar la sincronización de Productos

Para productos sin variantes, la desincronización de productos se hace manualmente por 2 (dos) medios:

  1. Lista de productos Dentro de la sección Productos Vinculados, en la columna de productos de Jumpseller, encuentras un botón al lado de cada producto para poder realizar la desvinculación.
Mercado Libre
  1. Dentro del producto Entras en la opción Mercado Libre del menú Canales de Venta ubicado al lado derecho de la página y activa la casilla Desincronizar producto con anuncio. Adicionalmente, tendrás la opción de borrar el anuncio en Mercado Libre al marcar la casilla correspondiente.
Mercado Libre

Si el producto tiene variantes, podrás editar la sincronización de las variantes en esa misma sección.

Mercado Libre

Exportar produtos no sincronizados

Esta opción la utilizas para crear anúncios en Mercado Libre de productos creados en Jumpseller.

Entra en un producto que no esté vinculado ni creado en Mercado Libre, luego accede a la opción Mercado Libre del menú Canales de Venta ubicado al lado derecho de la página y activa la casilla Exportar producto y configura el anuncio con las características que gustes. Puedes también crear variantes en caso necesario.

Para realizarlo de manera masiva revisa esta documentación.

Mercado Libre

Revisar tus órdenes

En esta opción visualizas todas las órdenes generadas en Mercado Libre y identificas si existe algún error. Tras solucionar el problema podrás forzar la creación de la orden en Jumpseller.

Mercado Libre

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar esta integración en una cuenta ordinaria en Mercado Libre?

Si. Ya sea que tengas una tienda oficial o una cuenta común en Mercado Libre puedes usar esta integración, solamente tienes que tener llenos todos los campos de registro (rut, dirección, etc…).

¿Qué pasa si elimino un producto en Jumpseller y no en Mercado Libre?

El producto no es eliminado en Mercado Libre, solamente se elimina en Jumpseller, además de eso el producto no será actualizado de nuevo.

¿Tiene un costo la aplicación?

Si estás suscrito al plan Plus o superior, la aplicación es gratis. Pero debes asumir los costos asociados a los servicios de Mercado Libre, accede aquí para mas detalles: Costos de publicar y vender.


Soporte

Si tienes alguna pregunta con respecto a la APP o la integración en si misma, puedes contactarnos a nuestro soporte.

Empieza a vender en Mercado Libre con Jumpseller

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.