Support

GESTIONA LOS CORREOS Y NOTIFICACIONES DE TUS PEDIDOS

Emails de Pedidos

Los Emails son enviados automáticamente desde tu tienda hacia los clientes en función del estado de cada pedido. Puedes personalizar estos Emails: Activarlos o desactivarlos, cambiar su diseño y definir quienes reciben copias, esto lo debes hacer en tu panel de administración: Configuración > Emails. Por defecto todos estos Emails provienen de la dirección no-reply@jumpseller.com mostrando el nombre de tu tienda. Puedes cambiar este Email "desde:" a otro correo existente exclusivamente en el Plan Premium. En esta guía, verás cuales son los Emails que son gatillados por la tienda y cómo configurarlos.

Tipos de Emails

  • Nuevo Pedido: Email enviado cada vez que se crea un nuevo pedido mediante un medio de pago manual. Contiene las instrucciones del pago. Pedidos con pagos automáticos no gatillarán este email, aquellos gatiarrán directamente el email de Pedido Pagado en caso de que el pago haya sido exitoso. Lee más sobre pagos manuales.
  • Pedido Pagado: Email enviado cuando una pedido es marcado como Pagado. El pedido contiene productos digitales se incluirán enlaces de descarga. Lee más sobre productos digitales.
  • Pedido Enviado: Email enviado cuando un pedido es procesado para despacho o entrega.
  • Pedido Anulado: Email enviado cuando un pedido es marcado como Cancelado.
  • Nuevo Contacto: Email que recibe la tienda cuando tus clientes completan el formulario de contacto.

Configuración de Emails

  • Cambia la dirección reply-to (A quien le llega una respuesta de un cliente): Cuando los clientes responden a estos emails automáticos, esta respuesta es recibida por el email definido como "Correo de Contacto" acá: Contact Email

Tip Avanzado: También puedes utilizar este valor en el HTML de tu tienda y tus emails utilizando el tag de liquid ``.

  • Modificar plantillas de Emails: Puedes alterar el 100% del diseño de los emails con excepción del correo de "Nuevo Contacto" utilizando el editor HTML. Una previsualización en vivo estará disponible en caso de que quieras confirmar el resultado de tus cambios.

Tip Avanzado: Puedes utilizar variables de la tienda para pedidos y sus productos para personalizar estos emails. Revisa más información en nuestra Guía de HTML y Liquid (Sólo en Inglés).

  • Cambia quien se encuentra en copia oculta (CCO) en los emails: Cuando crees la tienda, el email del creador de ésta se encontrará en CCO en todos los correos. Puedes cambiar este comportamiento en cada Email y cambiar la dirección modificando este campo: Direcciones de Email Notificadas

Puedes añadir múltiples Emails presionando la tecla coma, enter, barra espaciadora o tabulador de tu teclado.

  • Cambia el email "desde:" no-reply@jumpseller.com a otro correo (Sólo en Plan Premium): Existen ventajas de utilizar nuestro email no-reply@jumpseller.com:
  • 1. Nuestro Dominio (jumpseller.com) ha sido certificad por Google, ya que somos una empresa de comercio electrónico, permitiendo que se muestren acciones extras en cada correo. Cuando utilizas tu propio dominio, pierdes las funcionalidades detalladas en estas páginas: https://jumpseller.com/support/email-markup/ y https://developers.google.com/gmail/markup/reference/parcel-delivery.
  • 2. Nuestro dominio (jumpseller.com) cuanta con una muy buena reputación entre servidores de Emails, porque ha estado enviando miles de emails desde hace varios años. Es muy posible que cambiando el dominio, tus correos lleguen al spam de los clientes por unos cuantos meses. Si quieres proceder con el cambio y perder estas características, sólo contacta nuestro soporte indicando una dirección de Email ya existente para reemplazar el no-reply@jumpseller.com. Iniciaremos un procesod e validación que puede tomar hasta una semana antes de efectuar el cambio.

Otras Notificaciones

Notificaciones de Navegador (Push Notifications)

Las notificaciones de navegador son mensajes a los que puedes hacer click enviados por un sitio web a quienes se suscriban.

  • Activa notificaciones de navegador para el administrador de la tienda: Puedes activar esta opción en tu panel de administración, en Configuración > Notificaciones

Habilitar Notificaciones Push

Si un cliente realiza un pedido y tienes una sesión abierta en tu panel de administración, tu navegador te enviará notificaciones del pedido.

Order Notifications

Notificaciones mediante Webhooks

Todas las tiendas de Jumpseller tienen la opción de comunicarse con otros servicios o páginas web cada vez que ocurren eventos específicos (como el pago de una orden), estas notificaciones son típicamente utilizadas por sistemas de Facturación, Inventario, etc. Puedes configurarlas en tu panel de administración: Configuración > Notificaicones. Lee más información sobre los webhooks.


Preguntas frecuentes

No puedo recibir correos electrónicos del Formulario de Contacto o de los Pedidos de Venta de mi tienda. ¿Por qué?

Debido a la gran cantidad de correos electrónicos enviados por nuestro correo electrónico (noreply@jumpseller.com), los filtros de correo no deseado, especialmente Google Mail, pueden marcarlos como SPAM.

Lo que debes hacer es:

  1. Agrega noreply@jumpseller.com a tu Lista de Contactos.

  2. Busca todos los correos electrónicos de noreply@jumpseller.com en tu SPAM y márcalos como NO SPAM.

Lee más sobre eso en Google

No se están enviando mis correos electrónicos/ No recibo ninguna notificación. ¿Cómo puede ayudar el soporte de Jumpseller?

Hay muchas razones por las que no se envía un correo electrónico. Primero, debemos confirmar que no hay problemas con tu bandeja de entrada de correo electrónico y usar nuestro propio correo support@jumpseller.com para probarlo.

Por favor, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en Panel de administración> Configuración> Correo electrónico> Pedidos pagados, y agrega support@jumpseller.com a la lista de destinatarios del correo electrónico.

  2. Crea un Pedido de Prueba con un Pago Manual (como una transferencia bancaria) o uno real que prefieras.

  3. En Panel de administración> Los Pedidos establecen el Estado de este nueva orden como "Pagada".

  4. Confirma con el servicio de asistencia de Jumpseller que el correo electrónico "Pedido Pagado" se ha recibido (o no).

  5. Si Jumpseller no recibe un correo electrónico, acabamos de confirmar este problema.

Los correos electrónicos se están enviando desde noreply@jumpseller.com. ¿Se pueden enviar desde nombre@mystore.com?

Claro, enviar correos electrónicos desde tu propio dominio significa una mejor experiencia para ti y tus clientes. Tenemos esta opción disponible para todos los clientes del Premium Plan.

No estoy recibiendo notificaciones cuando hago una prueba.

Cuando haces una prueba utilizando el mismo correo electrónico que configuraste en tu panel de administración como el correo predeterminado de tu tienda, no recibirás una notificación doble ya que el sistema te identifica como propietario/administrador de la tienda en lugar de cliente.

¿Puedo recibir notificaciones Push?

Sí, sí puedes recibirlas. Consulta la sección de Order Push Notifications.

Si tienes alguna otra duda, siempre tienes la opción de contact us.