OXXO es la nueva solución para comercio electrónico que permite a negocios recibir pagos en efectivo en tiendas, con notificaciones en tiempo real a través de las 14 mil 695 sucursales de la cadena. Es un medio pensado para impulsar el comercio electrónico entre los compradores no bancarizados del país.

Sólo se cobra una comisión por transacción exitosa de 3.5 por ciento (más IVA) al comercio electrónico. Al cliente como cualquier otro servicio se cobra una comisión de 10 pesos en caja”, comentó.

Es muy sencillo pagar con OXXO, cuando un cliente tiene la necesidad de hacer una compra desde el carrito de compra hace su pedido y luego elige pagar mediante PayU > OXXO y se generará una referencia de pago de 14 dígitos. Con esta referencia el cliente puede ir a su Tienda OXXO más cercana para realizar el pago en efectivo o con su tarjeta de débito o crédito. El pago se procesará y se notificará en línea, es decir se refleja de manera inmediata en la tienda.

Logo Oxxo

¿Cómo lo contrato?

Es muy sencillo debido a la integración que tenemos con PayU, donde no solo tienes acceso a Oxxo sino también a otros medios de pago, incluyendo tarjetas de crédito, Farmacias Benavides, Bancomer entre otros.

¿Cómo lo configuro en mi tienda de Jumpseller?

Para ver como realizar la configuración en Jumpseller puedes leer nuestro artículo de configuración. es un proceso simple, si tienes alguna duda sobre la obtención de alguno de estos datos puedes recurrir a PayU y con gusto te ayudarán. Desde el momento que llenas los campos requeridos por Jumpseller queda habilitada tu cuenta para cobrar a tus clientes.

Demo de una tienda usando Oxxo con Jumpseller

Una vez se elige PayU como método de pago el cliente debería ver una pantalla con todas las opciones de pago:

Oxxo en PayU

Al hacer la selección de Oxxo entre las opciones se despliegan las instrucciones a tomar para proceder con el pago:

Instrucciones pago Oxxo

Se despliega información con el código para pagar en la sucursal Oxxo más cercana, tu cliente puede imprimir o descargar esta información si asi lo deasea:

Voucher pago Oxxo

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes

  • ¿El dinero llega a mi cuenta o llega a la cuenta de Jumpseller?

Toda la transacción es manejada por la pasarela de pago, que en este caso es PayU y Oxxo, desde el momento que te pagan todo pasa directo a tu cuenta según las condiciones de PayU y Oxxo. Jumpseller nunca interfiere en la transacción.

  • Es posible tener Oxxo sin los demás medios de pago?

Eso depende de las condiciones a las que llegues con PayU, en Jumpseller ofrecemos el paquete completo con PayU y ofrecemos la plataforma para que se lleven a cabo las compras, siempre es bueno dar opciones de pago para tener un mayor nivel de conversión y que no sea una limitante la forma de pago.

  • ¿Existen otros medios de pago disponibles en Mexico?

Si, puedes revisar la lista de medios soportados en el sitio de PayU o revisa los medios de pagos internacionales (Stripe, Paypal, Mercado Pago etc...) disponibles en este sitio.