Instalar Pixel de TikTok
Configura el Pixel de TikTok en tu tienda Jumpseller
La combinación de la API de conversiones con otras herramientas empresariales de Meta permite comprender mejor cómo los clientes se conectan con tu empresa. Para maximizar la efectividad, se recomienda usar la API de conversiones junto con el píxel de Meta.
Los eventos del sitio web que se envían a través de la API de conversiones están relacionados con el píxel y se comportan de la misma forma:
La actualización 14.5 de iOS de Apple obliga a los desarrolladores a consultar en sus aplicaciones si los usuarios quieren ser rastreados o no. Esto es algo que afecta a todos y cada uno de los negocios que dependen de Facebook Ads para alcanzar a su audiencia, ya que ahora el público objetivo con dispositivos iOS será más difícil y más caro si los usuarios deciden no permitir el seguimiento de Facebook. Esto afecta a la herramienta más utilizada para rastrear conversiones: el píxel de Meta. Los bloqueadores de anuncios también van a bloquear el píxel, sin importar la configuración de las cookies. La API de conversiones es la solución a este problema.
Ve a https://business.facebook.com/events_manager2/ e inicia sesión en tu cuenta de Facebook
Haz clic en “Conectar orígenes de datos” en la barra lateral de la izquierda
Elige “Web” y luego haz clic en Conectar
Agrega un nombre a tu Píxel
Ingresa la URL de tu tienda (por ejemplo, demostore.jumpseller.com) y haz clic en Comprobar
Elige la opción “Píxel de Meta únicamente” y luego haz clic en Siguiente
Luego, actualiza la página y accede al menú Orígenes de datos.
Copia el ID de tu Píxel y pégalo en la configuración general de Jumpseller.
Instala el canal de ventas de Facebook & Instagram
Inicia sesión en Facebook. Durante la instalación, selecciona tu píxel ya existente o bien crea uno nuevo (dentro de la opción de “Píxel de Meta”)
Si creaste un nuevo píxel o seleccionaste uno con configuración incompleta, accede a https://business.facebook.com/events_manager2 y selecciona “Continuar la configuración del píxel”
Evento | Origen | Descripción | Acción en el sitio web | Afectado por la actualización de privacidad de iOS 14.5 |
AddToCart | Servidor | Cuando se agrega un producto al carrito de compras | Una persona hace clic en el botón para agregar un producto al carrito | No |
Contact | Servidor | Cuando se envia el formulario de contacto | Una persona envía un formulario de contacto | No |
InitiateCheckout | Servidor | Cuando se accede a la página inicial del proceso de pago | Una persona visita la página del proceso de pago | No |
Purchase | Servidor | Cuando se llega a la página de éxito por primera vez | Una persona finaliza la compra y llega a la página de éxito | No |
CompleteRegistration | Servidor | Cuando se completa un formulario de registro | Una persona se registra en la tienda | No |
Search | Servidor | Cuando se realiza una búsqueda | Una persona busca un producto en tu sitio web | No |
ViewCart | Servidor | Cuando se ve el carrito de compra | Una persona visita la página del carrito de compras | No |
ViewContent (Category) | Servidor | Cuando se ve una página de categoría | Una persona visita una página de categoría | No |
ViewContent (Product) | Servidor | Cuando se ve una página de producto | Una persona visita una página de producto | No |
AddPaymentInfo | Navegador | Cuando se ve la página de proceso de compra luego de agregar la información de pago | Una persona visita la página de pago en el proceso de compra | Sí |
Lead | Navegador | Cuando un cliente se registra o inicia sesión | Una personas visita la página de inicio de sesión | Sí |
PageView | Navegador | Cuando se ve cualquier página | Una persona visita cualquier página | Sí |
Es importante mencionar que todos los eventos marcados como “Servidor” (API de conversiones) también están disponibles en “Navegador” (Píxel). No obstante, sólo se envían a través de la API si está configurada. Adicional a lo anterior, no recomendamos utilizar la herramienta Facebook Pixel Helper para analizar los eventos. Es mejor utilizar el administrador de eventos de Meta.
No se reciben eventos del servidor
Si sólo estás recibiendo eventos del navegador en lugar de eventos del servidor, asegúrate de haber iniciado sesión en el canal de ventas de Facebook & Instagram.
Los eventos de navegador se envían junto con los eventos de servidor con anomalía en la información.
En este caso, deberías deshabilitar la opción “Seguimiento automático de los eventos sin código”. Desde Jumpseller ya manejamos todos los eventos con nuestro propio código, por lo que Facebook no debería hacer seguimiento a los clics en botones o cargas de página. Es importante destacar que sólo enviamos eventos ya sea a través del navegador o del servidor, nunca a través de ambos canales en simultáneo.
Si todavía tienes preguntas, por favor contáctanos y te responderemos a la brevedad.
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.