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Integración con PedidosYa Envíos

PedidosYa Envíoses un servicio de envíos express que puedes utilizar en tu tienda en línea de Jumpseller. A continuación, te explicamos cómo configurar la integración en tu panel de administración.


Requisitos previos

Antes de comenzar con la configuración, asegúrate de tener lo siguiente:

  • Una cuenta activa en Jumpseller.
  • Habilitada la Versión 2 del Checkout en tu tienda. Activa Checkout 2
  • Creada una ubicación en tu panel de admin: Configuración > Checkout > Ubicaciones donde el repartidor retirará tu pedido. Crea una ubicación

Configuración de la integración

  1. En tu panel de administración de Jumpseller, ingresa a Configuración > Checkout > Envío.

  2. Selecciona PedidosYa de la lista disponible y haz clic en “Agregar Método”.

    select pedidos ya
  3. Si quieres utilizar tu contrato directo con PedidosYa, activa la casilla “Usar mi cuenta de PedidosYa” y completa los datos técnicos que provee PedidosYa en la sección de integraciones de tu portal en esa plataforma. (client_id, client_secret, usuario y contraseña).

    add credentials
  4. Selecciona la ubicación de origen de los pedidos.

    select region and municipality
  5. Haz clic en “Guardar” y ¡listo! Tu tienda ya está configurada para utilizar PedidosYa como un método de envío adicional.

Si tienes alguna duda o problema durante el proceso de configuración, no dudes en contactar al equipo de soporte de Jumpseller para obtener ayuda.


Carga saldo en tu cuenta de Jumpseller

Para utilizar pedidos ya, los servicios integrados de despacho y otros servicios bajo demanda como WhatsSapp debes contar con un saldo en tu cuenta de Jumpseller.

  1. Ingresa a la sección de Suscripción en el panel de administración de Jumpseller.
  2. Bajo el título “Saldo de la Tienda”, haz clic en “Agregar crédito”. Agregar Saldo
  3. Ingresa la cantidad de crédito que deseas agregar y selecciona el método de pago que prefieras.
  4. Una vez que el pago se haya procesado, el saldo se agregará a tu cuenta de Jumpseller. En el caso de transferencias bancarias, estas pueden tomar un máximo de 1 día hábil en ser procesadas.

Es importante tener en cuenta que el saldo de la cuenta de Jumpseller se comparte con otros servicios, como WhatsApp y otros servicios de despacho. En el caso de PedidosYa, el precio estimado es generalmente igual al precio facturado, ya que la medición del tamaño y peso del envío es precisa. Sin embargo, existen ciertas excepciones en las que el valor cobrado al cliente será distinto del cobrado al administrador, por ejemplo, cuando las medidas y peso de los productos no se encuentran ingresados correctamente o cuando el despacho no se realiza por error del administrador o del cliente.

Es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Jumpseller para respaldar gastos fuera del saldo disponible.


Creación de un Despacho con PedidosYa

  1. Una vez que hayas recibido un pedido en tu tienda online, ve al panel de administración de Jumpseller y selecciona Pedidos > Todos los Pedidos.

  2. En la lista de pedidos, ingresa el pedido que deseas despachar con PedidosYa.

  3. En la página de detalles del pedido, selecciona Procesar Despacho y elige Despacho Integrado.

    create dispatch
  4. Confirma la información del pedido, incluyendo la dirección de recogida y entrega, y luego haz clic en “Estimar despacho”. Selecciona PedidosYa en la lista.

Una vez que el despacho ha sido creado, un móvil de PedidosYa será asignado para recoger y entregar el pedido.

Monitoreo de la Entrega

Puedes rastrear el estado de la entrega en tiempo real desde tu panel de administración de Jumpseller. Simplemente selecciona el pedido y revisa la sección Despacho.

track dispatch

Además, el cliente también podrá rastrear su entrega en tiempo real. Recibirán un correo electrónico con un enlace para rastrear su pedido tan pronto como se cree el despacho. En la página de seguimiento, podrán ver la ubicación actual del repartidor y el estado estimado de la entrega.

customer view

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo encontrar la información de términos y condiciones?

Las políticas y costos (por ejemplo los costos para los clientes o más info de como se realiza el retiro, que pasa en caso de extravío, etc.) puedes consultarlas directamente en su mesa de soporte de PedidosYa.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos.

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