Chilexpress es una empresa especializada en courier, mensajería expresa y servicios de transporte en Chile. Cuenta con 316 Oficinas Comerciales, 26 Centros de Distribución y 49 Centros de Reparto a lo largo del país. Esta integración con Jumpseller te permite estimar los precios de envío para que tus clientes puedan pagarte el total del producto junto con el costo estimado y además, puedes generar las órdenes de transporte y etiquetas.

  1. Servicios de Chilexpress integrados a Jumpseller
  2. Cómo se calculan las tarifas de Chilexpress
  3. Como usar el servicio de Chilexpress con Jumpseller
  4. Como configurar los Envíos con Chilexpress
  5. Configurar el servicio de impresión de etiquetas
  6. Como hacer el fulfillment con Chilexpress
  7. Creación de Manifiesto

Logo Chilexpress


Servicios de Chilexpress integrados a Jumpseller

Sistema de Tarificación

Este servicio calcula un valor (precio) estimado por el envío según el tipo de entrega configurado en tu panel de administración, más el origen y el destino de entrega y los respectivos datos de peso y medidas asociados al producto.

Cómo se calcula las tarifas de Chilexpress?

Es importante para el calculo del envío que se ingresen correctamente el peso (KG), ancho, largo y alto (cms) en cada producto.

Configuración de producto Chilexpress

  1. Calculamos el volumen de cada uno de los productos en la orden de compra ancho * alto * largo
  2. Sumamos todos estos volúmenes volumen producto 1 + volumen producto 2 + ...
  3. Aplicamos la fórmula (volumen total)^(1/3.0) para encontrar el valor promedio del ancho, alto y largo que enviamos a Chilexpress
  4. El peso total es calculado sumando: peso producto 1 + peso producto 2 + ...

Sistema de normalización de direcciones.

Este servicio tiene por objetivo validar la información relacionada con comunas, calles y numeración de direcciones, el cual utiliza Chilexpress para confirmar la exactitud de la dirección y su Geo-referencia.

Al momento de revisar el pedido, el sistema verifica la dirección ingresada por el cliente en la orden de compra, si la dirección coincide con los datos del sistema de Chilexpress se puede proceder con el pago, en caso de que la dirección ingresada esté incorrecta o no coincida con los registros de Chilexpress aparecerá un mensaje de error para corregir la dirección de envío.

Puedes activar o desactivar este servicio cuando configuras Chilexpress para tu tienda.

Validación Chilexpress

Generación de órdenes de transporte e impresión de etiquetas

Puedes generar la orden de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir la etiqueta. De esta manera solamente tienes que acceder al portal de Chilexpress para solicitar el retiro del pedido si aplica.

Como usar el servicio de Chilexpress con Jumpseller

Primero que nada, tienes que estar subscrito al plan PREMIUM para poder disfrutar del servicio de generación de etiquetas y OT (órden de transporte) luego, tienes que generar un TCC (código de cliente Chilexpress) para poder trabajar con Jumpseller, asi que, si tienes ya un TCC tienes que hacer la gestión de asociar el TCC con nosotros antes de poder gozar de la integración.

El proceso es muy sencillo, solamente tienes que llenar un formulario, nosotros nos encargamos de gestionar todo con Chilexpress después de este punto. Luego, una vez te notifiquemos que estás asignado a Jumpseller tienes que abrirte una cuenta en el portal de Chilexpress, puedes ver como hacerlo en nuestro artículo al respecto. Luego en unos minutos te llega un correo para cambiar la clave y que fuiste aceptado por Jumpseller, después de este punto nosotros recibimos una notificación y en alrededor de 24 horas dejamos operativa tu tienda con la TCC y el usuario del portal de empresas de Chilexpress.


Cómo configurar los Envíos con Chilexpress

Los servicios de Chilexpress ya están integrados en tu tienda, no necesitas de ningún tipo de programación adicional. Sólo debes ir a tu panel de administración y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu panel de administración y selecciona Configuración > Envío
    Configuración Chilexpress

  2. Agrega Chilexpress como método de envío.
    Configuración Chilexpress

  3. Completas los datos de configuración. Configuración Chilexpress

  • Nombre del Método: Es el nombre del sistema de envío que será visible para el cliente en tu tienda. p.e. "Chilexpress Ultra Rapido" o "Chilexpress Día Hábil Siguiente".

  • Servicio: Selecciona el tipo de servicio de Chilexpress que quieres usar. Tienes las siguientes opciones:

    • Ultra Rapido: Hora max. de recepción hasta las 16:00 horas. Entrega en 2 horas. Envíos sólo en la provincia de Santiago.
    • Overnight: Hora max. de recepción hasta las 19:00 horas. Entrega la mañana del día hábil siguiente, antes de las 11:00 horas. Cobertura Nacional.
    • Día Hábil Siguiente: Hora max. de recepción hasta las 19:00 horas. Entrega entre 11:00 y 18:30 horas del día hábil siguiente. Cobertura Nacional.
      Podrías agregar 3 veces el método de envío de Chilexpress para tu tienda y cada una de ellas con un tipo de servicio diferente o solo utilizar uno de estos.
  • Región y Comuna de Origen: Selecciona la ubicación de la oficina de Chilexpress desde donde se harán los envios de tu tienda.

  • Valida la dirección de envío: Activa el servicio de normalización de direcciones. Selecciona esta opción para que el sistema valide la dirección ingresada por el cliente con los datos de Chilexpress. Esto evitará que se realicen pedidos con direcciones no válidas y evitar problemas en los envios.


Configurar el servicio de impresión de etiquetas y OT

Adicional a la configuración de estimación de precios debes configurar esta opción según se indica en la imágen:

chilexpressfulfillment


Como hacer el fulfillment

  1. Tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen: orderfulfillmentchilexpress

  2. Luego se mostrará una pantalla donde debes elegir Chilexpress como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado. Como se muestra en la imágen: orderfulfillmentchilexpress2

  3. Luego debes imprimir la etiqueta como se muestra: impresionetiqueta

Creación de Manifiesto

Una vez tengas todos los productos con sus respetivas etiquetas y sus paquetes debes crear un manifiesto, este manifiesto si bien no es obligatorio para que puedas despachar los productos es un documento que te sirve de respaldo por si algo pueda llegar a pasar. Asi que, recomendamos que uses ese manifiesto.

Para realizar el manifiesto debes hacer lo siguiente en tu panel administrativo:

  1. Ir a Órdenes > Manifiestos.
  2. Crear Manifiesto.
  3. Elegir las órdenes que serán parte del manifiesto.
  4. Abrir manifiesto
  5. Imprimir Manifiesto

Demo de creación de Manifiesto

Crear Manifiesto Chilexpress


Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo solicitar retiros en mi domicilio?

Puedes ver todo el proceso en este artículo detallado.

  • ¿Cuáles son las condiciones para solicitar un retiro?

Debes tener más de 5 envíos en total para que puedas coordinar el retiro con Chilexpress. De no ser así debes dirigirte personalmente a la sucursal de Chilexpress más cercana con tu producto etiquetado.

  • ¿Dudas respecto al servicio de Chilexpress?

Puedes contactar directamente a nosotros y con gusto te ayudaremos o canalizaremos tu solicitud