Los comienzos siempre son difíciles, pero superar el obstáculo de hacer la primera venta puede hacer que las cosas se vean mucho más brillantes. Desafortunadamente, no es tan fácil como podrías pensar. Elaboramos una lista de tácticas que puedes usar para obtener esa primera dulce venta.

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Contenidos

  1. Facebook Facebook sigue siendo el gigante del mundo de las redes sociales, y su gran cantidad de usuarios lo convierte en un gran grupo de potenciales clientes. Puedes configurar tu tienda en el Marketplace de Facebook y hacer que tus clientes ni siquiera tengan que dejar Facebook para realizar la compra. Facebook también hace que sea muy fácil publicar avisos con datos demográficos específicos según la ubicación, los intereses, lo que prefiera.

  2. LinkedIn ¿Buscas realizar ventas a negocios? ¡LinkedIn podría ser la mejor opción para usted! Es algo que mucha gente olvida como una oportunidad de ventas. Es un gran lugar para construir conexiones de negocios y llegar a clientes potenciales.

  3. YouTube ¿Quién podría haber previsto la popularidad de los videos donde se abren productos nuevos? No nosotros, pero es una excelente forma de llegar a potenciales clientes. Puedes crear un canal dedicado a revisar y abrir tus productos, o puedes contactar a otras personas influyentes en el nicho del unboxing para hacerlo.

  4. Pinterest Para los amantes de bricolaje, consejos y trajes estéticamente agradables, Pinterest puede ser una mina de oro para cierto tipo de negocios de comercio electrónico. Para usarlo de manera efectiva, crea bellas imágenes y de alta calidad de tu producto o una infografía útil y divertida sobre cómo tu producto resuelve un problema. Conéctate con otras personas en el mismo espacio, vuelva a fijar tus pins y comienza a construir tu comunidad.

  5. Instagram Hablando de trajes estéticamente agradables, Instagram se ha convertido en el hermoso sueño de muchas empresas. Instagram realmente ha intensificado su juego de compras sociales, implementando etiquetas comprables, imágenes patrocinadas post-estilo y un enlace en su página de perfil directamente a su sitio web. También es uno de los focos de influencias, así que considere qué Instagrammers populares pueden ser una buena opción para promocionar tu producto.

  6. Influencers y Marketing de Afiliados Hablamos de esto un poco más arriba, pero merece su propio espacio. Los influyentes y el marketing de afiliación por sí solos están ganando terreno, y si has visto un video de YouTube o ha pasado por Instagram en el último mes, lo sabrás. Sin embargo, probablemente también lo hayas visto bien hecho... y no tan bien. Hay algunas formas en que puede lograr esto con éxito.

    Una forma de hacerlo es enviar un producto gratis y pedirles que lo revisen. Esto no siempre está garantizado y puede perderse en las pilas de cosas que ya reciben. Otra forma es ponerse en contacto con ellos y negociar cuánto les costará revisar su producto.

    Asegúrese de elegir un influencer que sea relevante para su producto: pinceles de maquillaje y gurús de belleza, por ejemplo. Además, en general, cuanta más libertad les dé para que revisen su producto con sinceridad, más se acercarán a sus espectadores.

    Hazlo amigable para los buscadores

    ¡Tus clientes no te pueden comprar si no te pueden encontrar! Asegúrate de estar disponible de diferentes formas.

  7. Google Maps Si tienes una tienda física, no te olvides de poner la ubicación en Google Maps. A pesar de lo que puedas pensar, una buena cantidad de clientes prefiere comprar en ubicaciones físicas, y una gran cantidad de compras en línea se realizan en persona. Al encontrar tu ubicación en el mapa, alentará a los visitantes a dejar alguna reseñas.

  8. Optimización de motores de búsqueda En SEO tienes que incluir tantas palabras claves en cada oración como sea posible, y conocer las mejores prácticas es vital para configurar correctamente tu tienda en línea. Debe averiguar cuáles son sus palabras clave objetivo (hacerlas relevantes y claras), y leer sobre cómo implementarlas mejor en tu sitio, desde la URL hasta el nombre del archivo de imagen.

  9. Apto para dispositivos móviles A pesar de que cerca del 99% de la población de EE.UU. Posee teléfonos, un sorprendente número de sitios web de comercio electrónico (y sitios web en general) no tienen un diseño responsive y fácil de usar. Debes avanzar en el juego y abrirte a los compradores móviles y compradores de escritorio por igual, asegurándote de que a ambos les encanta la experiencia de navegar por tus productos.

    Impulsando su reputación

    Las personas no compran en empresas en las que no confían, así que concéntrate en construir una reputación para ti mismo como un negocio legítimo y con conocimiento.

  10. Blogging Escribir artículos y blogs es una excelente manera de comenzar a aumentar la reputación de tu sitio en el algoritmo de Google y aumentar la autoridad de tu dominio. ¡También es la oportunidad perfecta para atraer a un público más grande y convertir a uno de esos lectores en un cliente! Escribe sobre temas relacionados con tu negocio y comienza a posicionarte como un experto en tu campo.

    Como una ventaja adicional, brinda una excelente oportunidad para publicaciones de invitados. Una vez que hayas ganado algo de seguimiento en tu blog, puedes contactar a otras empresas en tu campo (pero no competir, por supuesto), y ofrecer intercambiar publicaciones de invitados: de esa forma, idealmente, puede compartir parte de su audiencia y tal vez obtener una venta de esa nueva audiencia.

  11. Únase a los foros Los foros son una forma más interpersonal de interactuar con clientes potenciales, y pueden tener éxito siempre que se encuentre como genuino y no haga demasiado spam. Quora es un buen ejemplo de esto. Busca personas que hagan preguntas que puedas responder, piensa y dedica mucha energía para brindar una respuesta profunda y útil. Reddit es otro sitio web tipo foro donde puede unirse a subcomunidades en su nicho. Centrarse en vender debería, en contra de la intuición, pasar a segundo plano. Si, por el contrario, le das prioridad a establecer una relación con la comunidad y ayudar a las personas, las compras surgirán naturalmente.

    Elige y atrae a tu audiencia

    A veces, el mayor obstáculo es hacer que la gente haga clic, ya sea al hacer clic en un enlace a su sitio web o al comprar un producto. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que presionen el gran botón rojo.

  12. Campañas publicitarias La ejecución de una campaña publicitaria puede ayudarlo a alentar la participación, llegar a un público más amplio y comenzar a centrarse en quiénes serán tus clientes. Puedes ejecutar una campaña de concientización de marca solo para obtener tu nombre allí, o proporcionar incentivos para el compromiso.

  13. Códigos de descuento y ventas Hablar de incentivos, códigos de descuento y ventas puede ayudar a convencer a las personas que, de lo contrario, podrían desplazarse más allá de tu publicación para hacer clic y explorar su sitio. Puedes incluir un código de descuento con tu campaña publicitaria, o puede anunciar una venta que está sucediendo durante un tiempo limitado.

  14. Correo de propaganda Muchas empresas no solo descuidan el marketing por correo electrónico, sino que también es la forma perfecta de obtener una segunda oportunidad para un cliente que se desconectó. Si puede conseguir que alguien se registre para obtener más información, puedes usarlo para enviar boletines informativos, dar actualizaciones de la tienda y exclusivas, y ventas específicas. ¡Cualquier cosa para tenerlos en el sitio otra vez!

  15. Ofrezca el envío gratis Finalmente, intenta ofrecer envío gratis. Esto se puede hacer ofreciendo un envío completamente gratis, pero por encima de un cierto mínimo, o envío terrestre gratuito (pago extra para que llegue más rápido). El envío gratuito parece ser una de esas entradas de oro para lograr que los clientes se comprometan, y cuando lo liberas por encima de un cierto mínimo, puede tener la ventaja adicional de hacer que la primera venta sea una venta de múltiples productos.


Acerca del autor

Jake Rheude es el Director de Marketing de Red Stag Fulfillment, un almacén de cumplimiento de comercio electrónico que nació del comercio electrónico. Tiene años de experiencia en comercio electrónico y desarrollo de negocios. En su tiempo libre, a Jake le gusta leer sobre negocios y compartir su propia experiencia con otros.