Herramientas de SEO: Si no te encuentran, no te compran.
SEMrush
Es una suite de marketing digital todo en uno que te ofrece herramientas para posicionar tu e-commerce, aprovechando la comparación con el trabajo online de tu competencia.
Tiene cuatro tipos de herramientas: SEO ( Optimización en motores de búsqueda), marketing de contenido, publicidad y redes sociales.
- SEO: Si quieres dar a conocer tu tienda online, tienes que facilitar que los motores de búsqueda, por ejemplo Google, la encuentren. ¿Cómo? A través de un conjunto de acciones que se conocen en el mundo del marketing digital como SEO.
SEMrush te permite diagnosticar cómo estás en este aspecto y saber qué hacer para mejorarlo: puedes investigar qué palabras claves utiliza tu competencia (aquellas por las que está “peleando” para que los motores de búsqueda muestren su sitio en los primeros lugares), saber en cuáles te conviene posicionarte, iniciar una estrategia de link building (táctica para que otros sitios web incluyan en sus contenidos enlaces a tu tienda) y hacer seguimiento al progreso de la optimización de tu sitio.
-
Marketing de Contenido: El set de herramientas te permite saber qué contenido está atrayendo más visitantes a tu tienda, cuál necesita mejorarse o removerse; rastrear el comportamiento del mismo a través del seguimiento a tus backlinks (links que han puesto en otras páginas hacia la tuya); saber cómo se ha compartido en redes sociales y asistirte en la escritura de nuevas entradas pensadas en SEO.
-
Publicidad: Puedes saber que está haciendo tu competencia y hasta recibir sugerencias basadas en sus anuncios. Por ej: Te muestran ideas de piezas gráficas para Google Display.
-
Redes sociales: Puedes programar tus publicaciones, monitorear su desempeño y compararte con tu competencia.
-
Funcionalidad: Suite de herramientas de marketing digital.
-
Idioma: Tiene sitio en varios idiomas: Inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y chino
-
Precio: Planes mensuales : US $99 hasta $399
-
Planes anuales: US $999 hasta $3.999
-
Lo que te permite la versión gratuita: Una consulta al día de un dominio, crear un proyecto, consultar el tráfico de ebay.com, amazon.com y searchengineland.com, crear una lista de palabras claves, crear una plantilla de SEO para crear contenido con recomendaciones puntuales para escribir.
Prueba de herramienta Pro por 30 días
Extensión gratuita para Chrome de asistencia SEO para crear contenido
MOZ
Es un software, plataforma de educación y comunidad enfocados en simplificar la manera de hacer SEO.
Te ofrece: acceso a las métricas más importantes para tus palabras claves, recomendaciones para optimizar tu tienda a los ojos de los motores de búsqueda, identificación de oportunidades para hacer una estrategia de link building, notificación de errores de tu sitio que perjudican su posicionamiento y menciones online de tu marca, entre otros.
-
Análisis de links: Identifica quiénes mencionan tu marca en Internet, incluso si no han incluido links a tu tienda.
-
Búsqueda de palabras claves: Te permite determinar cuáles keywords elegir para enfocar tu estrategia de posicionamiento basándose en cuatro métricas: volumen de búsqueda, dificultad, oportunidad y potencial.
-
Open Site Explorer: Es una de las herramientas más populares de Moz. Sin embargo, para utilizarla debes pagar. Lo que puedes hacer: ver que sitios SPAM están enlazando a tu e-commerce, establecer tus sitios web meta para hacer link building de acuerdo con su nivel de autoridad y encontrar enlaces rotos en tu plataforma.
-
Funcionalidad: Enfocado en SEO / Ahora tiene también una herramienta para ayudar a tiendas a conectar su posicionamiento online con visitas a su local físico.
-
Idioma: Solo está en inglés
-
Precio: Planes mensuales: US $99 hasta $999
-
Planes anuales: US $959 hasta $9.590
-
Lo que te permite la versión gratuita: Explorar las mejores palabras claves para tu negocio, descubre oportunidades para hacer link building y revisar aspectos claves de un sitio mientras lo visitas.
Prueba de herramienta Pro por 30 días
Extensión gratuita para Chrome para examinar sitios web
Analítica: Si no mides, no sabes si realmente funciona
Google Analytics y Mixpanel son dos de las mejores herramientas para medir el comportamiento de tu tienda online.
Cuál es mejor? Depende de lo que necesites. Si tienes un e-commerce pequeño, Google Analytics es ideal, pero si necesitas una plataforma para hacer seguimiento detallado a tus compradores y ejecutar acciones como mails automáticos en cada etapa del fúnel, Mixpanel será de mayor utilidad.
Importante destacar que Google Analytics es la plataforma más conocida a nivel mundial de analítica y tiene cursos gratuitos que te certifican como experto en la herramienta.
Google Analytics
Es la herramienta bandera de Google para medir el comportamiento de un sitio web. No solo permite monitorear tus ventas y otras conversiones (como registros, por ejemplo), sino que también te muestra cómo los visitantes utilizan tu tienda, cómo llegan y que acciones tomar para mejorar su experiencia.
Gracias a esta plataforma podrás optimizar tu estrategia digital y saber dónde enfocarte, qué dejar de hacer y qué mejorar para que tus compradores lleguen, se queden y vuelvan.
Para empezar solo necesitas una cuenta en Gmail. Revisa aquí los primeros pasos para comenzar a utilizar esta herramienta.
-
Herramientas de análisis: la plataforma te brinda informes diversos y profundos de: las visitas a tu tienda online en tiempo real, las características de tu audiencia, las fuentes de adquisición de visitantes, el comportamiento y las conversiones en el sitio.
-
Analítica de contenido: descubre que páginas tienen mejor rendimiento para optimizar la experiencia del usuario en ellas.
-
Analítica de redes sociales: analiza la interacción de tus visitantes con funciones como el compartir de tu contenido en distintos canales.
-
Analítica de móviles: monitorea la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles.
-
Analítica de conversiones: establece eventos de conversión como un registro, una compra y analiza de qué manera llegaron a realizar ciertas acciones.
-
Analítica de publicidad: una de las mayores ventajas de Google Analytics es que te permite medir el rendimiento de anuncios en redes sociales, red de búsqueda y de display.
Mixpanel
Es una herramienta para entender todo el viaje de tu usuario (user journey): la adquisición, el engagement y la retención, a través de analítica sobre la que puedes tomar acciones.
Las características de esta herramienta se dividen en dos clases: análisis profundo y acción inteligente.
-
Análisis profundo de usuario
-
Engagement: ¿Qué hacen tus usuarios cuando llegan a tu e-commerce?
-
Retención: ¿Están volviendo a tu tienda?
-
Fúneles: ¿De qué manera los usuarios van realizando el viaje de compra?
-
Audiencia: ¿Quiénes son tus visitantes?
-
-
Acción inteligente
-
Machine-learning: la plataforma te muestra los detalles importantes que tal vez perderías de vista. No necesitas un experto en analítica, Mixpanel te ayuda a sacar insights claves de la data en tu sitio.
-
A/B test: encuentra cuál es la mejor experiencia de usuario haciendo experimentos en un editor simple.
-
Mensajes: retén a tus compradores enviando mensajes no sólo por quiénes son (características demográficas) sino por lo que hacen dentro de tu tienda.
-
Google Search Console
Es la versión actualizada de la plataforma antes llamada “Webmaster Tools de Google”, un servicio gratuito que te ayuda a monitorear cómo Google está encontrando tu e-commerce.
No es indispensable y si no estás registrado no afecta tu posicionamiento en los motores de búsqueda, sin embargo es una herramienta útil para ponerte los anteojos de Google y entender cómo ve a tu sitio web.
Interesante que te envían notificaciones cuando detectan problemas en tu e-commerce junto con instrucciones sobre cómo solucionarlos.
Las funcionalidades de esta herramienta se dividen en dos clases: las que te permiten tomar acciones para asegurarte que Google pueda acceder a tu contenido y las que te facilitan descubrir cómo te busca Google y el mundo.
-
Acciones para asegurarte que Google pueda acceder a tu contenido
-
Envía páginas de contenido para que Google las rastree con sus robots de búsqueda.
-
Crea y monitorea contenido atractivo visualmente.
-
Remueve el contenido que no quieras que se muestre en los resultados de búsqueda.
-
Limpia tu tienda online de errores que afecten el rendimiento.
-
-
Descubrir cómo te busca Google y el mundo
-
Identifica qué términos buscados por usuarios en motores de búsqueda han hecho que tu sitio aparezca en los resultados.
-
Compara cuáles dirigieron más visitantes a tu tienda.
-
Verifica que los precios de tus productos, la información de contacto o los eventos de tu compañía se destaquen en los resultados de búsqueda.
-
Descubre que sitios externos enlazan a tu web.
-
Evalúa tu rendimiento en dispositivos móviles.
-
Zoho CRM para G suite
Cómo sus siglas lo indican CRM ( Customer Relationship Management) esta herramienta te permite centralizar el historial de la relación con tus clientes, facilitando colaborar, comunicar y compartir información en un solo lugar.
Destaca que si usas otras herramientas de Google Suite puedes sincronizarlas con Zoho CRM.
-
Gestiona todas las interacciones con clientes en un solo lugar
-
Mejora la perspectiva de sus necesidades
-
Añade archivos desde Google Drive
-
Agenda tus compromisos con clientes desde Zoho en Google Calendar
-
Importa contactos desde Gmail contacts
-
Exporta tareas desde Zoho a Google Tasks.
-
Importa la información de tus campañas en Adwords para saber que palabras claves conllevan a tus ventas offline.
-
Y viceversa, exporta tu data en Zoho hacia Adwords para mejorar tus campañas.
-
Precio
-
Los planes están entre US$12 y US$35 por mes
-
La facturación es anual
-
Google PageSpeed Insights
Es una herramienta gratuita para saber cómo está el rendimiento real de tu tienda online, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y, recibir sugerencias de cómo optimizarla.
Funcionalidades
-
Puntuación de velocidad: descubre si tu sitio es calificado como rápido, lento o normal.
-
Puntuación de optimización: ¿Cumples con las prácticas ideales para que tu página tenga un buen rendimiento? Se evalúan dos factores: el tiempo que se demora en cargar la mitad de la página superior, una vez el cliente aterrizó en una página y el tiempo de carga de la página completa.
-
Sugerencias de optimización: Recibe una lista de prácticas recomendadas.
Canva
Es una herramienta de diseño gráfico para no diseñadores. Al tener una tienda online, necesitarás generar una cantidad importante de material visual para exhibir tus productos y promocionarlos en diversos canales.
Canva te facilita este trabajo entregándote una plataforma donde varias personas pueden colaborar creando plantillas, bien sea importando imágenes propias o utilizando las miles de ilustraciones que el software te ofrece.
-
Busca fotos, ilustraciones e íconos : Hay gratuitas y otras de US$1.
-
Edita fotografías: córtalas, modifica su ángulo, ponles filtros y corrige todos los elementos involucrados en una imagen.
-
Apóyate de tamaños predeterminados para cada canal o tipo de formato: redes sociales, banners impresos, e-mail marketing entre otros.
-
Inspírate y crea con base en diseños geniales: Si no sabes de diseño, no te preocupes, Canva te ofrece plantillas para diferentes clases de mensaje.
-
Precio
-
Facturación mensual o anual
-
Tres opciones: gratuita, US$12,95 y una personalizada para equipos de más de 30 personas colaborando
-
Live chat
JivoChat
El chat en vivo puede dar un impulso a cualquier negocio en línea, especialmente en estos tiempos en que el contacto personal significa mucho para los clientes.
Recomendamos JivoChat, con esto, puede hablar con visitantes nuevos y en vivo a su sitio con un chat de soporte proactivo en la aplicación. Continúa tu conversación en Facebook. ¡Utilice funciones como chat en línea gratuito, monitoreo de visitantes, activadores inteligentes y mucho más!
Reciba todos los mensajes e incluso llamadas de clientes en Jivo Business Messenger, ¡es súper conveniente! Además, después de agregar su cuenta de Facebook a Jivo, las conversaciones que han comenzado en el sitio pueden continuar en Facebook después de que el visitante abandone su sitio.
Cómo instalar el código de chat en Jumpseller
- Precio: Gratis
Readability Score
¿Cómo saber que tan legible y fácil de digerir es el contenido que escribes? utilizando Readability Score. Teniendo en cuenta que tienes 7 segundos para captar la atención de alguien, asegúrate de estar lográndolo, sino, cambia de forma.
Esta herramienta te permite mejorar la legibilidad de tu contenido, incrementar el ROI (Retorno sobre la Inversión) e impulsar tus ventas.
-
Análisis de texto
-
Identifica mensajes confusos
-
Saca las palabras que sobran
-
Elimina jergas que contaminan el texto
-
Entérate si estás usando de forma correcta la voz pasiva
-
Corrige el uso de adverbios
-
-
Escaneo de un sitio web
- Ahorra tiempo y deja a los robots de Readable hacer su trabajo encontrando en tu sitio qué textos deberían arreglarse.
-
Análisis de URL
- Monitorea URL por separado y paulatinamente
-
Calificación de e-mails
- Manda una prueba de tu campaña a Readable y ellos evaluarán tu correo electrónico, devolviéndolo con sugerencias para optimizarlo.
-
Precios
-
Hay facturación anual y mensual.
-
Tres planes: US$5, US$27 y US$77
-
Popups
Poptin
Las ventanas emergentes pueden ser una excelente manera de captar la atención de los visitantes. Puede usar aplicaciones como Poptin para crear ventanas emergentes y formularios atractivos para su sitio web en minutos. No se requieren habilidades de codificación. ¡Capture más clientes potenciales y ventas! Abra una cuenta gratuita y comience a convertir más visitantes en clientes.
Cómo instalar la aplicación Poptin en Jumpseller
- Precio: Gratis