Aprende cómo obtener backlinks para tu sitio de e-commerce

Obtener vínculos de retroceso puede ser un poco complicado, especialmente si eres nuevo en el juego. Dicho esto, es una parte vital de la mezcla de SEO y no se puede ignorar. Permítanos hacer su vida más fácil, esta guía le dirá las mejores formas de obtener vínculos de retroceso.

Aprende cómo obtener backlinks para tu sitio de e-commerce

No es una sorpresa que asegurar los backlinks (retroenlaces) para tu sitio de e-commerce puede ser una verdadera molestia. Aprender a conseguir estos backlinks puede llegar a ser un proceso difícil que consume mucho tiempo.

Sin embargo, los backlinks de calidad en realidad pueden ayudarte a sobresalir por encima de gigantes como Amazon e eBay.

En nuestra opinión, una estrategia sólida de backlinks podría ser el mejor plan para levantar sistemáticamente tu sitio de e-commerce.

Pero antes de ahondar en los backlinks, repasemos algunas de las mejores prácticas en SEO. Si ya eres un experto en SEO que busca beneficiarse de nuestras estrategias de backlinks, salta esta parte.


Descripción de SEO

La Optimización en Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es el proceso a través del cual los dueños de páginas web optimizan sus sitios y el contenido correspondiente para alinearse lo más posible a los términos de búsqueda que están atrayendo tráfico de calidad a su sitio web.

Posicionarse en la primera página de resultados de Google podría ser considerado el “Santo Grial” del marketing en Internet. Para lograrlo, tu página web debe competir con otras páginas para presentar la información más relevante y pertinente de cualquier búsqueda que realice un usuario de Google.

Las buenas estrategias de SEO necesitan una combinación de diversas variables: contenido de alta calidad enfocado en un nicho del mercado, optimización de la página web, palabras clave adecuadas, títulos cuidadosamente seleccionados y meta descripciones, solo por nombrar algunas pocas. Si tienes curiosidad, ya hemos cubierto este tópico en detalle aquí.

Ahora, ¡continuemos con los backlinks!


Antes de llegar a la parte de la logística del diseño de backlinks para tu sitio de e-commerce, es importante comprender cómo el SEO y el tráfico referido se conecta con tu página.

El tráfico referido es la cantidad de tráfico que llega a través de otros links a tu página web. Optimizar tus backlinks referidos puede tener un efecto enorme en tu página de e-commerce.

En muchos casos, el poder del backlink depende de la autoridad de la página web de referencia. En otras palabras, con una página web como Amazon que dé un solo backlink es más probable que aumente tu ranking SEO, en comparación con muchos backlinks de páginas desconocidas.

Esto hace que incluso sea aún más importante asegurar backlinks de páginas respetadas para tu sitio web.

Consejo: No te dejes engañar comprando backlinks. Los motores de búsqueda pueden determinar a través de un simple análisis si tu página web está usando tácticas de SEO que carecen de verdadero contenido.

En cambio, empieza primero por optimizar tu tienda online y, entonces, desarrolla estrategias de backlinks. La optimización de tu página web es la primera línea de defensa para evitar ser bajado en los rankings de Google.

Ya sea que estés visitando de nuevo tu mercado digital o abriendo una nueva tienda o marca online, asegúrate de que cumpla los siguientes criterios:

  • Cada página web no debe estar a más de 3 clics de distancia de su página de inicio o principal. Al hacerlo de esta forma se ayuda a que el ranking actual de SEO de tu página principal se cuele hacia las otras páginas. Las páginas muy alejadas de tu página principal que tiene un valor más alto, no recibirán los mismos beneficios.

  • Si la navegación en tu tienda es difícil para el usuario, Google te penalizará. Piensa en tu tienda de e-commerce como una ubicación física de ladrillo y mortero. Explorar los productos, obtener más información, solicitar ayuda y el registro de cancelación deberían poder realizarse sin dificultades. Realiza pruebas y reúne comentarios de los usuarios para asegurar que la experiencia sea simple.

  • Integra un blog. Considera esto seriamente. Cualquier tráfico referido que consigas de tu blog beneficiará directamente tu tienda web. Conoce más sobre esto a continuación.


¿Quieres poner todos estos conocimientos en práctica? Revisa nuestra lista abajo para aprender más estrategias para crear mejores backlinks.

1. Empieza un blog de e-commerce, o comienza a bloguear de nuevo

Un blog es quizás la forma más eficiente para generar backlinks para tu sitio de e-commerce. Lo más probable es que tus productos resuelvan los problemas de tus clientes o de lo contrario no estarías en el negocio.

Para empezar, piensa en las preguntas que tus potenciales clientes harían y luego redacta y publica estos artículos.

Lo más probable es que, si estás redactando para tu nicho de mercado, líderes de la industria podrían compartir tu artículo en sus redes.

Otras técnicas involucradas en esta categoría incluyen realizar comunicados de prensa, artículos de invitados como líderes de opinión, y conseguir que influencers en tu industria escriban sobre tu producto.

2. Reemplaza contenido antiguo y obsoleto

Al usar esta estrategia, primero querrás quitar el contenido antiguo u obsoleto de tu sitio web. Después de completar este proceso, usa las herramientas como las que hemos señalado en la sección anterior para revisar artículos y páginas que tienen contenido desactualizado.

Revisa el volumen de búsqueda, densidad de palabras clave e información de backlink. Después de que hayas encontrado un sitio que funcione para ti, simplemente contacta a los dueños de esa web y comprueba si ellos actualizarían su contenido obsoleto con tus artículos nuevos y frescos.

Esta opción requiere de algunas destrezas de marketing. Si conoces a tu competencia, usa su URL para encontrar backlinks rotos (enlaces que llevan a una URL que no esté funcionando).

Puedes hacer esto con muchas herramientas online de análisis de backlinks, algunas de las cuales mencionamos más abajo.

Una vez que hayas encontrado sus backlinks rotos, crea contenido en torno a estos backlinks rotos para llenar los espacios.

Después simplemente contacta a los dueños de ese sitio web y hazles saber que has notado que sus contenidos están caídos, y que tú tienes contenido similar disponible.

Los enlaces rotos en realidad degradan la posición de la búsqueda de un sitio web en Google, así que esta estrategia beneficia tanto al webmaster de la otra página como a ti.

Si tu proveedor tiene un sitio web, envíale la información sobre tu producto y página web para colocar un backlink en la sección de socios o vendedores.

Generalmente, estas páginas web tienen muchas visitas y más reputación, lo que incrementará la calidad de tus backlinks.

5. Comercia tus productos con otras marcas

Esta técnica es muy efectiva cuando se realiza adecuadamente. Es similar a la presentada en el #4. Imaginemos que estás vendiendo correas de cuero de alta calidad para perros.

Si puedes encontrar a un minorista digital que venda productos para perros (como collares, chapas o comida para mascotas) comunícate con ellos y pregunta si están interesados en agregar un enlace en su sitio.

Regrésales el favor a ellos y disfruta los beneficios de rankings de búsqueda más altos.


Estas herramientas online, comprobadas y auténticas, te ayudarán con seguridad a medida que mejoras tu estrategia de backlinks.

  • AHrefs: Mira todos los enlaces que tu página web tiene actualmente.

  • BrokenLinkBuilder: Encuentra páginas relacionadas con tu área de trabajo que están rotas, caídas o que no están funcionando.

  • Moz Link Explorer: Compara backlinks entre dos o mas dominios.

  • WhiteSpark: Crea citas, gana reseñas y registra tu ranking tanto global como localmente.

  • Google Search Console: Valora el rendimiento de tu sitio web y observa problemas potenciales como links spam, para asegurarse de que tu página es amigable o compatible con Google.

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