Explicando la relación entre las redes sociales y el SEO

¡Es complicado

Es cierto que SEO y el contenido son las piedras angulares del marketing digital, ¡pero las redes sociales no pueden ignorarse! Si bien las redes sociales no te ayudan directamente a clasificarte más alto, si las usas correctamente, ¡pueden ayudarte a mejorar tu marca! Lo cual podría/debería conducir a una mejor clasificación en los buscadores web. Confuso ¿verdad? Intentemos explicar la complicada relación entre el SEO y redes sociales.

redes sociales

Los algoritmos de búsqueda de Google están en constante evolución y en este momento nadie sabe al 100% cómo funciona todo, pero están diseñados para mostrar la página más relevante en la cima de los resultados para cada consulta. Vamos a aclarar una cosa, Google todavía no tiene en cuenta el rendimiento de las redes sociales directamente cuando recopila información sobre las páginas. Sin embargo, Google rastrea los sitios web sociales en busca de datos. Al igual que lo haría con otra página. Esto significa que si tienes una gran cantidad de personas que visitan tus perfiles y contenido en las redes sociales, puede entonces mejorar tu clasificación en los buscadores.


Indicadores de las redes sociales

Lo que ocurre con los indicadores de las redes sociales como "me gusta" y "retweets" es cuán fácilmente pueden ser datos erróneos. ¿Por qué? ¡Piense en los escándalos de piratería informática y en las historias falsas que han aparecido en las noticias el año pasado! Me gusta "relleno de palabras clave" estas cosas tienden a ser consideradas irrelevantes cuando se habla de SEO.

También hay otra razón por la cual Google no toma en consideración las cuentas de redes sociales, el hecho de que no tiene acceso a todos los datos en esas plataformas. Las restricciones de privacidad son una limitación para los rastreadores de Google.

¡Por eso podemos decir que es muy poco probable que Google tenga en cuenta estos indicadores sociales!


Las páginas de redes sociales no ayudan a clasificar tu sitio web, ya que Google busca Backlinks y contenidos en tu página. Sin embargo, si compartes contenido realmente bueno en tus redes sociales y lo mantienes actualizado y optimizado de acuerdo con tu imagen de marca, esto te ayudará a obtener más tráfico y Backlinks.

Las páginas de redes sociales siguen siendo muy importantes ya que son otro espacio digital para que tu público objetivo te encuentre, interactúe contigo y te permita crear un público fiel. Todo esto es para ayudarte a crear conciencia de marca y, debido a eso, tu autoridad dentro de tu industria aumenta en la web. Esto significa que eventualmente podrás clasificar mejor en las búsquedas orgánicas.

social-seo


Alinear sus redes sociales y el SEO

Una cosa que puedes hacer para optimizar tu contenido es verificar de forma cruzada las palabras clave en tus redes sociales de tu lista de palabras clave SEO y aprovechar estas palabras clave duplicadas en todos tus canales de redes sociales. Esto realmente debería ayudar a fortalecer el alcance de tu contenido/publicaciones. Usa estas palabras clave en tus publicaciones sociales diarias. Otra excelente forma de aumentar la difusión de tus publicaciones es usar hashtags de la manera correcta. ¡Mira este artículo impresionante que explica el mejor uso de los hashtags para el marketing! Por último, también debes usar menciones y realizar etiquetados para señalar a los influencers.

En conclusión, el hecho es que el algoritmo de Google ignora los indicadores sociales, y las redes sociales no se consideran directamente como un factor de clasificación, pero esto sí tiene uso a largo plazo. Por lo tanto, es aconsejable no ignorar el panorama de las redes sociales para enfocarse únicamente en SEO y búsquedas orgánicas, ya que en este mundo competitivo tienes que mover todos tus recursos disponibles para llegar a tu público objetivo. ¡Especialmente cuando no implica gastar dinero!

¡Piensa en los efectos positivos que se han mencionado anteriormente, el aumento del tráfico, los Backlinks, la conciencia de marca y la construcción de relaciones, fomentando audiencias y compartiendo ideas! ¡Estas son las cosas que finalmente te harán destacar de tus rivales y te ayudarán a mejorar tu ranking en tiempo extra!

Artículos Relacionados

Entra en tu tienda

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu contraseña?

Volver a inicio