Cómo conseguir backlinks para tu página web

trucos SEO

No hace falta hacer ninguna inversión para que tu página web aparezca entre los resultados de los buscadores; en su lugar es posible si ésta de una buena valoración. Para conseguir mejores valoraciones en tu página web, es necesario recurrir al método SEO (siglas en inglés de “Search Engine optimization”, cuya traducción al español corresponde a la expresión “optimización de buscadores”). Empezamos con el método SEO al llevar a cabo ciertos cambios que mejoren la visibilidad de la página; entre éstos, se pueden incluir: la creación de contenidos de alta calidad en su nicho, optimización de secciones en la propia página web, añadir las palabras clave correctas, seleccionar los títulos más adecuados, crear las meta-descripciones pertinentes así como varias otras opciones. Tras haber completado estos pasos, existe otra parte del proceso SEO a la que se le debe prestar especial atención dada su importancia para mejorar el puesto de la página en los buscadores, se trata de los backlinks. En este artículo, hablaremos acerca de la importancia de los mismos para tu tienda y de cómo generarlos correctamente.

Google on a Laptop


Los enlaces a tu tienda son muy importantes, pero no todos ellos gozan de la misma relevancia en internet. Un enlace que proviene de la BBC no tendrá el mismo valor en los buscadores si se compara con un enlace que proviene de un blog que lleva poco tiempo creando sus contenidos. Por lo tanto, no es exactamente correcto decir que se necesiten muchos backlinks para que la página sea de buena calidad; en su lugar, se necesitan muchos backlinks y muy buenos

Entre los principales aspectos para determinar la importancia de los enlaces, se pueden citar los siguientes:

  1. Los Backlinks de las páginas web más visitadas tienen mayor importancia que aquellos que provienen de sitios menos importantes.

  2. Los nuevos enlaces a tu tienda son mucho más importantes que los links que aparecen en sitios web en los que ya has sido mencionado con anterioridad

  3. Si una página cuenta con un número demasiado alto de links, cada uno de los mismos tendrá menor importancia en comparación con una página en la que no haya tantos backlinks.

  4. Si desea conocer más acerca de la autoridad de su página web así como la importancia que tienen para la misma los enlaces que provienen de otras páginas web, utilice el siguiente enlace Website Authority Checker. Se trata de una herramienta que proporciona información acerca de su página web y ofrece la posibilidad de compararla con otras páginas web similares.


Esfuércese por conseguir sus propios enlaces para la tienda. Comprar los enlaces para la tienda en otras páginas web de poca o nula reputación es la peor opción puesto que Google o los demás buscadores podrán detectar ese intento de manipulación del sistema. Gracias a los backlinks, los buscadores son capaces de comprobar si tu página web es una buena opción para una búsqueda en particular así como saber si hay otras personas que la estén recomendando desde otros sitios web. Además, cabe destacar que los buscadores como Google están continuamente actualizándose para detectar qué enlaces son reales y cuáles no lo son.


  1. Crear un contenido que la gente quiera compartir: Esta opción consiste, como su propio nombre indica, en crear algún contenido que pueda serle de utilidad a un público determinado; de esta forma, las personas a las que vaya dirigida esa información la compartirán en sus propias redes. Esto también sucede en caso de que algún blog esté interesado en compartir tu contenido con sus seguidores.

  2. Notas de prensa: prepare notas de prensa hablando de los productos, de los nuevos lanzamientos o de las características de la propia tienda para enviárselas a los diferentes medios. Normalmente, éstos no suelen mostrar mucho interés salvo que se incluya información de calidad, en cuyo caso cabe la posibilidad de que le llame la atención a alguien y quiera escribir sobre usted

  3. Backlinks de su proveedor: esta opción suele ser muy útil. Si su proveedor cuenta con una página web, envíele información acerca de tu página web para que éste la añada con un backlink en la sección de socios o vendedores. Normalmente, estas páginas tienen muchas visitas, y eso aumentará la calidad del enlace para la tienda.

  4. Escriba artículos como autor invitado: si posee información y/o experiencia en algún campo relacionado con el comercio electrónico o con los productos que está vendiendo, una opción es ofrecerse para escribir artículos en blogs o revistas online; de esta manera, podrás añadir más links a tu tienda. Se trata de un método bastante simple pero efectivo.

  5. Hay gente que puede escribir sobre tus productos: es un método muy común cuando se trata de generar backlinks pero no suele ser fácil de conseguir. Si tiene contactos que trabajen en periódicos importantes, blogs o revistas online, debe encontrar un autor que esté dispuesto a escribir sobre tus productos o tu página web. Así mismo, tenga un archivo preparado con toda la información que éste pueda necesitar para escribir el artículo.

Para comenzar, usted querrá familiarizarse con los blogs que publiquen información relativa al campo en el que usted esté especializado así como su relevancia y grado de alcance. Durante un tiempo intentará saber más de los autores así como el método que estos tienen de escribir sus publicaciones y llevar a cabo sus estrategias para que sigan siendo visible


Herramientas importantes

  1. Check My Links

  2. Broken Link Builder

  3. Linkbird

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