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Inicie Su Negocio de Revendedor'

Al igual que con cualquier negocio nuevo, se necesita mucho trabajo para ponerlo en marcha, antes de saber si será un éxito. Estudios recientes muestran que la tasa de crecimiento de venta de productos de segunda mano online está aumentando mucho más rápido que la de los productos nuevos. Con el auge de la reventa, parece el mejor momento para iniciar su propio negocio de reventa.

Reventa

Al comenzar, es útil esbozar un plan de negocios para mantener el rumbo, con una visión clara de cómo hacer que su negocio sea un éxito. La realización de estudios de mercado le brindará información y claridad para determinar aspectos específicos de su negocio, como decidir qué productos vender y dónde encontrarlos.

La investigación ayudará a predecir el margen de beneficio y la rentabilidad de los productos que desea vender. También deberá considerar cómo y dónde almacenar las existencias y crear un sistema para realizar un seguimiento de lo que se vendió y lo que no.

Entonces, debería pensar en encontrar la plataforma adecuada para satisfacer sus necesidades. Con muchas opciones, la mayoría de las plataformas de revendedores están especializadas en vender ciertos tipos de productos, por lo que, naturalmente, usar uno que esté de acuerdo con el producto deseado ayudará a llegar a su público objetivo.

Las plataformas de revendedores de ecommerce generalmente ofrecen una cuenta comercial a los vendedores, lo que lo ayudará a configurar su perfil, enumerar sus productos y procesar las ventas. En esta etapa, vale la pena verificar si hay una tarifa por publicar productos o si hay un límite en la cantidad de anuncios que puede tener en el sitio.

Para procesar sus pedidos, deberá decidir el sistema de pago y también tener en cuenta las tarifas de transacción. Aprender sobre los costos de envío locales e internacionales, incluido el embalaje, será igualmente importante a la hora de poner un precio a sus productos. También es útil configurar un sistema de cuentas y realizar un seguimiento de todos los ingresos y gastos, así como de los impuestos sobre la renta y las ventas.

Veamos algunas de las mejores prácticas y consejos de revendedores exitosos para ver cómo estos pasos han contribuido a su éxito.


Estudio de Caso #1

Justin, que vende artículos por valor aproximado de $5300 en eBay por mes

  1. Empezó por comprar una motocicleta usada, desarmarla y revender las piezas. Utilizó el dinero obtenido de las primeras ventas y gradualmente incrementó sus ganancias y acciones cada mes, alcanzando alrededor de $39.000 en inventario online.
  2. Justin aprendió que la negociación respetuosa eran cruciales para obtener un buen trato en sus compras y obtener una ganancia buena y suficiente de sus ventas, mientras se mantenía una buena relación con sus proveedores.
  3. Usó sistemas de asistencia como las etiquetas de eBay y el Programa de envío global para facilitar el proceso de envío y reducir las complicaciones.
  4. Al interactuar con los clientes, es directo en sus listados y facilita el proceso de devolución de artículos si no cumplen con las expectativas.

Estudio de Caso #2

Marvin, que ganó $10.000 en revender en Amazon en 4 meses

  1. Comenzó eligiendo su producto de nicho en el sector alimentario, gastando inicialmente $500 en inventario.
  2. Con experiencia en finanzas, rápidamente decidió enfocarse en vender artículos más baratos con un ROI de alrededor del 20% y solo $2,00 en ganancias. Los márgenes más bajos significaron que pudo tener una mayor rotación, lo que aumentó sus ingresos rápidamente.
  3. Con el tiempo, construyó una buena relación con sus proveedores, tanto que a menudo le ofrecían ofertas para limpiar sus estantes más rápidamente.
  4. Para realizar un seguimiento de todo, Marvin elaboró ​​una hoja de cálculo de acciones, lo que le permitió obtener una descripción general de las ganancias de cada artículo cada mes.

Estudio de Caso #3

Oliver, que obtuvo una ganancia de £70.000 en 2017 por revender en Depop

  1. Después de realizar una investigación de mercado, descubrió que podía vender una prenda de vestir en Depop por el doble del precio que pagó por ella.
  2. Al comprar artículos auténticos, exclusivos y de edición limitada de gran demanda, descubrió que los compradores estaban dispuestos a gastar más y pudo subir los precios.
  3. El uso de la iluminación de estudio le permite a Oliver tomar fotos de alta calidad, lo que él sabe que es extremadamente importante a la hora de crear listas y comercializar en las redes sociales.
  4. Oliver desarrolló su negocio de reventa y ahora vende productos de diseñador usados ​​y ropa de calle en su propia plataforma de ecommerce.

Ventajas Principales

Como podemos ver al observar estos ejemplos de propietarios de negocios de revendedores exitosos, a través de una investigación de mercado y una planificación meticulosa, pudieron expandir su negocio.

Resumen final: qué hacer y qué no hacer

Qué No Hacer Qué Hacer
A lo hecho, pecho! Realice una investigación de mercado para obtener más información sobre el escenario y la competencia, para determinar qué producto vender y dónde comprarlo.
No espere ver resultados sin poner en práctica un plan detallado. Haga un plan de negocios y obtenga una licencia comercial de revendedor.
No crea que tiene que hacer esto solo. Cree una cuenta comercial en una plataforma que ofrezca soporte de reventa.
No oculte información sobre el origen y estado del producto. Incluya una descripción del producto detallada y honesta en sus listas de productos.
No utilice fotografías de archivo o fotografías pequeñas de baja resolución que sean difíciles de ver. Agregue fotos reales de calidad desde todos los ángulos del producto, ya que esto ayudará a consolidar las expectativas de los compradores.
No cobra mucho por publicar. Tampoco cobra muy poco, de lo contrario perjudicará sus ganancias. Asegúrese de empacar los artículos correctamente para que no se dañe nada.
No ignore la comunicación con sus clientes o la importancia de los comentarios de los clientes. Configure un sistema de atención al cliente para responder las preguntas de los compradores y sea siempre activo, justo y receptivo.
No espere a que el cliente venga a buscarlo. Crea un plan de marketing para llegar a tu público objetivo.