Learn

Creciendo orgánicamente: consejos de SEO para principiantes

Con tantos sitios web compitiendo por llamar la atención, la clasificación de los motores de búsqueda de Google es más importante que nunca. Como ha sido evidente a partir de muchos estudios a lo largo de los años, los usuarios tienden a mirar solo los cinco resultados principales. Por lo tanto, es fundamental mejorar su SEO y visibilidad para aparecer en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

SEO para principiantes

Nuestros clientes a menudo nos preguntan: “¿Cómo puedo obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google?”. Hemos reunido esta guía con pasos prácticos para que su tienda online aparezca en Google y aumente las tasas de clics (CTR) de manera orgánica.


Contenidos


Cómo SERP afecta la generación de leads

Ser visto primero hace una gran diferencia para el éxito de su negocio. Los estudios muestran que el resultado principal de la búsqueda orgánica de Google tiene promedia un CTR del 31,7%, mientras que el otro extremo de los resultados la primera página ve solo un CTR de aproximadamente 3.09%.

Por lo tanto, para mejorar la generación de leads y recibir una gran cantidad de clics, hay algunos pasos a considerar. Optimización de sitios web

Hay muchos factores individuales de los que está hecho un sitio web que pueden afectar el SEO. Esto incluye factores de front-end que son visibles para el usuario, así como factores de back-end que funcionan entre bastidores para formar el ADN técnico de su sitio web.

5 consejos para recursos fáciles de usar

  1. Calidad del contenido: Claramente, tener contenido de alta calidad da como resultado un CTR más alto y atrae a una audiencia más seria que aumentará el tiempo de retención y la generación de potenciales clientes, lo que eventualmente se convertirá en lealtad del cliente.

    El contenido de alta calidad consiste en información precisa, original, informativa y relevante para los intereses de la audiencia. Mantener un blog con contenido nuevo significa que su contenido siempre es nuevo y relevante e incorpora algunas palabras clave de cola larga que ayudarán con el descubrimiento.

  2. Optimización de imágenes: El contenido de la imagen ayuda a que su sitio sea más atractivo, pero es importante asegurarse de que esté optimizado para la página. Por ejemplo, los archivos de imagen grandes ralentizan la página, lo que conduce a tiempos de carga de la página más lentos y, en consecuencia, a un mayor abandono del sitio.

    Esto es especialmente importante con los dispositivos móviles, ya que los clientes están menos dispuestos a esperar a que se cargue una página. Puede comprimir sus imágenes y también incluir palabras clave en el nombre del archivo para mejorar el SEO.

  3. Digestibilidad: Asegurarse de que la página sea fácilmente digerible reducirá la tasa de rebote y aumentará el tiempo de permanencia al mejorar automáticamente las clasificaciones SERP.

    Esto se reduce al diseño y formato de la página; lo amigable o agradable a la vista y lo fácil que es para el cliente escanear para encontrar la información que necesita. Los títulos y subtítulos cortos y llamativos, idealmente de menos de 40 caracteres, harán que la página sea más fácil de escanear.

  4. Navegación: Desde la estética de la página, la facilidad de navegación también juega un papel importante a la hora de determinar cuánto tiempo pasan los clientes en su sitio. Un viaje lógico con botones de llamada a la acción claros y prominentes hace que sea fácil y agradable para el cliente permanecer y navegar por el sitio.

  5. Optimización móvil: Muchos clientes visitan sitios web en dispositivos móviles, con pantallas de diferentes tamaños. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el diseño y el diseño de su sitio web sean adaptables y compatibles con las dimensiones de los dispositivos móviles. Además, la creación de una aplicación móvil puede ayudar con el SEO, ya que Google indexa las aplicaciones, por lo que también aparecerá en los resultados de búsqueda.

5 consejos para la estrategia técnica

  1. Velocidad de carga de la página: Como ya hemos mencionado, la velocidad de carga de la página afecta en gran medida al SEO. Cuanto más lenta se cargue la página, menor será el rango SERP, por lo que es una buena práctica hacer todo lo posible para reducir el peso de la página. Eliminar el contenido innecesario, comprimir el contenido visual y minimizar las solicitudes http ayudan a acelerar los tiempos de carga de la página.

  2. Meta descripción: Tener una meta descripción pegadiza pero concisa aumentará su CTR y ayudará con el SEO, especialmente cuando incluye palabras clave de cola larga. Las metaetiquetas también deben considerarse cuidadosamente, con una combinación de palabras clave de cola corta y larga. Siempre tenga cuidado de no saturar su sitio con demasiadas palabras clave, ya que esto tendrá un impacto negativo en el SEO.

  3. Enlaces: Los back-links salientes para contenido relevante y valioso mejoran la autoridad de su propio sitio, lo que genera más tráfico. Además, arreglar los enlaces rotos y asegurarse de que no envía demasiados enlaces a su audiencia los alentará a visitar su sitio, lo que mejora el descubrimiento orgánico.

  4. Trazabilidad: Algunos de los factores que ya hemos analizado son responsables de la trazabilidad de su sitio, como la reparación de enlaces rotos y la ayuda a la navegación del sitio mediante el uso de rutas de navegación.

    Asegurarse de que la arquitectura subyacente del sitio esté organizada de manera lógica y que la estructura de la URL coincida con la estructura del sitio también permite que los robots de los motores de búsqueda rastreen fácilmente su sitio.

    Hay varias herramientas que puede implementar para ayudar a asignar su sitio, que puede enviar a la Google Search Console para más información sobre cómo mejorar tu SEO.

  5. Indexación semántica latente: Los motores de búsqueda suelen buscar palabras relacionadas con sus palabras clave. La indexación semántica latente (LSI) funciona al incluir otras palabras o frases relevantes en su sitio para que el motor de búsqueda pueda identificar mejor la naturaleza del contenido de su sitio, lo que le permite aparecer en otros resultados de búsqueda indirectos.

    Al igual que lo haría con otras palabras clave, investigue a fondo y planifique su estrategia de palabras clave LSI para no abrumar su sitio.


Factores externos

Además de optimizar su sitio, hay otras cosas externas que puede hacer para mejorar la visibilidad y aparecer en Google y otros motores de búsqueda. Estos son los tres consejos principales:

  1. Redes Sociales: Alentar a sus clientes a compartir su contenido en las redes sociales ayuda a mejorar la visibilidad y a dirigir el tráfico a su sitio. Con más compromiso y clics, su sitio crecerá en autoridad y comenzará a tener una clasificación más alta en el SERP.

    Crear contenido de alta calidad que contenga algunas palabras clave lo ayudará a optimizar sus publicaciones en las redes sociales y a configurar redes sociales para impulsar el SEO.

  2. Reseñas de clientes: Permitir reseñas de clientes en Google marca una gran diferencia en la clasificación de su motor de búsqueda. La mayoría de los clientes revisan las reseñas antes de realizar una compra o incluso de ingresar a un sitio web.

    Especialmente si tiene un negocio físico, es importante contar con reseñas de clientes de Google para ayudarlo a aparecer en una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda.

  3. Perfil empresarial: Para cualquier empresa que tenga una tienda física, la creación de un perfil de Google Meu Negócio (GMB) permite que su empresa aparezca en la búsqueda y también permite marcar su empresa en Google Maps.

    Obviamente, esto es importante para que los clientes puedan localizar su tienda física y proporcionar información actualizada para el perfil de su empresa (siguiendo las directrices obligatorias) ayudará a tener una clasificación más alta.


Conclusión

Cuando aloja su tienda online Jumpseller, nos ocupamos de todos estos factores por usted con nuestras funciones integradas optimizadas para SEO. También brindamos asistencia junto con información sobre cómo mejorar nuestro sitio, aparecer en Google y, lo más importante, aumentar las conversiones.

Esperamos que esta guía completo haya respondido a sus preguntas y lo haya ayudado en el camino para lograr una visibilidad óptima y resultados de búsqueda altos. Es importante recordar que es un viaje continuo que necesita optimizar continuamente para mantenerse en la cima de las clasificaciones.

Autor

Emily Da Silva

Marketing Digital
Emily D'Silva es una narradora digital y creadora de contenido. Además de crear contenido para empresas, también contribuye a publicaciones internacionales en línea sobre temas enfocados en negocios y marketing, innovación tecnológica, diseño y cultura y soluciones sostenibles.