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APARECER EN GOOGLE: SEO Y VISIBILIDAD

Crecimiento orgánico

Lograr el ranking más alto en Google se está convirtiendo ultra competitivo con el paso del tiempo. Sin embargo, todavía es muy factible, todo lo que necesitas es paciencia y persistencia. Debido a que con frecuencia se nos pregunta: "¿cómo puedo hacer que mi negocio aparezca en Google?", o, "¿cómo puedo subir posiciones en los resultados de Búsqueda de Google?", decidimos responder estas preguntas de una vez por todas. Así que, déjanos llevarte a través de los pasos que debes seguir para aumentar la visibilidad de tu tienda online y aumentar tu ranking.


Factores de éxito para negocios online

Hay una serie de factores que pueden contribuir a incrementar el ranking orgánico de un sitio web o una empresa (tienda física) en los resultados de Búsqueda de Google. Podemos dividir los factores en cinco categorías principales:

1. Sitio web (optimización)

Lo primero es verificar si tu sitio web está optimizado para los visitantes. En este sentido, debes comprobar:

  • Velocidades de carga: ¿son tus imágenes demasiado grandes? ¿Cuánto tiempo tarda en abrir tu sitio web?

  • Capacidad de rastreo: ¿puede Google rastrear fácilmente las páginas de tu sitio web?

  • Usabilidad en el móvil: ¿funciona bien el sitio para dispositivos móviles?

  • Conexión segura: ¿los visitantes obtienen una conexión segura cuando llegan?

  • URLs: ¿es la URL demasiado larga y faltan palabras clave?

Cuando tienes una tienda con Jumpseller, la mayoría de estos factores son atendidos por nuestra plataforma, que tiene características integradas para un SEO optimizado. Sin embargo, aún se recomienda que los revises al menos una vez, ya que algunos factores (URL, velocidad de carga, etc.) no están completamente en control de Jumpseller.

SEO: Entendiendo las Mejores Prácticas.

2. Contenido

Tener contenido informativo y original es muy importante para Google porque él quiere darle a la audiencia las páginas más adecuadas para sus consultas de búsqueda. Es por eso que para obtener un ranking más alto, te recomendamos crear un blog con tu tienda online. Las reglas generales para ofrecer buen contenido son:

  • Calidad: debe ser contenido original e informativo.

  • Palabras clave: investiga las palabras clave más relevantes, intenta usar primero las palabras clave de cola larga (long-tail keywords), ya que es más fácil que suban en el ranking.

  • Temas principales: ¿estás escribiendo sobre temas que están siendo demandados? Consulta las últimas tendencias.

  • Detallado: Apunta a guías/artículos exhaustivos. Los artículos cortos son más difíciles de que suban en el ranking.

Creación de contenido de alta calidad.

3. HTML (uso correcto de elementos HTML)

Hablando un poco más sobre el aspecto técnico de las cosas, a través del uso correcto de HTML te aseguras de que tus páginas estén en sintonía para seguir el algoritmo de Google (HTML factoriza cómo Google toma en consideración los elementos cuando recopila los resultados de búsqueda).

  • Etiqueta del título: debe tener una palabra clave relevante.

  • Descripción: debe ser de una longitud recomendada y no repetirse en el contenido.

  • Estructura: ¿estás utilizando datos estructurados? Esto mejorará las SERPs (Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda).

  • Encabezados: no se pueden duplicar con el Título y deben tener la o las palabras clave principal.

  • Relleno: ¿estás rellenando demasiado el contenido con palabras clave? No lo hagas Esto realmente afectará tu ranking más de lo que te ayudaría, ya que Google puede ignorar tu página por ser engañosa.

  • Legibilidad: verifica factores como el estilo y el tamaño de la fuente.

Posiblemente la parte más difícil de SEO es obtener backlinks (vínculos externos de respaldo) de alta calidad para tus páginas. Si tienes más enlaces de otros sitios web que apuntan a tus páginas, eso le dice a Google que tu contenido tiene la autoridad y hace que sea más probable que tenga un ranking más alto en los resultados de búsqueda.

  • Calidad: ¿los backlinks son de sitios web de alta calidad o simplemente de páginas de poco tráfico y sin interés?

  • Cantidad: ¿cuántos backlinks de calidad tienes?

  • Pagado: ¿los backlinks que tienes son de fuentes pagadas?

  • Spam: estos enlaces pueden afectar negativamente tu ranking, así que evítalos a toda costa

Debes revisar algunos de tus backlinks existentes de vez en cuando. Es posible que los backlinks con calificaciones deficientes deban ignorarse manualmente en Google Tools, o que tengas que pedirles a otros administradores de sitios web que eliminen los enlaces a tus páginas, ya que pueden disminuir tu ranking.

Cómo obtener backlinks de calidad para tu sitio web.

5. Redes sociales

Muchas veces, un factor que se pasa por alto cuando se trata de SEO son los perfiles de redes sociales. Si bien no tienen una influencia directa en tu ranking, ciertamente ayudan. Por lo tanto, tu perfil de redes sociales debe tenerse en cuenta al crear una estrategia de SEO.

  • Publicaciones optimizadas: usa las mismas palabras clave que utilizaste en el contenido de tu sitio web. Asegúrate de que tu perfil esté completo.

  • Compartidos: comprueba con qué frecuencia se comparten tus publicaciones.

  • Autoridad: con el tiempo, si mantienes la calidad de tu contenido en las redes sociales, estarás otorgando autoridad para tu negocio, lo que ayuda con el SEO.

Configuración de las redes sociales para impulsar el SEO.

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Aparecer en Google (negocios físicos)

Si tienes un negocio físico, por ejemplo, un restaurante, y no apareces en la Búsqueda de Google, estás perdiendo una gran oportunidad de promocionarte. En la actualidad, una gran cantidad de personas realizan búsquedas en Internet antes de efectuar una compra, por lo que tener comentarios de los clientes y aparecer temprano en Google, especialmente en tu área local, puede ser muy importante.

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Para esto, necesitas tener un perfil de Google My Business (GMB). Este perfil comercial aparece cuando las personas están buscando en Búsqueda de Google o Maps, para tu empresa o empresas como la tuya. Google ha creado criterios estrictos para que las empresas aparezcan en Maps.

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Un detalle importante para tener en cuenta aquí es que las empresas que solo están online no son elegibles para los listados de Google My Business.

Revisa todos los requisitos de Google.

Por favor, fíjate que la ubicación de tu información de negocios en los resultados de búsqueda variará, pero tener información correcta, completa y actualizada es la forma más efectiva/probable de garantizar que recibas el mejor ranking posible.


Conclusión

El ranking en Google es muy importante para los negocios hoy en día, ya sean tiendas físicas o solo online. Si bien las recomendaciones mencionadas anteriormente y los factores de éxito en realidad ayudan mucho para lograrlo, ¡todavía no es una garantía! Ya que la competencia es intensa para conseguir los primeros lugares en Google, debes mantener tus armas y seguir mejorando cada día para alcanzar la cima.

Para más detalles revisa las guías de Google.