ha estado en la esfera del marketing, debe haberse topado con el término Marketing de influencers. Aunque el término en sí es bastante antiguo, el concepto ha evolucionado a lo largo de los años, especialmente con el advenimiento de las redes sociales. Pero al igual que cualquier tendencia emergente popular, uno no debería ir directamente a esto sin investigación y comprensión. En este artículo, hablamos sobre el concepto de Marketing de influencers y discutimos algunos consejos y trucos para ayudarlo a implementarlo correctamente.


Contenido

  1. Qué es Marketing de influencers
  2. Por qué Marketing de influencers
  3. Consejos y trucos
  4. Conclusión

principal


¿Qué es Marketing de influencers?

Este es un mundo de "celebridades de Internet", personas que tienen un gran número de seguidores y que pueden influir en sus seguidores para que puedan tomar decisiones. Puede contratar a estas personas, pueden ayudarlo a vender su producto / servicio y desarrollar su reputación de marca. Debido a que los influencers tienen un cierto nivel de confianza entre sus seguidores, las empresas pueden aprovecharlo y asociarse con ellos para llegar a su público objetivo. En resumen, las empresas utilizan Influencers para impulsar el reconocimiento de la marca y difundir información sobre su producto / servicio, lo que lleva a clientes potenciales.


Por qué Marketing de influencers

Estudios (Ver: Forbes) sugieren que el marketing de influencers está superando a los anuncios digitales. Los canales populares incluyen; Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter. Sin embargo, no piense que todo se trata de redes sociales, ahora hay otras opciones, muchas compañías se asocian con podcasts, seminarios web, escuelas virtuales y otras formas de publicidad de comercio electrónico.

Lo mejor del Marketing de influencers es que no tiene que generar confianza, ella ya existe. Si tiene la estrategia correcta, le ayudará a crear conciencia y difundir las informaciones con bastante facilidad en comparación con la ejecución de una campaña de marketing desde cero a través de otros canales. Muchas empresas usan esto para llenar las lagunas en su propia estrategia de contenido, ya que llega un momento en que las empresas se quedan sin contenido creativo y requieren algo de tiempo para crear nuevos contenidos jugosos. En ese caso, si está trabajando con un influencer, llenará este espacio con su contenido, siempre que elija el influencer adecuado.

Según la investigación, un asombroso 94% de las marcas dijeron que trabajar con influencers fue un éxito. Finalmente, en el mundo moderno, debe saber que, si bien las ofertas de patrocinio de celebridades aún existen, ya no son la única forma de que su producto / servicio esté asociado con personas influyentes. De hecho, es el momento de las celebridades de Internet.


Consejos y trucos

influencer

El influencer correcto

Mira a quién atrae tu influencer. No busque a alguien que se haya convertido en una máquina de ventas, si solo muestran anuncios, existe una buena posibilidad de que los usuarios se molesten y se vayan. Además, debe leer y comprender el contenido del influencer, ¿se puede relacionar con el producto/servicio que ofrece? Si no, y solo miras a sus seguidores y su alcance, terminas apuntando a la audiencia equivocada.

El canal correcto

¡Al igual que encontrar el influencer correcto, seleccionar el canal correcto también es crucial! Por ejemplo, las diferentes plataformas de medios sociales atraen diferentes datos demográficos. Si buscas un público más joven (de 13 a 24 años), probablemente deberías consultar a un influencer en Snapchat, si buscas personas un poco mayores, deberías mirar Instagram. Las marcas B2B van con LinkedIn y Facebook, mientras que la extensión de Vloggers y bloggers es importante para todo tipo de empresas.

Estrategia a largo plazo

Ir por una relación a largo plazo es una buena idea cuando se trata del Marketing de influencers. Los propios influencers prefieren tener un contrato a más largo plazo y una asociación estable con una marca en lugar de saltarse las marcas y confundir a su audiencia también. Además, el marketing de influencers es algo que llegó para quedarse, hay puestos de trabajo diseñados específicamente para manejar el marketing de influencers en muchas grandes compañías.

Tamaño del influencer

¡El tamaño del influencer importa mucho! Si eres una startup, probablemente deberías dirigirte a personas lo suficientemente grandes como para ser una influencia y lo suficientemente pequeñas como para ser un amigo y poder mantener una conversación personal. Esto hace que sus seguidores participen activamente, lo que significa que hay una mejor posibilidad de que vean su producto / servicio y terminen como un cliente potencial. Además, estos influencers probablemente serán más baratos de contratar.

No seas demasiado controlador

Puede haber una delgada línea entre la alineación del tono de los influencers con la propia voz de marketing de sus marcas y llegar a ser demasiado controladora. Nuestro consejo es dejar las decisiones creativas al influencer, si has visto su contenido anterior y se puede relacionar con tu producto / servicio, encontrarán la manera de traducir ese denominador común a su público. Además, les da la oportunidad de ser más sinceros y comercializar su producto de la mejor manera que ellos sientan que se ajusta a su estilo. Al final del día, todo se trata de lo atractivo que es realmente el contenido del influencer.

Acceso VIP

Invita a influencers a tus eventos para que puedan grabar videos / mostrar fotos / escribir sobre su experiencia a sus seguidores y ayudar a crear una imagen de marca para ti. Pueden convertirse en sus embajadores de la marca, brindándole acceso a su audiencia y ayudándolo a crecer.

Medir el impacto

La campaña de influencia debe alinearse con la estrategia de contenido más grande y la imagen de su empresa. Debe conocer los objetivos que desea alcanzar con esa campaña y controlar los indicadores, como alcance del público, opiniones, compromiso, aumento de seguidores y ventas, etc., para seguir el progreso.

Cuidado con los impostores

¡Esto es importante! No desperdicies dinero y estropees tu marketing contratando a los impostores. Tenga cuidado con estos "influencers de personas mayores" que pueden usar bots para parecer populares o incluso comprar seguidores. Tienes que investigar y ver su trabajo anterior para averiguar si son reales o falsos.

Ofrezca descuentos especiales

Esta es una buena forma de construir una relación con el influencer. Puede decirles que se conviertan en un afiliado y / o pueden ofrecer descuentos / ofertas especiales que pueden ofrecer a su público. Esto probablemente le dará un impulso instantáneo en las ventas y fomentará una relación no solo con el influencer sino también con sus seguidores de confianza.

Clientes existentes

Según los estudios, las personas tienden a confiar más en sus familiares y amigos que en los anuncios. Sus clientes también son sus influencers, pídales que comercialicen su producto / servicio en sus círculos.


Conclusión

Si ha estado luchando para llamar la atención, el marketing de influencers podría ser la forma de acelerar el éxito. Antes de seleccionar un influencer, investigue y asegúrese de que sean la opción perfecta para usted. Muchas veces puede incluso funcionar más rápido que las técnicas de marketing convencionales. Finalmente, puede usar una plataforma como Klear para conectarse con influencers sociales adecuados.