Importante: A partir del 10 de agosto de 2023, ya no podrás alojar una tienda en tu cuenta de Facebook o Instagram ni utilizar el etiquetado de productos de Facebook en las publicaciones. Esta función sólo está disponible para las empresas de determinados mercados que utilicen la función de pago. Para obtener más información al respecto, visita el Soporte de Meta. Sin embargo, puedes seguir utilizando el etiquetado de productos y listar productos en Facebook utilizando los Catálogos Advantage+. Aprende a utilizar Advantage+ con Facebook
Tiendas en Facebook
Si consideramos que Facebook cuenta con un tráfico de dos mil millones al mes, podemos afirmar con seguridad que es un área esencial para las ventas y el marketing en línea. La próxima vez que vayas a una cafetería, observa cuántas personas a tu alrededor están utilizando Facebook en sus dispositivos móviles.
Para atender a tu público objetivo en este gigante de las redes sociales, necesitarás usar la aplicación de Facebook.
En lugar de vender productos en una página de Facebook, ahora puedes crear una tienda en esta plataforma. Para ello, tienes dos alternativas:
Opción 1 (No requiere una tienda en Jumpseller)
Aunque no tengas una tienda en línea que sea externa a Facebook, de igual manera puedes configurar una tienda con ellos. No obstante, es la alternativa más difícil, ya que necesitarás crear una aplicación que te ayude a subir la información y precios de tus productos, además de mostrarlos en el catálogo una vez que tu cuenta haya sido aprobada.
Al mismo tiempo, también deberás encontrar la manera de resolver el proceso de pago sin importar cuál de los siguientes métodos elijas:
Opción 2 (Si ya tienes tu tienda en Jumpseller)
Si buscas una alternativa más sencilla para configurar una tienda en Facebook, te recomendamos crear una tienda en línea con Jumpseller y usar nuestro canal de ventas de Facebook Commerce, el cual:
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Crea e instala un Píxel de Facebook para tu administrador comercial de Facebook
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Crea un catálogo en Facebook con los productos de tu tienda Jumpseller
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Permite usar el catálogo para crear Anuncios de Facebook
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Sincroniza el catálogo a una tienda en Facebook si tu página está asociada a una cuenta de empresa
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Sincroniza el catálogo tanto manual como automáticamente con Jumpseller
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Permite que los pagos se concreten directamente en tu tienda Jumpseller
Canal de ventas de Facebook Commerce en Jumpseller
Nuestro canal de ventas de Facebook Commerce te permitirá acceder al paquete completo de Facebook: píxel, catálogo de productos y anuncios dinámicos. Puedes utilizar estas herramientas para impulsar tus ventas y aumentar tus ganancias. Esta aplicación te ayudará a:
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Llegar al público correcto: Configura el píxel de Facebook para encontrar nuevos clientes, optimiza tus anuncios para potenciales compradores y llega a las personas con anuncios relevantes en Facebook.
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Mostrar los productos correctos: Crea automáticamente anuncios por secuencia para mostrar tus productos, o bien utiliza los anuncios dinámicos para volver a orientar a los visitantes de tu sitio con anuncios basados en su navegación.
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Medir los resultados de tus anuncios: Cuando tienes configurado el píxel de Facebook, puedes usar los informes publicitarios para comprender mejor las ventas e ingresos obtenidos de tus anuncios.
Muchos minoristas que comercializan sus productos en línea han tenido éxito al usar el píxel de Facebook para rastrear el rendimiento de sus anuncios y publicar anuncios dinámicos:
“La primera señal de que nuestro negocio sería un éxito fue la capacidad de medir nuestras ventas. Siempre recuerdo el primer día en que conseguimos sobrepasar las más de 100 ventas. Sin lugar a dudas, nuestro plan de marketing es Facebook, Facebook y más Facebook… Facebook constituye el 100% de la columna vertebral de nuestros esfuerzos para adquirir clientes y ha sido incluso aún más eficiente gracias al mejorado píxel de Facebook” Ali Najafian, cofundador de Trendy Butler
“Gracias a los anuncios dinámicos, Target logró atraer a los clientes más fácilmente con anuncios relevantes para cada uno de ellos. Los resultados iniciales han superado nuestras expectativas. El rendimiento ha sido especialmente sólido en dispositivos móviles, un área importante y de rápido crecimiento para Target, en donde podemos apreciar una tasa de conversión dos veces mayor” Kristi Argyilan, Vicepresidente Ejecutivo Sénior, Fidelidad del Consumidor y Media de Target
¿Qué incluye?
Instalación del píxel
El nuevo píxel de Facebook permite que el seguimiento de conversiones, la optimización y el remarketing sean más sencillos que nunca. Usa el nuevo píxel con eventos estándar y podrás acceder a todas estas funcionalidades:
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Seguimiento de las conversiones: Confirma cuán exitoso fue tu anuncio al visualizar lo que sucedió como resultado directo de tu anuncio (incluídas las conversiones y ventas).
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Optimización: Muestra tus anuncios a las personas que tienen mayor probabilidad de realizar una acción específica luego de hacer clic en ellos, como agregar el producto al carrito o realizar una compra.
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Remarketing: Puedes llegar a las personas que visitaron tu tienda en línea y recordarles acerca de tu negocio con un anuncio de Facebook.
Es un sistema personalizable que te permite tener campañas activas apuntando a múltiples objetivos por un periodo indefinido de tiempo. Se convertirá fácilmente en tu aplicación favorita si estás profundamente interesado en los anuncios de Facebook.
Eventos
Los eventos son acciones que ocurren en tu sitio web, ya sea como resultado de un anuncio de Facebook (pagado) o por alcance orgánico (no pagado. Estos eventos estándar dentro del píxel de Facebook te permiten realizar un seguimiento de eventos específicos, optimizar para conversiones y construir audiencias.
El canal de ventas de Facebook Commerce en Jumpseller usa la función fbq(‘track’) para rastrear los siguientes eventos estándar:
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AddPaymentInfo: Cuando se agrega la información de pago durante el proceso de pago. Una persona hace clic en el botón guardar información de facturación.
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AddToCart: Cuando se agrega un producto al carrito de compras. Una persona hace clic en el botón agregar al carrito de compras.
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CompleteRegistration: Cuando se completa un formulario de registro. Una persona envía una suscripción completa o un formulario de registro.
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InitiateCheckout: Cuando una persona entra al flujo de pago antes de concretar el pago propiamente tal. Una persona hace clic en el botón de pago.
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Lead: Cuando un cliente ingresa información sabiendo que tu negocio puede ponerse en contacto con él más adelante. Una persona envía un formulario o se registra para una prueba.
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PageView: Página de seguimiento de píxel por defecto. Una persona llega a alguna página de tu sitio web.
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Purchase: Cuando se concreta una compra o se completa el proceso de pago. Una persona ha concretado la compra o completado el proceso de pago y llega a la página de agradecimiento o de confirmación de compra.
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Search: Cuando se lleva a cabo una búsqueda. Una persona busca un producto en tu sitio web.
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ViewContent: Cuando se visualiza una página clave, como por ejemplo la página de producto. El mensaje ViewContent event fired aparece en el píxel cuando hay información a mostrar de un producto o set de productos en una página en específico.
Integración de catálogo de productos
Importar tu catálogo de productos a Facebook te permitirá utilizar anuncios dinámicos. Los anuncios dinámicos se ven idénticos a otros anuncios con enlace o a anuncios en formato por secuencia que están disponibles en Facebook.
No obstante, en lugar de crear un anuncio de manera individual para cada uno de tus productos, Facebook crea anuncios por ti y los personaliza para cada uno de tus clientes.
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Escala: Usa anuncios dinámicos para promocionar todos tus productos sin necesidad de crear anuncios individuales para cada artículo.
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Altamente relevante: Muestra a las personas anuncios de productos que les interesen para aumentar la probabilidad de compra.
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Siempre conectado: Configura tu campaña una sola vez y llega continuamente a las personas con el producto preciso en el momento adecuado.
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Multidispositivo: Llega a las personas con anuncios en cualquier dispositivo que utilicen, sin importar en dónde vieron tus productos por primera vez.
Si quieres saber más acerca del canal de ventas de Facebook Commerce, por favor revisa nuestra guía Cómo configurar Facebook como canal de ventas en Jumpseller.