Soporte

Términos de despacho

Descripción Del Servicio

Jumpseller brinda un servicio tecnológico y opcionalmente con un beneficio económico que permite que puedas automatizar los procesos de despacho en tu tienda Jumpseller. Existen dos modalidades ofrecidas:

  1. Contrato Jumpseller: bajo esta modalidad usas el contrato que Jumpseller ha firmado con el courier para poder imprimir etiquetas y solicitar retiros en tu local, es una opción que es mayoritariamente utilizada en los casos donde el courier no te permite tener una cuenta propia o en casos que aun teniendo una no puedes obtener un descuento por volumen.

  2. Contrato propio: bajo esta modalidad negocias tu propio contrato con el courier y tienes contacto directo con el ejecutivo del mismo, sigues teniendo las ventajas tecnológicas de la integración pero no obtienes descuentos por volumen en los envíos realizados ya que aplican las condiciones comerciales específicas a tu contrato.

Precios Del Servicio

Existe un precio fijo por etiqueta según tu plan de suscripción y no hay costos de instalación o integración en las empresas ya propuestas por Jumpseller.

Reembolsos y Cancelación del Servicio

Se puede cancelar el servicio en cualquier momento simplemente dejando de utilizarlo, aunque nos gustaría que nos comentaras las razones de la baja del servicio en nuestros canales de soporte.

Si tienes un saldo positivo y requieres un reembolso puedes solicitarlo a nuestro canal de soporte 60 días después de la última etiqueta generada. El reembolso toma 60 días debido a que todos los envíos que hagas bajo nuestro contrato están desfasados y es cuando conciliamos lo que enviaste con el estado de cuenta enviado por el courier que queda saldada cualquier deuda pendiente.

Uso Del Servicio

Cada courier tiene su manera de operar a nivel de despachos, retiros y demás. Puedes ver como funciona cada uno:

Pérdidas, Coberturas y Garantía

Jumpseller no será responsable de las pérdidas, daños, retrasos o cualquier otro tipo de incidente ocurrido al pedido enviado o a su contenido. Serán los respectivos couriers los que asumirán cualquier responsabilidad al respecto. Por defecto todos los envíos con el contrato Jumpseller tienen una cobertura básica descrita a continuación.

Cobertura Básica:

Montos máximos de Cobertura básica:

  • Chilexpress: $50.000

  • Correos de Chile: entre 3 UF o 25 UF dependiendo de la información en la etiqueta impresa en el paquete. Ver más.

  • Starken: Toda la carga valorizada por debajo de 18UF, tiene un seguro automático.

Cómo se obtiene una indemnización:

  • Chilexpress: Luego de hacer un reclamo y este sea aceptado por Chilexpress, solicitarán una copia de la factura/boleta y los datos de transferencia para proceder con la indemnización.

  • Correos de Chile: Luego de que un reclamo haya sido aceptado por parte de Correos de Chile, debe pedir a Jumpseller un documento que ceda el permiso a transferir el monto directamente a tu cuenta.

Cómo mejorar la cobertura:

  • Chilexpress: Solamente al usar tu propio contrato puedes obtener una cobertura extendida, pagando el 1% del valor del producto.

  • Correos de Chile: Usando tu propio contrato puedes adquirir coberturas extendidas pagando el 0,3% del total del envío. Ver más.

  • Starken: Usando tu propio contrato puedes adquirir coberturas extendidas pagando el 0,3% del total del envío, aplica cuando el paquete tiene un valor mayor a 18UF ($500.000CLP aprox).

Si tienes dudas adicionales puedes escribirnos a support@jumpseller.com