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Impresión de etiquetas Starken

Starken es una empresa de envíos y almacenaje chilena con cobertura nacional e internacional y pertenece al grupo de empresas Tur Bus.

logo starken

Servicios ofrecidos por Starken

  • Envíos nacionales: Servicios de logística en todo el territorio nacional.

  • Envíos internacionales: Envíos de Chile al exterior con servicio puerta a puerta.

  • Fulfillment: Control de inventario, almacenamiento y servicios de recepción.


Servicios de Starken integrados a Jumpseller

Generación de órdenes de transporte e impresión de etiquetas

Puedes generar la orden de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir la etiqueta. Luego, puedes solicitar a Starken que pase retirando los paquetes por tu domicilio.


Cómo contratar

Contrato Jumpseller

El proceso es muy sencillo. Solo tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Despachos > Starken y con eso queda activado con el contrato de Jumpseller por defecto. Si deseas usar tu propio contrato o ya tienes una cuenta con Starken y quieres usar eso en vez de nuestro contrato, igual puedes hacerlo y explicamos como hacerlo justo abajo.

Contrato propio Starken

El proceso es relativamente sencillo y requiere que tengas un contrato con Starken. Si no tienes uno aún revisa los pasos para obtener uno:

  1. Antes que nada tienes que tener los siguientes documentos a mano antes de proceder con el contacto del ejecutivo de Starken:

  2. Tienes que enviar todos los documentos a Cristian Paiva, nuestro ejecutivo: cristian.paiva@starken.cl

Una vez tengas todo aprobado por el ejecutivo, él te entregará las credenciales necesarias para poder usar la integración en Jumpseller.

Cómo configurar la impresión de etiquetas si usas tu contrato

  1. Tienes que tener a mano las credenciales indicadas a continuación, en caso de no tenerlas puedes preguntarle a tu ejecutivo en Starken y deberá entregártelas:

    • Número de cuenta corriente
    • Dígito verificador
    • Centro de costo de la cuenta corriente: puedes conseguir este dato como los dos últimos dígitos de tu cuenta corriente Starken que pueden ser 00 o 01.
    • Clave del usuario emisor
    • Datos de titular: Rut de la empresa emisora (sin dígito verificador), Rut del usuario emisor (sin dígito verificador)
  2. Una vez tengas los datos indicados arriba, tienes que ir a tu panel administrativo de Jumpseller > configuración > despacho > Starken y colocar los datos correspondientes en cada campo disponible. Deberás ver una pantalla parecida a la siguiente:

configuracion starken


Tarifas de envío

Contrato Jumpseller

Revisa la lista de precios especiales bajo nuestro contrato.

Tu propio contrato

Las tarifas las entrega el ejecutivo de Starken al ser aperturada la cuenta. Dichas tarifas pueden ser negociadas con el ejecutivo en caso de ser elegible para un precio preferencial. Si ya tenías cuenta, puedes solicitar a tu ejecutivo que te las entregue.

Cómo configurar precios de envío a mis clientes

Una vez tengas la lista de precios negociada con tu ejecutivo, tienes que armar una tabla de tarifas para que tus clientes paguen por el envío con anterioridad. Así armas una tabla de tarifas donde podrás determinar el costo de envío por región e incluso comuna.


Cómo imprimir etiquetas

Puedes generar la orden de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir la etiqueta.

Costos asociados

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller y varía dependiendo del plan al que estés subscrito.


Envíos / Retiros en domicilio

Contrato Jumpseller

Si deseas realizar retiros en tu domicilio bajo nuestro contrato tienes que enviar una ficha a Starken cada vez que quieras que pasen por tu domicilio al correo: empresas@sac.starken.cl para que pasen buscando los productos donde indiques.

Contrato propio

El retiro de tus productos es determinado y negociado junto con el ejecutivo, pueden ser diarios o pautados para un día o en la semana según lo amerite tu volúmen de ventas. Igual tienes la opción de poder acercarte a la sucursal Starken más cercana y realizar los envíos desde allí, con tus productos etiquetados aceleras el proceso de manera substancial.


Preguntas frecuentas

Tengo problemas con un producto perdido, que no llega a destino o llegó dañado, ¿cómo resolver ese problema?

El ejecutivo de Starken te asignará un casilla de correo a la cual podrás contactar en caso de tener algún problema, en caso de no tener dicho e-mail, puedes solicitarselo a Cristian Paiva: empresas@sac.starken.cl.

Tengo un problema o duda con respecto al uso de esta integración

Puedes escribirnos a nuestra mesa de ayuda y te ayudaremos a la brevedad.

La dirección de remitente en la etiqueta está mal o quiero cambiarla

Para hacerlo tienes que solicitar a tu ejecutivo de Starken cambiar la dirección, eso solamente lo puedes hacer desde Starken, Jumpseller solicita programáticamente a Starken esos datos para imprimir las etiquetas.