Learn

Un ejemplo de Política de Privacidad para tu tienda online

Política de Privacidad

Aviso legal Asegúrate de que este artículo no sustituya la asesoría legal profesional. Además, tampoco crea una relación de abogado y cliente. Este artículo solo actúa como una guía para los usuarios.

En el aspecto legal, si quieres que tu negocio online esté bien protegido y aumente la confianza entre tu tienda y tu base de clientes, tener una Política de Privacidad es muy importante. Si bien debe ser un documento legal, también tiene que ser fácil de entender para un cliente y/o visitante que interactúa con tu sitio web.

Para ayudarte a comenzar, hemos creado un ejemplo de Política de Privacidad que puedes utilizar al insertar tus detalles relevantes y publicarlo en tu sitio web.


(Nombre de la tienda) Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte tu información personal cuando visitas o realizas una compra en (URL de la tienda).

QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS

Cuando visitas el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu dispositivo.

Además, a medida que navegas por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al Sitio, e información sobre cómo interactúas con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device information).

Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

  • Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo.

  • Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida tu dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.

Menciona todas las demás herramientas de seguimiento y/o tecnologías que usa tu sitio web.

Además, cuando efectúas una compra o intentas realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito (menciona todos los tipos de pagos aceptados), dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

Asegúrate de mencionar toda otra información que recopiles.

Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del Dispositivo como de la Información del Pedido.

CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL

Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).

Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

COMPARTIENDO TU INFORMACIÓN PERSONAL

Compartimos tu Información Personal con terceros para ayudarnos a utilizarla como se describió anteriormente.

También empleamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan (Nombre de la tienda). Cómo usa Google tu Información Personal..

Finalmente, también podemos compartir tu Información Personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, una orden de registro u otras solicitudes legales de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos.

PUBLICIDAD DE COMPORTAMIENTO

Utilizamos tu Información Personal para proporcionarte anuncios específicos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de tu interés.

Menciona los enlaces opt-out de servicios externos, tales como:

Puedes inhabilitar la publicidad dirigida...

TUS DERECHOS

Si eres un residente europeo, tienes derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre ti y a solicitar que tu información personal se corrija, actualice o elimine. Si deseas ejercer este derecho, por favor contáctanos.

Además, si eres un residente europeo, notamos que estamos procesando tu información para cumplir con los contratos que podríamos tener contigo (por ejemplo, si realizas un pedido a través del Sitio), o de otra manera para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos mencionados anteriormente.

Ten en cuenta que tu información se transferirá fuera de Europa, incluso a Canadá y Estados Unidos.

RETENCIÓN DE DATOS

Cuando realices un pedido a través del Sitio, mantendremos tu Información de Pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos solicites eliminar esta información.

MENORES

El Sitio no está destinado a personas menores de edad (EDAD CLARAMENTE MENCIONADA).

CAMBIOS Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otras razones operativas, legales o reglamentarias.

Si tiene preguntas y/o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (Agrega información de contacto relevante).