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Cómo empezar una tienda online

Trayendo ideas a la vida

¡Tan solo 9 pasos! Eso es todo lo que necesitas para comenzar a vender online. Muchas personas fracasan porque intentan planificar todo a la perfección sin siquiera dar un solo paso para alcanzar sus metas. Si estás leyendo esta guía, es probable que hayas llegado a un punto en el que estés listo para tomar acciones. Así que estos son los pasos que necesitas seguir para darle vida a tus ideas.

Cómo iniciar una tienda online


Contenido

  1. Encuentra qué vender
  2. Entiende a tu audiencia target (público específico)
  3. Crea tu tienda
  4. Agregando Productos
  5. Marca
  6. Métodos de pago y envío
  7. Opta por la optimización
  8. Análisis de configuración
  9. Comercializa tu negocio

1. Encuentra qué vender

Antes de entrar en la parte esencial de configurar una tienda online, debes saber qué producto o servicio deseas vender. Puedes mirar tu mercado local e intentar encontrar un hueco allí. Tal vez tengas un producto digital (arte, tutoriales, cómics, libros electrónicos, etc.) que te gustaría vender. También puedes encontrar algo de inspiración mirando nuestra lista de los mejores productos para vender en 2019.

Tienes muchas opciones aquí, por ejemplo, si estás pensando en '¿cómo empezar una tienda online sin inventario?', tal vez deberías aprender sobre Dropshipping. Diferentes productos requieren diferentes servicios logísticos y de soporte, ya que configurar el envío de un producto de lujo es muy diferente a configurarlo para productos de bajo costo. Estas son las preguntas que tendrás que hacerte tarde o temprano, y es mejor que las respondas al comienzo de tu viaje.


2. Entiende a tu audiencia target

¿A quién le estás vendiendo? Antes de pensar en cómo comercializar tu producto/servicio, aprende sobre tu audiencia target, cuáles son tus clientes ideales, ya que estas son las personas que deseas que visiten tu tienda online. Crear una buyer persona puede ser muy útil en este sentido, pues no solo te informa sobre tu base de clientes ideal, sino que te brinda información sobre su comportamiento para que sepas dónde dirigirte a ellos y prioriza los canales que más utilizan.


3. Crea tu tienda

Ahora que tienes una mejor comprensión de tu cliente potencial y de los productos/servicios que venderás, es el momento de Crear tu Tienda y seleccionar un plan. Los planes de Jumpseller son diferentes, tenemos un plan para negocios en varias etapas de crecimiento. Entiende qué plan de Jumpseller se ajusta mejor a tu negocio leyendo nuestra Guía de Planes. Luego, debes configurar algunos ajustes básicos, cambiar tu moneda y asegurarte de que tienes configurado el nombre de tienda correcto.


4. Agregando Productos

Es muy fácil cargar productos en tu tienda Jumpseller. Aquí tiene opciones para agregar y editar tus productos, añadir múltiples imágenes por producto y controlar el stock de tus productos. Si tus productos tienen más de 1 variante, también es fácil administrar las opciones del producto y los campos personalizados. Si tienes muchos productos, puedes dividirlos en varias categorías y Administrar tu Catálogo, de esta manera es más fácil administrar para ti y más fácil para que los clientes naveguen en tu sitio web. Tienes opciones para agregar, editar, eliminar y reordenar categorías, y también puedes asignar productos a categorías, eliminarlos y reordenarlos.

Dropshipping

Si estás siguiendo el modelo Dropshipping para tu tienda online, puedes agregar productos usando la aplicación Importify. Para eso, debes seguir los siguientes pasos: - Crea una tienda Jumpseller.

  • Inicia sesión con tu tienda Jumpseller en Importify.

  • Instala la extensión Chrome de Importify (debes tener Google Chrome).

  • Selecciona un mayorista de la lista.

  • Comienza a agregar productos atractivos a tu tienda (para algunos sitios web, debes suscribirte a un plan Importify específico para añadir Productos).

  • Encuentra más instrucciones viendo la guía en video.


5. Marca

Aquí es donde traes tu creatividad al trabajo. Tenemos una amplia gama de temas en nuestra Galería de Temas que son adecuados para todo tipo de empresas. Selecciona el que más te guste. También puedes personalizar los temas de Jumpseller a pequeños detalles para que coincidan con tu sueño.

  • Personalización Personaliza colores, gráficos y textos o crea tu propio tema personalizado.

  • Añadir un Favicon Luego puedes evaluar algunos detalles. Para asegurarte de que tu marca sea fuerte y que tu tienda luzca completamente profesional, agrega un Favicon.

  • Consigue tu propio dominio Tener una URL personalizada también es importante para darle a tu empresa ese aspecto profesional y una huella de tu marca. Además, si alguna vez decides cambiar de carrito de compras, puedes mantener tu nombre de dominio, que es como tus clientes te conocerán (Obtén un dominio gratuito).


6. Métodos de pago y envío

Escoge la forma más adecuada de pago para tu cliente y cómo configurarlo en tu tienda. Una vez que hayas configurado la tienda, debes resolver el importante problema de cobrar los pagos por el producto o servicio que vendes. Ahora, esto puede ser complicado ya que se deben considerar muchas variables que dependen del país en el que operes. Tienes que verificar qué tipos de pasarelas de pago son las más populares, y entonces también deberás considerar a tu audiencia en el mercado y ver cómo estaría dispuesta a pagar: ¿prefiere transacciones bancarias, envío contrareembolso o tal vez una pasarela de pago digital como PayPal? A veces, puede que incluso tengas que integrar más de uno.

Establece tarifas de envío, envío gratuito, tarifas planas o tarifas de mesa (según el número de artículos, peso o precio total del pedido). Puede haber muchas opciones de envío disponibles para ti, y a veces la opción más barata puede no ser la mejor, por lo que tienes que pensar en la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los pedidos es una parte importante. Jumpseller tiene integración con plataformas de envío populares, selecciona las que mejor se adapten a tus necesidades.


7. Opta por la optimización

Incluso si tienes un buen producto o servicio, si el sitio web no es fácil de usar y navegar, atractivo visualmente, rápido, etc, será difícil mantener la atención de los visitantes y hacer conversiones. Antes de seguir con la campaña de marketing de tu tienda online y gastar dinero en anuncios, es aconsejable probarla, ver si todo está funcionando bien y si algo puede mejorarse. Recuerda, las primeras impresiones son importantes.

Además, con Jumpseller puedes configurar fácilmente la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) para tu sitio web, ya sea para descripciones de productos o tu blog. Utiliza esta función para estructurar de forma apropiada el contenido de tu tienda para facilitar que Google clasifique tu tienda online en las búsquedas.


8. Análisis de configuración

Algo que hacen todas las buenas empresas es mantener un seguimiento de los hábitos de tus clientes y aprender con ellos. Puedes administrar fácilmente los Pedidos en tu panel de administración y en el Tablero de tu tienda. Tendrás todas las Estadísticas importantes para ayudar a que tu negocio avance hacia el crecimiento.

Incluso si quieres realizar una revisión y análisis detallados, tienes herramientas gratuitas como Google Analytics que puedes usar para observar los datos que de otra forma no estarían visibles. Puedes evaluar a tu audiencia, ver cómo llegó a tu sitio web, cuál es el medio más popular que utiliza, etc. Esto también te ayudará a comprender dónde invertir tu presupuesto de marketing.


9. Comercializa tu negocio

Después de iniciar tu tienda, al principio es mejor usar Google Ads para empezar a atraer clientes y comenzar a recopilar información sobre los comportamientos y preferencias de ellos. Otra forma popular de promocionar tu negocio con un presupuesto limitado es mediante el uso de las redes sociales, y Jumpseller tiene la aplicación de Facebook que te permite conectar tu tienda online a tu tienda en Facebook.

Puedes crear Promociones especiales para atraer a los visitantes para que hagan una compra, dirigir el tráfico mediante la creación de páginas de contenido y aumentar las ventas a través del uso de códigos de descuento.


Conclusión

Prestar atención a los detalles es bueno, sin embargo, cuando se trata de abrir una tienda online, no permitas que los pequeños detalles te detengan. Claro, habrá cosas que no puedes arreglar de inmediato, pero no todo tiene que ser perfecto en tu tienda online. Así que no esperes hasta lanzar un producto perfecto, ya que el tiempo también puede ser un factor importante en el éxito o fracaso de un negocio.

Usa la Prueba Gratuita de Jumpseller y comienza a vender online ya mismo.

Siéntete libre de contactarnos en cualquier momento.