Soporte

7 Sencillos Pasos para Comenzar a Configurar Su Tienda Online

Comenzar a construir su tienda con Jumpseller es un proceso muy simple. En esta guía, lo guiaremos a través de los 7 sencillos pasos que debe seguir para comenzar a vender online. ¡Vamos a empezar!


Content


1. Defina categorías de productos para su tienda

Agrupar sus productos por categorías es una estrategia muy conveniente para crear una mejor experiencia de navegación para sus clientes, permitiéndoles encontrar fácilmente lo que quieren comprar.

Puede utilizar atributos de productos descriptivos para agruparlos por categorías.

Por ejemplo: si vende ropa, también puede crear categorías y subcategorías “Hombres” y “Mujeres” dentro de cada una de ellas.

Por ejemplo: para la categoría “Hombres” puede crear las subcategorías “Pantalones”, “Camisas” y para la categoría “Mujeres” las subcategorías pueden ser “Faldas”, “Vestidos”, “Blusas”.

Cuando crea una categoría de producto, se generará una página automáticamente.

Para crear categorías, vaya a Panel de Administración > Productos > Categorías.

Obtenga más información sobre cómo crear y configurar categorías.

creating categories

Importante: La creación de categorías no las agrega al menú de navegación de la tienda. Hará esto en un próximo paso..


2. Crea los productos en su tienda

Ahora que ha definido las categorías, comience a crear sus productos. Recuerde asignar a cada producto su categoría y subcategoría correspondientes (un producto puede formar parte de varias categorías y subcategorías al mismo tiempo).

Para crear sus productos, vaya al Panel de Administración > Productos > Todos los productos.

Obtenga más información sobre cómo crear y configurar productos.

creating products


3. Agrega categorías al menú de navegación principal de su tienda.

Después de definir sus categorías, agregue cada una al menú de navegación de su tienda.

Vaya a Panel de Administración > Tema > Navegación.

Obtenga más información sobre cómo configurar el menú de navegación principal de su tienda.

set up navigation menu


4. Configura la información general de su tienda

Si sus clientes se sienten confiados en su tienda, es probable que regresen. Para aumentar esta confianza, nada mejor que configurar toda su información de contacto, agregar el logo de su empresa, así como sus redes sociales y dirección física (si la hubiera).

Para hacer esto, vaya a Panel de Administración > Configuración > General.

general settings


5. Elija un tema de diseño para su tienda

Nuestro maravilloso y completo Tema simple está instalado por defecto en su tienda. Aprenda a configurarlo.

También puede elegir otro tema de nuestra galería y configurar sus opciones. Para hacer esto, vaya a Panel de Administración > Temas > Galería.

Revise nuestra información sobre la personalización de temas.


6. Seleccione y configure los métodos de pago que desea ofrecer a sus clientes

Consulta las pasarelas de pago que puede ofrecer a sus clientes.

Después de seleccionar los que desea usar, configúrelos en su tienda. También puede configurar varias pasarelas de pago si lo desea.

Si desea activar/desactivar una pasarela de pago sin eliminar su configuración, puede hacerlo haciendo clic en el control deslizante junto a la pasarela de pago respectiva.

enable payment

disable payment

Si no está seguro de cuál usar, considere criterios como:

  • Tarifas de comisión;
  • Popularidad del método de pago en los países donde desea vender;
  • Elegibilidad para tener una cuenta en sus plataformas (¿cumple con todos los requisitos o no tiene alguno?).

Obtenga más información sobre los métodos de pago.


7. Determine cómo desea realizar el envío y qué compañías de envío utilizar

Aquí, piense un poco en cómo desea llevar su producto a los clientes después de la compra.

¿Quiere hacer entregas a domicilio? ¿Sus clientes recogerán su producto en sus tiendas físicas? ¿Ofrecerás envío gratis?

Consulte esta información para saber más sobre este tema.

Si necesita más ayuda, escríbanos a nuestro soporte